Los autos que estacionan en la calle, en las Comunas 12 y 13, son el blanco de los delincuentes. Se llevan baterías, neumáticos, y lo que encuentran en el interior de los vehículos. Reproducimos a continuación, algunos hechos acontecidos en el mes de junio.

  • El día 02 por la noche la policía detuvo a un hombre que estaba robando la batería de un vehículo estacionado en Griveo al 2200 (Villa Pueyrredón).
  • El día 10 en la zona de Av. Federico Lacroze y Ciudad de la Paz, efectivos que circulaban en un patrullero observaron la presencia de un hombre de mediana edad que caminaba cercano a los rodados estacionados con un bolso pequeño colgante. Detenida su marcha se logró identificarlo y fue requisado.Entre sus pertenencias se le halló un equipo utilizado para inhibir la señales centralizadas de puertas de los automóviles e impedir su correcto cierre. Enterada la autoridad Judicial en turno, dispuso su detención y secuestro del aparato electrónico.
  • El día 11, personal del servicio externo de la Comisaría 12A, detuvo a dos hombres que habían violentado un vehículo que estaba estacionado en Zapiola al 3600. Le habían sustraído el neumático de auxilio y varias herramientas.
  • El día 24 por la tarde un efectivo que se estaba retirando franco de servicio, observó como un hombre y una mujer tanteaban las puertas de los vehículos estacionados sobre las calles Mendoza y Ciudad de la Paz, a su vez manipulaban un equipo de comunicaciones. Inmediatamente detuvo su marcha y los identificó, para luego asegurar el dispositivo, ya que la conducta mencionada era consecuente con la sustracción de elementos a través de la inhibición de señales centralizadas, logrando impedir el correcto cierre de puertas de vehículos. Enterado el Magistrado interventor dispuso la detención de las dos personas, el secuestro del inhibidor y determinar entre los vehículos estacionados si había algún tipo de faltante a fin de individualizar a sus propietarios.

Delivery

Recomendaciones