Se eliminaron 16 semáforos de giro a la izquierda en avenidas de la ciudad de Buenos Aires. Varios estaban en la Comuna 12 (Coghlan: Av. Congreso y Freire. Villa Pueyrredón: Av. Albarellos y Condarco; Av. Albarellos y Bolivia; Nazca y Salvador María del Carril. Villa Urquiza: Constituyentes y Pedro Rivera; Congreso y Lugones) y uno en la Comuna 13 (Av Congreso y Av. Crámer en sentido norte y en sentido sur).

¿Por qué se eliminan?

El objetivo del Gobierno Porteño es agilizar el tránsito, reducir la congestión vehicular y mejorar la programación semafórica. Eliminando estos giros a la izquierda, buscan evitar que se formen hileras de autos detenidos y que no haya más automóviles en doble fila, esperando el momento de doblar, provocando un mayor embotellamiento y un ensordecedor ruido de bocinas.

El Ministerio de Infraestructura dependiente de la Secretaría de Transporte de la Ciudad, hizo un relevamiento y un estudio de los 330 giros que hay en las avenidas porteñas y el plan es sacar al menos el 30%. La decisión se toma teniendo en cuenta diferentes factores como la presencia de transporte público, la posibilidad de realizar un recorrido alternativo y el volumen vehicular en la avenida. Tienen programado retirar próximamente los siguientes giros a la izquierda en la Comuna 12: Combatientes de Malvinas y Juramento (Villa Urquiza) y en la Comuna 13: Monroe y Crámer (Belgrano), Avenida Del Libertador y Manzanares (Núñez).

Además de la eliminación de giros a la izquierda, el plan de ordenamiento del tránsito incluye acciones relacionadas con la reubicación de los contenedores de basura que estén sobre la calle y la suma de más controles que impidan el estacionamiento indebido.

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