El Ministerio de Infraestructura Porteño, buscando favorecer la vinculación entre la Av. Del Libertador y la Av. Cabildo en una zona con un alto volumen de tránsito, encomendó a la empresa Autopistas Urbanas S.A. la realización del Proyecto Ejecutivo y la ejecución de la obra denominada “Pasos Bajo Nivel Ramallo-Correa”.

Como la distancia entre líneas municipales de la calle no permite realizar Pasos Bajo Nivel que sean en dos direcciones, la propuesta es construir dos a 300 metros de la estación Rivadavia en el barrio de Núñez. Uno en Ramallo con sentido Avenida Del Libertador – Avenida Cabildo, y otro en Correa para circular desde Av. Cabildo hacia la Av. Del Libertador. Se extenderán entre Grecia y 11 de Septiembre. Van a tener un carril de 4,50 metros de ancho cada uno y contarán con calzadas colectoras de convivencia a cada lado, para permitir el ingreso a los vecinos de las propiedades frentistas. Además construirán un nuevo espacio verde de alrededor de 1.000 m2, con lugares recreativos y de descanso.

Con la construcción de estos dos nuevos Pasos Bajo Nivel, eliminarán la barrera de Ramallo que actualmente tiene doble sentido de circulación, funcionando como nexo entre la Avenidas Cabildo y la Avenida Del Libertador. De este modo, en la línea Mitre que va de Retiro a Tigre, no quedaría ningún paso a nivel.

Farmacias

Recomendaciones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.