Un vecino nos envió la foto publicada junto con el siguiente mensaje: “Vivo en Freire y Ugarte, barrio de Coghlan. Desde hace 2 meses, las calles Zapiola, Conesa, Manuel Ugarte, Rivera y circundantes, son el paraíso de los rompevidrios. Todos los días hay entre 3 y 5 autos hurtados con rotura de ventanas, lunetas o baúles. Parece una zona liberada”.

Otros vecinos que vieron la publicación en nuestra cuenta de Instagram (@mibelgrano) comentaron:

  • “Un domingo por la mañana vi la luneta estallada de un vehículo en Conesa y Juramento. Por la noche del mismo día, también cerca de esa esquina, rompieron la de mi auto. Es una zona de gran movimiento, con restaurantes abiertos y policías dando vueltas, pero sin embargo, roban igual”.
  • “Hace alrededor de un mes en Conesa, entre Manuel Ugarte y Av. Congreso, me encontré con la luneta rota y me robaron la rueda de auxilio”.

Detallamos a continuación, algunos hechos delictivos acontecidos en la zona en el mes pasado:

  • El pasado 07 de agosto, personal de la Comisaría Vecinal 12 C detuvo a dos personas en Holmberg y Roosevelt. Estos individuos habían sustraído varios objetos del interior de dos vehículos estacionados. Los elementos fueron secuestrados y restituidos a sus propietarios, en tanto que los delincuentes fueron detenidos en la Dependencia Policial.
  • Durante la madrugada del 16 de agosto, oficiales de la Comisaría Vecinal 12 C que estaban realizando un patrullaje preventivo en la zona de Roosevelt y Mariano Acha, detectaron la presencia de un hombre que llevaba un bolso. Al advertir la presencia policial, el sujeto intentó escapar. Fue interceptado y se le encontraron en su poder dos baterías de vehículos. Se efectuó un relevamiento de la zona determinando que las mismas habían sido sustraídas de dos vehículos estacionados en Mariano Acha al 2500. El delincuente tenía antecedentes por robo de baterías y había sido detenido el día anterior por un hecho similar en la Comisaría 13 C.
  • El lunes 26 de agosto por la madrugada, dos sujetos a bordo de un vehículo, fueron detenidos en La Pampa al 2800. Entre sus pertenencias, tenían tres techos solares sustraídos de rodados Peugeot. Los delincuentes fueron procesados, y se restituyeron los techos a los propietarios que los reconocieron.

Reparaciones

Recomendaciones