El martes 29 de octubre de 2024, en el operativo realizado con motivo de disputarse el partido entre River y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores de América, la Policía de la Ciudad detuvo a una docena de personas, capturó a un prófugo buscado por la Justicia de Santiago del Estero y labró 317 actas contravencionales (127 fueron por intentar ingresar sin entradas, algunos con el agravante de provocar incidentes o saltar vallados y molinetes, 71 por derecho de admisión, 36 por intentar entrar con pirotecnia, en tanto uno fue por reventa).

Además, fueron infraccionadas 71 personas que tienen derecho de admisión e intentaron entrar al Monumental, detectados por el sistema Tribuna Segura. Cuatro de los detenidos, todos familiares, fueron aprehendidos cuando uno de ellos se negó a ser requisado y agredió a una oficial, durante uno de los anillos de control. Otras dos detenciones se produjeron por estafas de venta de pulseras falsas para el acceso. Hubo otros tres detenidos por robos y arrebatos y tres por arrojar piedras contra el micro de la hinchada de Mineiro. Un hombre de 24 años que tenía pedido de captura por hurto fue captado por el programa Tribuna Segura y notificado para presentarse en la Fiscalía de esa jurisdicción. También fueron infraccionados 28 trapitos y uno por venta en lugares prohibidos.

Intervinieron en el operativo: personal del Departamento Actuaciones Judiciales, la División Contravenciones y Faltas en Espectáculos Masivos, la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad, las Fiscalías de Flagrancia Norte, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 8 especializada en Eventos Masivos y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 38.