Delincuentes en Villa Urquiza

La semana pasada, la Policía de la Ciudad detuvo a 6 delincuentes en Villa Urquiza, en dos hechos distintos. Se dedicaban a abrir vehículos de la zona para cometer ilícitos.

Uno de los casos ocurrió cuando personal de la Comisaría Vecinal 12 C recorría la avenida Triunvirato y Echeverría y observó circular un automóvil Chevrolet Prisma a baja velocidad con tres hombres en su interior y todos ellos con auriculares colocados. Esta situación llamó la atención de los efectivos, que pidieron refuerzos para poder interceptar a los sujetos. Fue así que el rodado fue detenido en el cruce de la avenida Triunvirato con La Pampa, donde se identificaron a los tres hombres de 27, 34 y 35 años. Al ser requisado el vehículo en presencia de testigos, fueron hallados 50.000 pesos, un GPA, seis teléfonos celulares, una notebook, dos pinzas, un lápiz para romper cristales, herramientas, un handy portátil utilizado con inhibidor, cuatro auriculares, 16 llaves electrónicas y un cargador externo de celular. Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6 se dispuso la detención de los tres hombres y el secuestro de los elementos encontrados.

Por otra parte, los otros tres detenidos fueron capturados a unas cuadras mientras merodeaban autos, teniendo entre sus pertenencias un inhibidor y navajas. Oficiales de la Comisaría Vecinal 12C de la Policía de la Ciudad observaron en Triunvirato y La Pampa a dos mujeres y un hombre, de las cuales una de ellas tenía en sus manos un dispositivo de trunking, utilizado como inhibidor de señales de cierres automáticos de autos. Con apoyo de personal, los tres fueron interceptados: se trató de dos mujeres argentinas de 23 y 21 años y un ciudadano colombiano de 25, que había ingresado al país hace solo 15 días.  Asimismo, las jóvenes compartían un antecedente por averiguación de ilícito con fecha 23/07/2024 a solicitud de la Comisaría Vecinal 13C, y una de ellas tenía otro por robo del 01/05/2023, de la Comisaría Vecinal 10A. Además del inhibidor Baofeng, se secuestraron los tres celulares, dos de ellos Iphone y un Samsung. A dos de ellos se les incautaron cuchillos tipo navaja y la suma de 56.780 pesos entre los tres, además de 12 dólares, 50 pesos mexicanos y 7 pesos colombianos. Intervino en este caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°3.

Recomendaciones