Sábado de súper acción

El 14 de diciembre de 2024 fue un sábado de súper acción en la comuna 12. Cinco delincuentes fueron detenidos en diferentes hechos delictivos.

Por la madrugada, personal de la Comisaria Vecinal 12C fue desplazado por la Central de Emergencias 911 a la calle Plaza al 2400 por un robo de cables. Al llegar al lugar, encontraron a un hombre en el interior de una cámara subterránea que se disponía a cortar, con un cuchillo, cables de grueso calibre. El sujeto fue detenido y registraba un antecedente previo por delito contra la propiedad. Quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

Por la mañana, personal de la Comisaria Vecinal 12C que estaba en patrullaje fue alertado por un vecino en Holmberg al 3000, que en la zona se encontraría un hombre al cual lo reconocía como el autor de un hecho ilícito ocurrido el pasado 07/12/2024. Este sujeto, aprovechando un descuido (puerta abierta), intentó ingresar a un domicilio sito en Quesada al 4100 con intenciones de robo, no logrando su cometido y fugando del lugar. En consecuencia, habiendo informado al personal la descripción fisonómica y de vestimenta se recorrió arduamente la zona, logrando dar con el individuo procediendo a su inmediata detención. El imputado que registraba 5 antecedentes previos por delitos contra la propiedad, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

También por la mañana, personal de la Comisaria Vecinal 12C fue desplazado por la Central de Emergencias 911 a la calle Nahuel Huapi al 4200 en razón que en el lugar estarían intentando sustraer pertenencias de un automotor estacionado. Allí, el denunciante (testigo) aportó la descripción del sujeto, que fue detenido a unos 100 metros del lugar cuando se disponía a escapar. Controlada la situación, se verificó que el automotor en cuestión tenía la ventanilla trasera izquierda violentada y le habían sustraído pertenencias del interior, las cuales estaban en poder del hombre demorado. Además, tenía diversas herramientas de mano utilizadas para la sustracción de autopartes. El imputado quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

El sábado por la tarde personal de la Comisaria Vecinal 12C fue desplazado por la Central de Emergencias 911 debido a la presencia de dos hombres que intentaban sustraer cables. Al arribar, los oficiales vieron a los dos sujetos que estaban cortando cables de la empresa TELECOM. Al notar la presencia policial, los delincuentes emprendieron la fuga en direcciones opuestas, siendo finalmente detenidos. Se les secuestraron herramientas de mano y elementos de corte tenaza, tijera y cuchillo. Uno de los hombres registraba tres detenciones previas por delitos contra la propiedad, en tanto que el otro tenía un antecedente previo. Ambos quedaron alojados en la dependencia policial, a disposición de la Justicia.

Recomendaciones