Cuatro lotes recuperados para el Parque Ferroviario

Luego de años de lucha, los vecinos lograron evitar que el actual parque no tenga más edificios construidos en el medio. Los cuatro lotes se anexarán al Parque Ferroviario inaugurado por el Gobierno Porteño en julio de 2024. Esto permitirá generar un corredor verde de escala barrial que se extenderá desde la Plaza Castelli en Belgrano R, hasta la Plaza Clemente en Colegiales.

El Parque Ferroviario es un gran pulmón de tres hectáreas en el barrio de Colegiales que está ubicado entre las calles Virrey Olaguer y Feliú, Moldes, Av. Federico Lacroze y las vías del ferrocarril, en terrenos que durante décadas estuvieron cerrados y abandonados. Los vecinos querían allí un 100% de parque con suelo verde absorbente y arbolado nativo, preservando su identidad ferroviaria. Sin embargo, se vendieron 5 lotes donde se construyeron 2 edificios de 9 pisos hacia la calle Moldes cortando el parque por el medio, y construirán 2 edificios más, y otro hacia Virrey Olaguer y Feliú.

Para reparar en parte el daño ambiental ocasionado, los vecinos reclamaban que los 4 lotes que habían quedado sin vender se rezonifiquen como Urbanización Parque (UP). En el mes de diciembre, la Legislatura Porteña en el marco de la actualización del Código Urbanístico (CUR), aprobó la rezonificación de los cuatro lotes más para anexarlos al espacio inaugurado en julio de 2024. Las parcelas estaban destinadas por norma a la construcción de edificios pero fueron judicializadas tras el traspaso de su posesión de Nación a Ciudad en 2019 y hasta ahora su destino había quedado en un limbo.

Venta


Recomendaciones