Robos en Villa Urquiza

En los primero días de Enero, la Policía de la Ciudad atrapó a delincuentes que intentaron cometer tres robos en Villa Urquiza.

El primer hecho ocurrió días atrás en horas de la mañana cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 12C observaron a una mujer (de 20 años) y dos hombres (18 y 26) que intentaban violentar la puerta de ingreso a un edificio y una inmobiliaria ubicada en Donado al 2300. El personal se desplegó y en ese momento los delincuentes manipularon los fusibles eléctricos de la vía pública, lo que originó un corte total de energía. Inmediatamente, al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, pero fueron detenidos a pocos metros, en M. Acha y Encalada, Monroe al 4500 y Lugones al 2500, hallando entre sus pertenencias 160.000 pesos, bijouterie, un reloj, tres celulares, un destornillador, una pinza y cuatro fusibles. Intervino en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 6 que dispuso la detención de los involucrados y labró actuaciones por tentativa de robo en poblado y en banda.

El segundo hecho sucedió el viernes 03 de enero cuando personal policial fue desplazado por el 911 a Juramento al 4900 porque un hombre estaba sustrayendo pertenencias del interior de un vehículo estacionado. Al llegar al lugar, constataron la existencia de un rodado el cual tenía el cristal roto y el habitáculo revuelto. En el interior del mismo fue sorprendido el delincuente que tenía en su poder un destornillador. El imputado registraba 26 detenciones previas por delitos contra la propiedad y el orden público.

El tercer hecho se produjo en la madrugada del sábado 04 de enero en Holmberg y Rivera. Personal de la Comisaria Vecinal 12C se desplazó hasta el lugar ante un requerimiento del 911 por un hombre que estaba sustrayendo elementos del interior de vehículos estacionados. El delincuente, al advertir la presencia policial, emprendió la fuga hacia la Estación Drago descartando dos mochilas en cuyo interior había dos baterías de auto, un destornillador y tres cuchillos. Lo pudieron detener sobre las vías del tren. Las baterías fueron restituidas a los propietarios de los vehículos. El imputado quedó alojado en la Dependencia Policial a disposición de la Justicia.

De este modo, la Policía dela ciudad pudo frustrar tres robos en Villa Urquiza y atrapar a los delincuentes.

Recomendaciones