Hace dos años, el jueves 02 de marzo de 2023, un hombre de 38 años fue asesinado en Villa Urquiza. El lamentable hecho sucedió en Olazábal al 4700, cuando la víctima estacionó una 4×4 en la puerta de un estacionamiento. El propietario de la camioneta fue increpado por un hombre que le pidió que retirara el vehículo porque estaba tapando la rampa del garaje. El conductor le dijo que ese estacionamiento estaba abandonado y con sus portones cerrados con cadenas y candado.

La discusión continuó y terminó en la esquina, a metros de una cervecería, cuando el agresor atacó con un cuchillo al dueño de la camioneta que fue asistido por algunos vecinos, hasta que llegó personal policial y una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Pirovano. Allí fue intervenido quirúrgicamente tras recibir tres puñaladas, una de ellas en la yugular. Horas más tarde se confirmó que había perdido un riñón y que tenía comprometido el bazo. Unos días después, el hombre falleció.

El agresor fue detenido y trasladado hasta el hospital Tornú con consigna policial para ser sometido a una evaluación interdisciplinaria, ya que presentaba en apariencia un cuadro de alteración psíquica. Fue indagado por la Justicia y quedó detenido.

Los vecinos de la cuadra pegaron un cartel en el parabrisas de la camioneta para anunciar: “Esta camioneta tiene dueño, el cual fue apuñalado en Pacheco y Olazábal el día 02/03/2023 a las 21 horas y se encuentra internado en el Hospital Pirovano. En la brevedad será corrido por algún familiar”.

Villaurquiza

Recomendaciones