Domingos a puro Tango en Villa Urquiza

Desde la reapertura del Centro Cultural 25 de Mayo en 2008, en la reconocida Sala Redonda se viven domingos a puro tango. La Milonga del CC25 es un espacio dedicado a la celebración del tango porteño en todo su esplendor, bajo la conducción del célebre Julio Dupláa.

El CC25 posee un vínculo profundo con la historia del tango. Fue el escenario de la última actuación en Argentina de Carlos Gardel, en 1933. Este evento consolidó su relevancia cultural, y la proclamación de Villa Urquiza como “capital del tango bailado”. Además, todos los meses en la Sala Principal se pueden disfrutar espectáculos musicales de tango en vivo.

Por su parte, con más de seis décadas dedicadas al tango, Julio Dupláa fue distinguido en 2017 como Personalidad destacada de la cultura de Buenos Aires. Sus comienzos en el Club Malcolm de Villa Crespo, así como su pasión por esta danza, lo convirtieron en una figura clave de la escena tanguera.

Más allá de ser un espacio para la danza, la milonga se ha transformado en un punto de encuentro que refuerza la identidad y el legado cultural del barrio.

De esta manera, La Milonga del CC25 se presenta como un evento imperdible para quienes desean disfrutar y mantener viva esta histórica tradición en el corazón del barrio de Villa Urquiza.

La cita es todos los domingos, de 19 a 22 horas, en la Sala Redonda del Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444, Villa Urquiza), que alberga la pista de baile más distinguida del barrio.

Las entradas son gratuitas y se retiran media hora antes del inicio en la boletería del teatro, hasta completar la capacidad máxima de la sala. El último domingo de cada mes, se presenta “La Orquesta del Plata” en vivo.

Villaurquiza

Recomendaciones para los lectores de la nota: “Domingos a puro Tango”