El pasado viernes 30 de mayo de 2025 por la tarde, salieron los bomberos al rescate. Se desplazaron hasta Bucarelli al 2600, entre Cullen y Rivera, en el barrio de Villa Urquiza. En un edificio, a la altura del octavo piso, había un silletero sobre el lateral izquierdo del edificio con el descensor bloqueado. Se entabló una conversación con la víctima y se procedió a realizar maniobras de estilo. Los bomberos lograron ascender a la persona hacia la terraza. Personal médico procedió a auscultar a la persona rescatada.
Si se produce un incendio o una pérdida de gas, si chocan automóviles o un gatito necesita ser rescatado, los Bomberos asisten rápidamente para el auxilio. Siempre están listos para ayudar, y enseguida acuden al rescate. En la Comuna 12 hay dos destacamentos de bomberos: El de Urquiza, ubicado en Av. Olazabal 5446 y el de Saavedra en Jaramillo 3551. En la Comuna 13 se encuentra la Estación Belgrano en Vuelta de Obligado 2254.
Este 02 de junio se conmemora el Día del Bombero Voluntario porque en esa fecha, pero en el año 1884, Tomás Liberti junto a su hijo Oreste organizaron una cadena humana para apagar las llamas de un incendio que se inició en el barrio de La Boca y amenazaba con propagarse en las construcciones aledañas. Este hecho espontáneo fue la piedra fundacional del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios. En este día, les deseamos felicidades a nuestros héroes: Los Bomberos de la Ciudad.
Recomendaciones para los lectores de la nota: “Bomberos al rescate”
- Leer diario Mi Belgrano.
- Si buscás profesionales (psicólogos, contadores, abogados, médicos, etc), emprendedores, servicios, cursos, talleres, comercios, en la zona, visitá la sección: Mi Belgrano Clasificados.
- Para publicar en Mi Belgrano, también podés solicitar el Tarifario enviando un Email a: mibelgrano@gmail.com o un WhatsApp al 11-4409-3466.
- Cuando buscás información de la ciudad podés leer el diario Mi Buenos Aires Mi Ciudad.
- Además, podés seguir el canal de Mi Belgrano en WhatsApp.
- Envianos tus comentarios, reclamos y/o propuestas al Email: lectores@mibelgrano.com.ar o por WhatsApp al: 11-4409-3466.
- Si querés recibir por Email las novedades de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núnez, suscribite al siguiente Grupo: https://groups.google.com/g/mi-belgrano
- Si querés recibir por Email, los avisos clasificados de Profesionales, de Emprendedores, de Servicios, de Cursos, de Talleres, de Compra, de Venta, Etc, suscribite al Grupo: https://groups.google.com/g/mibelgranoclasificados
- También podés seguirnos en Instagram.
- Mientras que en Youtube, podés sumarte a Mi Belgrano TV.
- Si te gusta Mi Belgrano y querés ayudarnos a crecer cada día más, podés hacer tu aporte por Mercado Pago: Aporte de $1000 o por Paypal: Aporte con Paypal.