En Enero, algunos
vecinos recibieron facturas con importantes aumentos, debido al
mecanismo de estabilización que comenzó a aplicarse con la
intención de moderar el valor de las facturas durante los meses
de consumo pico.
Los que consumieron más durante los picos de demanda del año y
pagaron menos de lo que debían, ahora tienen que compensar la
cuenta con una factura mayor. Los que consumieron menos, reciben
ahora bonificaciones en su factura.
En las empresas sostienen que es imposible hacer un cálculo
preciso sobre la cantidad de usuarios afectados, e insisten en
que la suba de la última factura es para cubrir una parte del
consumo eléctrico que no se pagó durante 2012.
Las oficinas de Edenor de Guzmán 302 en Chacarita, supuestamente
atienden de 8 a 16 hs, pero la realidad indica que solo están
otorgando 100 números a las 8 de la mañana, es decir que para
poder ser atendido, por lo menos hay que llegar a las 7.30 hs.
Los usuarios pueden reclamar al 4346-8400 (Servicio Telefónico
Comercial de Edenor) pero comunicarse es más difícil que
conseguir hablar con el programa “Hola Susana” en la época de
los teléfonos de disco. |