La opinión de
lo vecinos sobre los pasos bajo nivel
Juan Carlos Sales: Excelentes obras, que sí apoyo, y
facilitaron mucho el desplazamiento, los que más utilizo son
Monroe, Olazabal-Superí, Manuela Pedraza e Ibera.
Norberto Romero: Excelente. La ciudad necesita muchos más
pasos a desnivel. Tengo algunos cerca y los utilizo. Mejoraron
la vida de vecinos y transeúntes, aunque haya resistencia de
algunos frentistas en ciertos casos. Es el interés de todos
frente a la conveniencia momentánea y subjetiva de algunos.
Haydée Coronas: Me parecen excelentes, facilitan el
tránsito y evitan muchos accidentes. No tengo ninguno cerca pero
como antigua vecina recuerdo los plantones en la calle Santa Fe
o en Libertador antes que se construyeran los pasos bajo nivel.
Tengo amigas que viven cerca del Hospital Pirovano y me cuentan
como ha mejorado la circulación en esa zona.
Marcelo: Son algo muy bueno, tengo el de Monroe y el de
Olazabal cerca de mi casa y hacen mis viajes más rápidos.
Reinaldo Luis Urcola: Creo que los pasos bajo nivel,
principalmente los de una mano, dividen mucho el barrio pues
como en el caso del de Monroe y las vías del Mitre en Coghlan se
cortó el flujo de peatones en las cuadras anexas a la vía,
perjudicando seriamente al comercio local. Además se hace
necesario caminar más para tomar el transporte público y el
barullo que se propaga a la salida del túnel ha desvalorizado
los departamentos próximos a ella. En lugar de tantos pasos bajo
nivel, parece más sensato soterrar el tren y entregar la
superficie de los corredores al uso público, aumentando el área
verde.
Mariana Ramos: Estoy cerca de dos bajo nivel, el de
Manuela Pedraza y el de Crisologo Larralde y me parece que
agilizan mucho el tránsito y además es seguro para el
automovilista ya que no tiene que estar detenido con el auto y
ahí es donde aprovechan los ladrones para robar.
Francisco: Haría falta otro entre el de Pedraza y La
Pampa.
Diego Roma: Los bajo nivel me parecen una excelente idea
ya que mejoraron mucho la accesibilidad en zonas donde se estaba
encerrado por las vías. Tengo cerca el de Olazabal, debería
llegar el transito hasta Cramer ya que se provoca un embudo en
hora pico en Conesa. El de Lacroze es bueno hacia Chacarita, ya
que hacia Cabildo se congestiona mucho de autos por la mala
sincronización de los semáforos. Creo que mejoran mucho no solo
el tiempo que se perdía en una barrera cerrada sino en
seguridad. Me gustaría que se hagan pasos bajo nivel en
Belgrano, ya que hay muchos en Nuñez, Urquiza y Colegiales, pero
Belgrano no tiene ninguno y serian muy útiles sobre todo en la
línea mitre que pasa por Belgrano C. ya que se tarda mucho en
cruzar las barreras de La Pampa, Sucre, Juramento y Mendoza. |