Desde 1999 junto a los vecinos de Belgrano, Nuñez, Barrio Chino, Barrio River, Las Cañitas y Colegiales.

www.mibelgrano.com.ar

Noticias I Correo de Lectores I Edición Impresa I Mi Belgrano TV I

 

Noticias en Belgrano



Portal del Barrio de Belgrano - Buenos Aires - Argentina

ArchivoCursos y TalleresEspectáculos I Por el barrio I Guía de: Comercios - Servicios - Profesionales I

09 de Febrero de 2013

La empresa Almenir SRL a nombre de la cual se encuentra el emblemático café “La Imprenta” ubicado en Migueletes 866, se declaró en quiebra el pasado 12 de Diciembre de 2012, y el 31 del mismo mes cerró sus puertas definitivamente.

Los dueños dejaron un cartel de despedida que dice: “Después de tantos años cerramos nuestras puertas. Fue un gran honor formar parte de sus vidas y agradecemos a todos y a cada uno de ustedes. Hasta siempre”.

Su cierre definitivo, se suma al desmantelamiento del área conocida como “La Cuadra”, de acceso lindero y también con entrada sobre la calle Jorge Newbery, hecho que en la movilización de vecinos para juntar firmas e impedir que en ese sitio histórico se desarrolle un emprendimiento inmobiliario, y la aprobación de un proyecto de ley para que ese espacio sea protegido por su valor histórico.

El emblemático café
“La Imprenta”, cerró sus puertas

La Imprenta debe su nombre a que, justamente, allí funcionaba la imprenta del Hipódromo.

En la misma manzana, en Jorge Newbery 1651, se emplazaba La Cuadra, uno de los últimos stud en donde durmieron varios de los “pura sangre” campeones que generaron tantas pasiones en el turf de Palermo.

Los dos lugares conformaban un complejo que incluía una galería de arte, restaurantes, joyerías, locales de ropa y otros comercios. Ahora todo ese predio quedó vacío.

En la misma cuadra estaba el restaurant “Las Cabritas” que el Domingo 25 de Noviembre de 2012 en horas del mediodía se incendió, quedando solo el terreno. Hoy en esa cuadra, sólo funciona el gimnasio Aires Up, el restaurante La Stampa y la heladería Persicco. Lo demás se ha ido poco a poco cerrando.

El futuro del local es incierto, los vecinos temen que utilicen esos espacios vacíos para el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios. Sin duda se abre un conflicto entre vecinos y desarrolladores en el que los legisladores de la ciudad de Buenos Aires, tendrán que interceder buscando el beneficio del barrio.

Ir a la sección Noticias