11 años junto a los vecinos de Belgrano, Nuñez, Barrio Chino, Barrio River, Las Cañitas y Colegiales.

www.mibelgrano.com.ar

Noticias I Edición Impresa I Mi Belgrano TV I Staff

 

Correo de Lectores 2011



Portal del Barrio de Belgrano - Buenos Aires - Argentina

ArchivoCursos y TalleresEspectáculos I Por el barrio I Guía de Servicios I Guía de Profesionales I

Envianos tus comentarios, reclamos, sugerencias a info@mibelgrano.com.ar


Ir al Correo de Lectores del año 2012

Diciembre de 2011

22 de Diciembre de 2011

ELSA C. PINTARICH
Cabildo y Juramento

Desde hace un tiempo se han instalado, con un criterio totalmente irracional, inmensas pantallas publicitarias, con imágenes iluminadas y con movimiento, sobre los edificios de las esquinas de Cabildo y Juramento.

1) Las pantallas con sus figuras en movimiento e intensamente iluminadas, distraen tanto a peatones como a conductores.

2) De noche encandilan e impiden la visión correcta de los semáforos (especialmente al cruzar Cabildo hacia C. de la Paz, mano derecha). Ese cruce es sumamente peligroso por la cantidad de colectivos que doblan.

3) Considero que representan un peligro especialmente para el peatón, justamente en estos momentos en que ya reina un caos total en el tránsito sumado a la irresponsabilidad manifiesta con relación al respeto de las reglas.

Me gustaría saber qué se puede hacer para corregir esto.


22 de Diciembre de 2011

GABRIEL DULMAN
Cambio de sentido

Soy vecino del barrio de Colegiales. Deseo realizar un reclamo con el fin de que se evalúe el cambio de sentido de la calle Aguilar en uno de sus tramos.

Esta calle tiene un tramo de una cuadra que comienza en la calle Conesa y termina en Cramer.

La misma tiene sentido hacia Cramer. En mi opinión esto es equivocado ya que Cramer se corta con la vía y por otro lado la siguiente (Palpa) también tiene ese mismo sentido. Quien transitaba por Conesa ya tuvo la oportunidad de girar a la derecha en Palpa. Por ende nadie usa esa calle.

En Cramer y Zabala se encuentra el instituto Fleming. Viniendo de ahí por Cramer hay que transitar 3 cuadras para poder girar a la derecha, recién se puede en Teodoro Garcia.

Sin más, agradezco su atención.


11 de Diciembre de 2011

ROLF RÜST
Barrio River

En la esquina de Barilari y Victorino de la Plaza hay un anuncio de demolición parcial y construcción de vivienda familiar.

Si se lee el cartel autorizan a construir hasta una altura de 14,60 m. Si no me equivoco excede la altura permitida. Si es así y se lleva a cabo se creará un antecedente que llevará al barrio a la ruina.


06 de Diciembre de 2011

ELENA ALBA DE GENNARO
Viaducto Monroe

La actual gestión de Gobierno ha mencionado hasta el hartazgo la necesidad de la construcción del viaducto Monroe para evitar accidentes, cuidando de ese modo que no terminemos nuestras vidas bajo las ruedas de un tren.

El problema es que han retirado el semáforo ubicado en Monroe y Estomba que estaba a la salida del viaducto. Ahora corremos el riesgo de terminar bajo las ruedas de un automotor.

Además tengo un gran interrogante ¿Como ingresan sus vehículos los vecinos de Estomba que es mano única de Monroe a Blanco Encalada?

Las rampas para discapacitados ubicadas en Monroe y Estomba son ÚNICAS en el mundo debiendo por ello figurar en el Libro Guinness de los Records pues TIENEN ESCALÓN. ¿Por las manos de cuantos arquitectos e ingenieros pasaron estos abortos de la naturaleza? ¿Es que nadie vio el disparate?



A modo de “yapa” AUSA y/o sus contratistas o subcontratistas obstruyeron el sumidero ubicado en Monroe y Melián.

Mi familia vino a Belgrano en el año 13 cuando sólo había quintas. Comencé a tomar participación activa cuando avizoré el fin de mi padre y no quería que su cadáver saliera de la cloaca en que se había transformado el barrio. Al día de hoy le faltan 35 días para cumplir 98 años y afortunadamente ya no camina ni ve con lo que no sabe lo que está pasando.


MARIA C. LLABOT


Quiero felicitar a la Sra. Elena de Genaro por su dedicación y preocupación por la ciudad y por los discapacitados.

Ahora me pregunto: ¿Los inspectores donde están? (Que habilitaron semejante barbaridad) .

¿Como puede ser que un cuidado vea lo que los funcionarios y profesionales no ven?


02 de Diciembre de 2011

MARCELO BAER
Vidrios rotos

Vivo en Vidal al 1900, y el 10 de Octubre, a las 17, me rompieron el vidrio del auto para robarme, estando éste estacionado. Fue la séptima vez que a mí, o a alguien de mi entorno nos rompen o tratan de romper los vidrios del auto para robarnos.

Varias veces fue a pleno día. ¿Es una zona liberada? ¿La comisaría 33 ve más allá de la calle Cabildo? En Belgrano las cocheras van desapareciendo y nos vamos poblando de ladro-nes que violan nuestra propiedad.

¿Cómo se hace para vivir del trabajo y poder disfrutar de lo de uno? ¡Cuánto desanimo! Qué pocas ganas de cumplir con mis deberes de ciudadano, pagar impuestos, creer en los planes de reeducación social. Todo parece una utopía de la que sacan provecho, los que no cumplen, “los malos.”


Noviembre de 2011

24 de Noviembre de 2011

NOBERTO ARCOS, UN VECINO MOLESTO
Sin bandera

Ante reiterados reclamos (Nº 1082453/11 del 28/9/2011) por la reposición de la bandera en la plaza Manuel Belgrano de Juramento y Vuelta de Obligado me acerqué a la cuidadora de la plaza de la mañana y al preguntarle respondió que ella era "petisa" y no llegaba, pero que alguna vez le pidió ayuda a alguien, por otro lado al cuidador turno tarde "se le pasa", resumen: la bandera NUNCA ESTA.

Con motivo del 156 aniversario del Barrio Belgrano a las 11:00 pusieron una bandera hermosa, lástima que después del acto y las fotos la bandera desapareció.

Hoy 24/11/2011 todo volvió a la normalidad, el mástil sigue vacío y los cirujas siguen acampando sobre la calle Cuba, les mando una foto del mástil vacío y otra del afiche de la plaza donde sí está la bandera.

Me gustaría que solucionaran el tema ya que me parece tuvieron tiempo de sobra (dos meses).






20 de Noviembre de 2011

DR. CAMILO RODRIGUEZ BERRUTTI
Pesares de Belgrano

1- Grave y peligrosa es la condición de los rieles del ferrocarril Belgrano, Ramal Tigre, en especial su tramo en la zona de Barrancas donde viene de producirse un descarrilamiento a baja velocidad. Es que parece casi milagroso que estos accidentes no sean más frecuentes, con posibilidad de pérdida de vidas consiguiente, dado el estado de abandono que ostentan los pasos con barreras y vías que se levantan y bajan varios centímetros al pasaje de los trenes y revelan tratamientos pretéritos y primitivas “costuras” con pequeños trozos de material uniendo donde fuere preciso, pero con tal insuficiencia para evitar las consecuencias del pasaje del tiempo, expuesto todo a la inclemencia de los chaparrones, del calor y del sobrepeso de vagones atestados, que hoy clama por la atención debida. Que es no tan solo una petición de la sociedad, de los viajeros, de los vecinos, sino deber de buena administración impuestas a las autoridades del sector por la constitución y las leyes y para lo que, incluido el mantenimiento en función precautoria ellas gozan de jugosos subsidios. Urge, por ende, corregir esta omisión criminosa, de módica erogación.

2- A las mismas autoridades ha de imputarse de otra importante falta de servicio: cuando habiéndose producido una zanja al costado de las vías en el mismo tramo entre estación Belgrano y Lisandro de la Torre, la misma se ha constituído en caldo de cultivo propicio a la proliferación temprana de mosquitos que abruman a los vecinos y se convierten en vectores de molestias y pestes, de entre las cuales no debe descartarse el temido dengue. ¿Cómo pueden ser indiferentes a tan seria convocatoria los técnicos y los políticos cuya responsabilidad no se agota en hacer las cosas sino en hacerlas bien, para que su completividad sea motivo de adorno de una gestión? ¿Para que no puedan ser inculpados de abandono? ¿O es que acaso, también en el tema, se plantea una disputa de jurisdicciones? ¿Hasta cuando?

3- Addenda: parece atendible, por tratarse de una cuestión de interés público, sea escuchado el llamado a una colaboración para dotar a Radio Club QRM Belgrano de un espacio locativo que provea de digna residencia a sus actividades (vid. Mi Belgrano N° 65, Pág. 3).


15 de Noviembre de 2011

NILDA
Plaza Alberti

Me dirijo a la redacción del periódico "Mi Belgrano" como vecina del querido barrio de Nuñez. 

En la plaza Alberti cita en la manzana que rodean las calles O' Higgins, Arcos, Roosevelt y Manuel Ugarte, desde hace un tiempo hay personas que duermen en unos colchones, ahora también hay una cama.

Haciendo publica esta situación deseo llegue a la gente del gobierno de la ciudad para que vean lo que pasa y hagan algo al respecto, desde ya muchas gracias.




07 de Noviembre de 2011

ANA INÉS CONI (DNI 18.633.297)
GUILLERMO FERNANDO ROSSINI (DNI 14.958.723)
Ruidos molestos

Recurrimos a Ud. por este medio, a fin de poder llegar a través de su publicación a todos aquellos vecinos de Belgrano que, como nosotros, se sienten afectados por los ruidos molestos y los vapores contaminantes que genera el lavadero de autos TOP QUALITY, sito en Av Cabildo 1168, entre Céspedes y Aguilar.

Como ya le manifestáramos verbalmente y por escrito al dueño del local, los vecinos nos vemos sometidos a incesantes ruidos molestos y olores desagradables las 24 horas del día, los 365 días del año, sin que encontremos soluciones concretas y duraderas a nuestros reclamos, que se focalizan –al menos en nuestro caso- en lograr dormir toda la noche de corrido, sin que se vea interrumpido el descanso por los ruidos que generan:

(I) las máquinas de lavar;

(II) los incesantes golpes aparentemente de las alfombras de los autos contra el piso o las paredes (no puedo confirmar el origen de los golpes, pero si que son de un nivel absolutamente inaceptable);

(III) la aspiradora que utilizan para el interior de los vehículos, que genera un sonido agudo imposible de tolerar;

(IV) las conversaciones y la música de los empleados del turno noche (que aparentemente ignoran que mientras ellos trabajan, sus vecinos duermen pero cuando ellos presumiblemente duermen esos mismos vecinos están trabajando).

A todas estas molestias acústicas hay que sumarle las vibraciones que producen las máquinas al funcionar, que se hacen sentir en los muros medianeros y el desagradable olor producido por el lavado de los motores de los autos.

Lamentablemente, la situación es insostenible, y después de haber realizado denuncias en los organismos correspondientes sin obtener un resultado concreto, nos vemos obligados a exponer este asunto públicamente, desde nuevas denuncias, por supuesto, hasta la publicación de esta carta en todos aquellos medios que nos permitan hacerlo.

Además, hemos verificado en los registros pertinentes que en la zona de urbanización donde se ubica dicho lavadero, no están permitidos los lavaderos de autos. O sea, presumimos que este comercio está funcionando SIN HABILITACION.

Por último, rogamos a todos aquellos vecinos que se sientan perjudicados por el funcionamiento de este local comercial, que realicen la denuncia correspondiente o que nos envíen un mail avecinoscontraellavadero@gmail.com a fin de recolectar firmas para presentar un petitorio a las autoridades competentes

Agradeciendo el espacio concedido para esta nota, lo saludamos muy atentamente.


Octubre de 2011

19 de Octubre de 2011

NORBERTO ARCOS
Pobre Belgrano

Pobre Belgrano...
Dió todo por la patria muriendo en la pobreza y hoy a casi doscientos años de la creación de la bandera la plaza que lleva su nombre en Vuelta de Obligado y Juramento, barrio de Belgrano, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue sin reponer la bandera del mástil y sin responder al reclamo correspondiente Nº 1082453/11 del 28/9/2011. Si para reponer una bandera necesitan más de veinte días no me quiero imaginar para una decisión que requiera consenso o dinero. Muchas gracias y sigo esperando.


12 de Octubre de 2011

ALICIA VILLACE
Raíces peligrosas

En la calle Horacio Quiroga 1997, entre Grecia y 3 de Febrero, la acera está totalmente levantada por raíces enormes que también provocaron la caída de algún transeúnte. Hemos reclamado en el centro Comunal 13 en reiteradas ocasiones, pero nunca nos dieron una respuesta. ¿Debemos esperar que alguien se accidente para tomar cartas en el asunto?


Septiembre de 2011

23 de Septiembre de 2011

LIC. HERNÁN GONZÁLEZ D' ANNUNZIO
Las nuevas avenidas de Belgrano R

Belgrano R es atravesada por algunas avenidas como Melián, Naón y Forest donde, lamentablemente, la máxima permitida es de 60 km. Y digo lamentablemente porque no es lo mismo que un auto circule a 60 kms donde Forest está empedrada que lo haga donde dicha avenida tiene cinta asfáltica.

Más allá de este tema quería informales a los vecinos del barrio que ahora contamos con nuevas avenidas: Superí, La Pampa y Virrey del Pino. Usted pensará que me he vuelto totalmente loco pero, si consideramos la velocidad a la que circulan los autos por dichas calles entenderá perfectamente a lo que me refiero. Si las autoridades (Policía Federal y Policía Metropolitana) permiten que por estas calles se circule a altas velocidades, simplemente nos queda resignarnos y comenzar a llamarlas Avenida Superí, Avenida La Pampa y Avenida Virrey del Pino. Así que, mis vecinos, a cruzar con mucho cuidado estas nuevas avenidas.


15 de Septiembre de 2011

SILVINA
Bándalos rompen la barrera de Ibera

Estimados vecinos

La policía ferroviaria ha informado que es la segunda noche consecutiva que la barrera de Ibera es saboteada. Alguien retira el ultimo tramo de la barrera , con lo cual al no tener peso , no baja ante el paso del tren. Hoy a las 5 de la mañana y por segunda noche consecutiva, TBA reparó la barrera.

Estos hechos bandalicos se suman a otros acontecidos en la calle Grecia. Como todos saben, Matelectric que es la empresa que debería limpiar el corredor llamado "jardines de Grecia y Jardines de O´ Higgings" brilla por su ausencia. Los vecinos frentistas que son los mas damnificados por el olor, moscas, etc, limpian esos espacios.

Personal del Ministerio de Espacio verde demarcó el área parquizada (por los vecinos) en la calle Grecia. Los vecinos dejaron carteles informando a la gente que son ellos los que están limpiando , levantando excremento de perros, jeringas, preservativos, basura , comida de perros con polvo blanco, etc y solicitando a los vecinos que levanten el excremento de sus perros.

Tanto las bandas amarillas que leían " Haciendo Buenos Aires" de la ciudad como los carteles de limpieza fueron arrancados.

La policía supone que los bándalos que rompen la barrera son los mismos que los que arrancan las cintas y carteles tratando de promover incidentes entre vecinos y accidentes ferroviarios.

Se han solicitado cámaras de seguridad y guardabarreras o personal de seguridad permanente.

Por favor estén atentos y no duden en llamar a la policía cuando vean cualquier persona sospechosa.


14 de Septiembre de 2011

DANIEL TRIPOLI
Trágico accidente de tren

Estimados vecinos:

Suceden las cosas y las opiniones sobre estos temas están en boga. Ahora todos son pro-túneles por el trágico accidente de Flores.

¿Donde están ahora los vecinos del barrio que tocaban timbre por Belgrano, Nuñez y Urquiza pidiendo la nulidad de estos sapitos? ¿Que sienten al ver que el mismo deseo caprichoso de los ciudadanos de Flores, generó la muerte de tanta gente?. ¿A dónde desvían la mirada, cuando por tele pasan una y otra vez las imágenes del colectivo 92?

11 muertos y mas de 200 heridos. ¿Como justifican esa barbarie? Se quejan por las obras, cuando estas son realizadas por excelentes ingenieros y arquitectos.

¿Por que ahora no reparten panfletos con sus nombres diciendo quienes son y porque se oponen?

Oponerse al progreso ciudadanos es un delito.

Salgan por tele oponiéndose ahora.


Agosto de 2011

13 de Agosto de 2011

EDGARDO C. FREYSSELINARD
Inseguridad

Por medio de la presente quiero hacer pública mi preocupación por el aumento de los hechos delictivos en el barrio de Belgrano R a todas horas, a personas, viviendas y comercios.

Se trata de un barrio que posee gran cantidad de escuelas públicas y privadas, asociaciones civiles y deportivas, y la fracción de la población que asiste a ellas es la más vulnerable a distintas horas del día. Es corriente ver el robo de carteras, celulares, bicicletas, bolsos deportivos, mochilas escolares.

Con esta carta también quiero llegar al señor jefe de gobierno actual para que a la mayor brevedad posible tengamos la Policía Metropolitana en nuestro barrio, dado que la misma funciona en las comunas aledañas a la nuestra, como son la 12 y la 15.

Un alto porcentaje de la ciudadanía porteña renovó el voto de la gestión actual confiando en el trabajo desarrollado en este último período de gobierno. Es mi mayor anhelo, y creo que el de muchos de los vecinos, poder volver a transitar nuestras calles con mayor seguridad sin ser presas fáciles de delincuentes, deshaciéndonos del miedo en que vivimos cada día. No es una sensación, se lo aseguro.


Julio de 2011

26 de Julio de 2011

MARÍA ISABEL GUELFO
Esquina sin rampa

Me interesa muchísimo saber a qué plan de gestión le debemos que la intersección entre La Pampa y O' Higgins, en el barrio de Belgrano, no tenga rampa para discapacitados en ninguna de sus esquinas.

Tal vez todos los señores jefes de gobierno que han ocupado ese cargo desde que vivo allí, Macri, Telerman e Ibarra, pensaron que era mejor para mi abuela de 81 años hacer un poco de ejercicio. Imagino que creyeron que era mejor para ella caminar hasta mitad de cuadra para cruzar por las salidas de las cocheras y luego desfilar con su andador en plena calle, en forma paralela a los autos, para encontrar otra salida de este tipo.

Me gustaría también enviar un cariñoso saludo al gentil caballero que me insultó cuando mi abuela y yo caminábamos paralelamente a los autos. Y, para el final, mis felicitaciones a los señores que han pasado por la jefatura de gobierno, por su demostrada incapacidad de gestión en el área de discapacidad.


13 de Julio de 2011

SOFIA
Plaza ocupada

Les escribo porque hace meses que hay gente viviendo en la Plaza El Salvador (creo que así se llama), entre Av Monroe al 1000, Sargento Eduardo Romero y Saenz Valiente.

He llamado infinidad de veces a la Comisaría 51, me toman todos los datos y no solucionan el problema, y me dicen que vaya a la Fiscalía (?). El otro día le comenté el tema a 2 bici-policías, quienes me sugirieron que llamara al 911. Así lo hice, pero tampoco resolvieron nada. También llamé al Gobierno de la Ciudad, quienes dijeron haber pasado y no haber visto nada. Eso es imposible, ya que se ve desde la avenida que hay gente viviendo, colgando su ropa de los árboles, haciendo sus necesidades, alcoholizándose, gritando por la noche, y otros que se pegan a la pared de las casas que hasta tienen muebles.

Bueno, quería informarles de esta situación, ya que cada vez son más personas, y lentamente se va transformando en un asentamiento.

Muchas Gracias. Saludos Cordiales


Junio de 2011

25 de Junio de 2011

EDGARDO COPPOLA
Emprendimiento Inmobiliario

Por la presente deseo advertir que el Sábado 18 de Junio de 2011 fue publicado en el diario La Nación, el lanzamiento de un emprendimiento inmobiliario en la calle Arribeños1572, entre Virrey del Pino y Virrey Loreto.

Lo alarmante de este proyecto es que, en una zona absolutamente residencia, se construirán 35 unidades de 1 ,2 ,y 3 ambientes; APTO PROFESIONAL. Es decir que se construirán en 7 pisos oficinas y consultorios en el corazón residencial de nuestro querido Barrio.

Este emprendimiento , comercializado por la inmobiliaria Ocampo Propiedades, se alzará en un terreno baldío sin cartel para evitar impugnaciones e investigaciones sobre la licitud del proyecto. No me opongo en la construcción de un inmueble para viviendas acorde a la zona pero, percibo que el presente proyecto no debería aprobarse dentro de la legalidad pertinente.

Ante lo expuesto invito a intervenir activamente y evitar el avance de la construcción, para seguir protegiendo al Barrio y a los sinceros intereses de sus vecinos .

Quedo a vuestra disposición y los saludo con mi distinguida consideración


24 de Junio de 2011

CARLOS PRILLWITZ
Presidente Sociedad de Fomento de Belgrano "R"
Semáforo en Virrey del Pino y Conde

Sr. Director:

Quisiera referirme a la carta del Sr. Maximiliano Nobili del pasado 5 de junio. En la misma se refiere a la Sociedad de Fomento de Belgrano "R" en términos muy despectivos. Cabe aclarar, primeramente, que la SFBR no se opone al semáforo de Virrey del Pino y Forest: lo que hemos hecho fue canalizar el reclamo de un grupo de vecinos que viven en esa esquina (y que sí se oponen al semáforo), para intentar compatibilizar ese justo reclamo con el otro reclamo (igualmente justo) de aumentar la seguridad de los alumnos que transitan por ese sector. Para eso nos reunimos con el Ing. Sigillito (de la Dirección de Tránsito del GCBA) y le acercamos diversas opciones: "aterrazar" la esquina (como se ha hecho en Palermo viejo), poner los carteles que indiquen la presencia de los colegios, una cámara fotográfica para labrar multas por exceso de velocidad, pintar las sendas peatonales, etc.

También invitamos a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano a acercarse al barrio para intercambiar ideas con los vecinos, lo que ocurrió esta semana. Finalmente, nos contactamos con las autoridades de los dos colegios de la cuadra (Mekhitarista y Anunciación de María) y con el grupo de padres que estaba juntando firmas por el semáforo (incluyendo al Sr. Nobili) para proponerles una reunión a fin de evaluar las distintas alternativas para mejorar la seguridad vial en este sector. Creo que el semáforo no va a lograr que baje la velocidad en esa cuadra de Virrey del Pino, que tiene 200m entre Superí y Forest. Por el contrario, es posible que el 19 doble mucho más rápido por Forest cuando tenga el semáforo en verde que ahora que tiene que frenar para ver si viene algún auto.

En suma, lo que pedimos es un análisis técnico para esa esquina y una mirada abarcadora para el barrio: que se estudie el tránsito y se busquen las mejores soluciones para cada calle. Porque Superí, por ejemplo, tiene semáforos y es una pista de carreras.


23 de Junio de 2011

Lic. HERNAN GONZALES D' ANNUNZIO
Belgrano R y las Antenas Celulares

Belgrano R se encuentra zonificado, en su mayo parte, como distrito U28 y contiene también algunas zonas APH o Áreas de Protección Histórica como por ejemplo la estación de tren y la Avenida Melián.

Ustedes se sorprenderían si leyeran el código de planeamiento urbano donde se establece lo que se puede hacer y aquello que está prohibido en dichas áreas.

Un caso puntual es el de las antenas de telefonía celular. Las mismas están prohibidas en esas zonas y sin embargo contamos con algunas de ellas.

Tal es el caso de la antena que se está instalando en Melian 2168 o la existente en el edificio de Naón casi La Pampa.

Tanto para el caso de la U28 como en el caso de las APH se establece lo siguiente:

Empresas de servicios públicos y privados:

Queda prohibida la ocupación de la vía pública y del espacio aéreo del distrito por otro elemento que no sean árboles y artefactos de alumbrado.

Podría seguir detallando otros aspectos de la normativa pero creo que, con el artículo citado, alcanza y sobra.

Es hora de que los vecinos y las asociaciones barriales reclamen por aquello que les pertenece. Las empresas de telefonía están enfermando a la gente con sus antenas. Al menos usemos la normativa establecida para poder evitarlas ya que son nocivas para la salud de la población.


16 de Junio de 2011

L. M. (Docente jubilada)
Barrancas

Desde mi balcón frente a las Barrancas he pasado muchos sinsabores por “meterme” a defender a esos pobres animales. Los cuidadores de perros les pegan patadas, los dejan al sol varias horas, bajo la lluvia, llevan hasta 9 perros, sino muchos más, algunos fuman porros y todos me insultan cuando los increpo. Los perros vuelven a sus hogares, insolados, mojados, cansados y los dueños piensan que los pasearon. Pobres animalitos que ven el pasto y no lo pueden disfrutar. Yo paseo a mis perritas y veo de cerca todo esto.

Recién ahora se están empezando a ocupar un poco de Barrancas, poniendo flores, césped, y no todos los días, dos policías a caballo vigilan. ¿Por qué no ponen una calesita? Eso sería maravilloso. La arena dónde juegan los niños nunca la zarandean, eso debe estar bastante contaminado.

Recibo Mi Belgrano todos los meses y los felicito por la gran obra que realizan.


05 de Junio de 2011

MAXIMILIANO NOBILI
Padre de dos alumnas del Colegio Mekhitarista
Todos juntos por el semáforo

Sobre la calle Virrey del Pino hay dos colegios grandes (desde jardín de 3 años hasta secundaria) y un club tradicional de la Capital: Instituto Anunciación de María: Virrey del Pino 3451. Colegio Mekhitarista de Buenos Aires: Virrey del Pino 3511. Belgrano Athletic Club: Virrey del Pino 3456

Por la calle Virrey del Pino pasa la línea 19 de colectivos, que dobla a la izquierda en Av. Forest. Además, por Av. Forest circula el colectivo 76 (viene de Av. Naón, dobla en La Pampa y toma velocidad en Av. Forest).

El 19 tiene parada en la esquina de Virrey del Pino y Av. Forest. El 76 tiene la suya en Av. Forest y Virrey del Pino.

La Av. Forest, entre Av. de los Incas y Av. La Pampa, es mano y contramano. El único cruce que hay en ese tramo de Av. Forest es justo en Virrey del Pino. Y se produce un caos fenomenal, en especial durante el ingreso y egreso de los chicos de los colegios.
A los camiones, los coches particulares, los autos de los padres y los colectivos 19 y 76, también se suman los micros escolares. Los choques y roces entre autos son habituales, y cruzar con los chicos es un verdadero peligro.

La Sociedad de Fomento de Belgrano R, detuvo la instalación de un semáforo en Av. Forest y Virrey del Pino.

Luego de reiterados reclamos por parte de los padres y de las autoridades de los colegios, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tomó la decisión de instalar el semáforo pedido. En los primeros días de Mayo vinieron a instalarlo. Sin embargo, ocurrió una situación lamentable. Mientras los operarios comenzaron la instalación, un pequeño grupo de integrantes de la Sociedad de Fomento de Belgrano R se acercó al lugar y, en menos de una hora, logró que el Gobierno de la Ciudad de Bs As paralizara una obra clave para la para la seguridad y la vida de más de 1000 alumnos, padres y vecinos de la zona.

La instalación de los semáforos está dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Urbano a cargo del Arq. Daniel Chain.

Luego de este lamentable episodio, por orden del ministro Daniel Chain comenzamos a juntar firmar para solicitarle que continúe con la instalación del semáforo. Y en eso estamos trabajando en conjunto las autoridades de los colegios, padres, comerciantes y vecinos de la zona. La actitud egoísta y miserable de este grupo de la Sociedad de Fomento de Belgrano R (por supuesto, muchos de sus integrantes quieren el semáforo) no hace otra cosa que desenmascarar sus intereses. Estas personas (les queda grande el título de "ciudadanos") sólo piensan en ellos y ni siquiera tienen la capacidad intelectual y moral de pensar también en los suyos, en sus hijos, que también corren el mismo riesgo que todos al momento de cruzar la calle.

En un país que está acostumbrado a hacer las cosas una vez que ocurren las tragedias no queremos que aquí suceda lo mismo. El ministro Daniel Chain tiene en sus manos (y todo el poder) para que esto no suceda. Si una muerte ocurre la responsabilidad será del ministro por haber paralizado la obra que con muchísimo criterio y con el apoyo de la inmensa mayoría del barrio mandó a realizar. La Sociedad de Fomento de Belgrano R se va a lavar las manos si algo malo ocurre.

Señor Ministro, por favor, no se deje presionar por un grupito. Avance con la obra. No tiene idea del apoyo que tiene detrás. Si algo malo ocurre ya no habrá tiempo para lamentarse. Y la responsabilidad será suya.


Mayo de 2011

20 de Mayo de 2011

ISABEL
Federico Lacroze y la vía (Colegiales)

Por las noches, en algunos días y hasta la madrugada, los que vivimos bordeando la estación, tenemos que soportar los gritos, peleas y la música a un volumen que no deja descansar, de la parrilla "La Estación", que está precisamente en la entrada a la estación.

Por un lado y sobre Federico Lacroze, de día funciona una verdulería, atrás y a continuación la parrilla y algunas noches que pueden ser o no fines de semana, tenemos los bailes que se realizan en un quincho abierto. Esto quiero denunciarlo al gobierno de la ciudad, pero no me permite entrar la denuncia por Internet si no coloco el Cuit del lugar, es que no se si tienen Cuit, lo dudo.


16 de Mayo de 2011

LAURA
Intolerable

Les envío fotos de la obra sacadas en la esquina de Grecia y Larralde y del otro lado de la vía, Larralde y O´ Higgins. Estaban colocando el tablestacado, notable es que las vibraciones hacían intolerable estar parado allí, y yo estuve solo unos minutos. Los obreros tienen protección para sus oídos ¿Y los vecinos, porque tienen que tolerarlo? Realmente causa daño.

Por otro lado les comento que varios vecinos me dijeron que desde hace una semana, el tren para en estación Nuñez ó Rivadavia y queda detenido allí aproximadamente 20 minutos, la vibración que se transmite a la vía es tal que puede hacer descarrilar el tren, y es por ello que deben parar la formación en la estación hasta tanto terminan con el procedimiento que están realizando en la obra. Me gustaría que la Sra. jueza que nunca apareció por el lugar se pare allí a ver cuanto tiempo soporta sin que se le parta la cabeza y la vibración le repercuta en el cuerpo, especialmente en los oídos.






10 de Mayo de 2011

Caos de Tránsito
OSCAR PASCUZZI
Libertador y Sucre

Con motivo del paso a nivel de la calle Sucre, el Semáforo de Virrey Vertiz, el semáforo de Libertador y Sucre, el desagote de la Av. Figueroa Alcorta cuando hay partido en River ó en Excursionistas, se produce un terrible congestionamiento en la Av. Libertador, provocando inconvenientes para los automovilistas y los peatones, (accidentes, robos por no tener salida para ningún lado). Hay que sumarle el agravante del doble estacionamiento de un Restaurant y un Café ubicados en Libertador entre Sucre y La Pampa. He informado al gobierno y al consejo comunal ya que participo en él, por lo que expongo públicamente el problema.

RUBEN BLANCO
F. Lacroze a la altura de la estación Colegiales

Hace más de tres meses, por una ampliación de la red pluvial, se cerró un 50% de la avenida Federico Lacroze en el cruce de las vías, a la altura de la estación Colegiales del Ferrocarril TBA (Línea Gral. Bartolomé Mitre). Los trabajos se encuentran paralizados.

Allí circulan ambos ramales (José L. Suárez y Bartolomé Mitre), con lo que la frecuencia de pases de trenes es muy intensa. Por Lacroze circulan líneas de colectivos. Las molestias, congestión de tránsito, ruidos, motores, etc, implican severas molestias al vecindario y a quienes usan la avenida para unir Chacarita con Belgrano. La pésima señalización de los dos únicos carriles habilitados lleva a quien desconoce el lugar a circular de contramano, bloqueando el único carril por la mano que cruza la barrera.

A las autoridades que tienen responsabilidad en que esas obras concluyan, los vecinos y usuarios les exigimos la continuidad de los trabajos.


01 de Mayo de 2011

SILVINA GERLERO
Obra del túnel en Nuñez

Nuestro reclamo es por seguridad e higiene fuera de la zona de obras. Desde que se inició la obra del túnel en Nuñez, los servicios de limpieza de la ciudad como Mantelectric que es quien debe limpiar las áreas verdes que se encuentran desde el alambrado hasta el cordón de la vereda, no aparecen.

AESA barre dejando los residuos en bolsas plásticas negras en la calle que luego son levantadas por el camión recolector. Este aparece de vez en cuando. A esto se suma la basura que genera la obra fuera de la zona del túnel. Por dar un ejemplo, los obreros comen en las áreas verdes del ferrocarril o en las veredas, dejando restos de comidas y envases allí. Además la gente de la obra corta los alambrados para almacenar materiales de obra en zona de vías y esto se ha convertido en paso de gente desconocida. TBA no limpia la zona de vías.

A esto hay que sumarle los camiones circulando por Grecia en contramano y marcha atrás. El colectivo 130 que no sabemos por que circula a alta velocidad en contramano por la calle Grecia.

Hay reclamos hechos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la gente de AUSA.
 


Abril de 2011

24 de Abril de 2011

GLORIA
Barrio Chino

Vivo en Arribeños y Mendoza, desde cuando no existía nada chino. Actualmente es imposible pasar sin descomponerse.

1) Jamás limpian nada.

2) Desde que han implementado una serie de puestos de comida al paso, las entradas de los edificios y casas se convirtieron en restaurantes. Para ingresar a nuestros domicilios discutimos con la gente que esta sentada comiendo arroz, helado, pollo, etc,  o saltamos por sobre de ellos. (ni mencionar como quedan las entradas, y no por culpa de los chinos, sino porque los argentinos somos sucios.

3) Bromatología no controla lo que esta comiendo esa gente? Yo, desde la ventana de un dormitorio de atrás puedo ver en que condiciones tienen los tanques de agua, y es vergonzoso. Las calles por la noche quedan en un estado lamentable. Pagamos impuestos, pero no somos dueños de nada. Ellos se apropiaron del barrio, ojo, no tengo nada contra ellos, son trabajadores y los respeto, pero tienen que controlar que también nos respeten a nosotros. Especialmente en cuanto a higiene después de un día de trabajo.

4) Controlar el transito los fines de semana, que la hagan peatonal en esos dos días, o que pongan agentes de transito eficientes, no solo para poner multas a los que están mal estacionados, sino para dirigirlo. Es un caos. Además que dirán los turistas, que vienen a este basural, creídos que es un barrio chino.

Gracias y felicitaciones al espacio.


23 de Abril de 2011

SILVIA FRANSOY
Basura, aceras rotas, iluminación

Hice un reclamo en el gobierno de la ciudad por basura que deja una verdulería en la esquina de Moldes y Echeverría. La dejan ahí el Sábado mediodía y claro, el camión de la basura no pasa hasta el Domingo a la noche. No quieran imaginar lo que sucede: se vuela todo cuando los cartoneros dejan las bolsas abiertas, o verduras que se pudren y hay un olor tremendo. En fin, un reclamo más no escuchado.

Hice también un reclamo en el gobierno de la ciudad pero nada: Siguen rotas las veredas de Echeverría casi llegando a Vidal. Un peligro!!!

Hice un reclamo por falta de iluminación en el gobierno de la ciudad de Bs. As., pero nunca nadie me respondió o solucionó el problema. Falta iluminación en la calle Echeverria entre Moldes y Vidal. No solo los árboles tapan la luz, sino que hay luces que no funcionan hace rato. Tema inseguridad? Bien Gracias!! Sin luz es más fácil para los amigos de lo ajeno!!


14 de Abril de 2011

RICARDO FRANCISCO FIGUEROA
Barrio River

Estimados señores, he leído su diario y me pareció muy interesante. Me gustaría hacer una observación para el Gobierno. Los vecinos de Barrio River, cuando cortan el puente Labruna en bastantes ocasiones, cuando queremos entrar al barrio en auto, debemos dirigirnos obligadamente hacia Gral Paz o La Pampa de acuerdo a la dirección en que uno viaje. Me parece que no está bien y no lo deberíamos aceptar, pues además del combustible de mas que se gasta, la molestia del embotellamiento y en consecuencia la perdida de tiempo que nos hacen pasar. Si tenemos un pase para poder entrar a "nuestro domicilio" que es lógico, ¿Por que los señores que organizan los partidos de fútbol, recitales, etc. no ponen una guardia extra para hacer cumplir con el tránsito (léase semáforos) una vez que un residente quiera llegar a su hogar?. No creo que sean muchos los autos que transiten adentro del vallado. Realmente estamos hartos de que no nos dejen entrar a nuestros domicilios por el camino debido. Muchas gracias.


13 de Abril de 2011

ALBERTO C. MORETTI
Ferrocarril

A todo lo largo de la vía del ferrocarril es un basural. Tenemos que empezar a reclamar a la Jefatura de la Ciudad para que lo hagan subterráneo que es lo que merecemos los vecinos de Palermo y Belgrano. Ya hemos aguantado bastante. Cuando yo era chico en el año 1948 habían hecho un proyecto por el cual (estaba el dinero y todo), para el año 1952 todos los ferrocarriles iban a ser subterráneos, todavía sigo esperando.
 

MARIANO ONEGA
Falta de iluminación

Escribo para saber si es posible dar a conocer en vuestro periódico y en su sitio en Internet, la falta de iluminación que trae consigo la falta de seguridad para peatones en la calle Sucre entre Cabildo y Ciudad de La Paz. Entre las 6 y las 8 de la mañana es tierra de nadie, dado que muchos de los locales comerciales están cerrados o clausurados.
.

JAVIER ORLANDO
Semáforos

Si circulas con tu auto por O´Higgins y al llegar a la intersección con La Pampa te detiene el semáforo en rojo, podés estar seguro que en las dos próximas esquinas (Jose Hernandez y Virrey del Pino) también te detendrá el semáforo en rojo. Esto sucede en muchas calles de nuestro bario. ¿No hay forma de sincronizar los semáforos?


07 de Abril de 2011

MARCELA LAUFGANG
Nuevo Cesped

Celebro el nuevo césped que han colocado en ciertas áreas de Barrancas, pero pese a estar aun cercado con cintas amarillas para que se asiente, inescrupulosos vecinos dejan que sus perros pisen sobre el mismo, corriendo el riesgo de ser removido y escarbado. Deberían llevar a los mismos al gran canil existente.

Los vecinos no toman conciencia que los arreglos se pagan con los impuestos de todos. ¡Cuidemos a las Barrancas!


06 de Abril de 2011

SOFIA
Plaza Alberti

Días pasados envié una carta al Gobierno de la ciudad, más precisamente a Ambiente y Espacio Público, en la misma hacía referencia a la plaza Alberti, ubicada entre las calles Arcos, Ugarte, O"Higgins y Roosevelt.

Es realmente penoso ver como se encuentra de sucia, descuidada, sin ocuparse del arenero dónde tantos niños van a jugar.

Las personas que vamos a caminar a la mañana o a la tarde, a veces nos vemos obligadas ha cambiar el recorrido ya que no existe ningún reparo en jóvenes que de tanta cerveza que toman, se ven obligados a orinar en los árboles.

Antes había una cuidadora, pero no se la ve más, igual no era mucho lo que hacía. Ahora hay un policía rondando por ahí, no se por cuanto tiempo.

La roña que hay en Nuñez y Belgrano es impresionante, pero convengamos también que la comunidad no hace nada para mantener los espacios públicos limpios. Muchas gracias.

 

Marzo de 2011

 26 de Marzo de 2011

ELISA ZIN
Cuidado con el árbol

Desde Enero de 2009 que estoy haciendo denuncias al gobierno de la ciudad, sin resultado positivo alguno, por el árbol que se encuentra en Sargento Eduardo Romero 2577 (Alt. Monroe al 1000). El mismo, entre los meses de Noviembre y Abril, deja caer piñas que pesan 7 kg. cada una (En la foto pueden ver el tamaño de la piña comparada con una pelota de tenis).

Imáginense el peligro que esto trae a los vecinos y a los transeúntes. Además ya tenemos toda la vereda totalmente levantada por las raíces, ya ha roto caños de agua por debajo de la vereda, y también parabrisas de autos con las piñas. Gracias a Dios todavía no hay que lamentar víctimas, ya que si una de estas piñas cayera sobre alguien, sería fatal.

En el reclamo se pidió que extraigan el árbol, y planten en su lugar uno seguro. Cuánto tiempo más habrá que esperar para que el gobierno de la ciudad haga algo al respecto.




24 de Marzo de 2011

LILIANA DALOIA
Calles oscuras

Con gran sorpresa el Martes 22 de Marzo por la tarde, retiraron las dos luminarias y sus farolas que nos iluminaban la vereda impar de la calle Crisólogo Larralde, lo que el laberinto que poseemos hasta llegar a las vías se convirtió en algo demasiado oscuro. Mucha gente pasa por ahí, ya que debe ir caminando a Cabildo, pues ya no pasa mas el colectivo 130 y además porque es la entrada a la estación.

Nos apersonamos a la gente que dirige el monitoreo exploratorio de la zona, y nos dijeron que ellos con sorpresa habían visto sacar las luminarias por ILUBAIRES la tarde anterior, pero que ellos no lo habían pedido.

Tan solo quedaron focos que iluminan la parte de la obra. Por la gente que viene a horas muy tarde cuando finalizan los profesorados en CENARD Y CLUBES, por las personas que transitan para entrar a la estación y los que viven en el edificio de Crisólogo Larralde 1935, solicitamos la corrección de la falta.

También le pedimos al Sr. Comisario, que no deje que falte presencia policial en la zona, sobre todo de noche pues algunos días de la semana pasada no hubo, recordemos que la zona de vías es de extremo peligro, por ello siempre se solicitó presencia policial y se buscó la iluminación.
 
Recordamos que la primer luminaria sobre vías no funciona hace un tiempo, lo mismo que unas varias a la altura de Besares. Las denuncias por  falta de luminarias ahora ingresan por el 147, el numero de ILUBAIRES no recibe mas estos pedidos, y la zona de vías pertenece al Gobierno de la Ciudad, aunque son tierras federales.


21 de Marzo de 2011

ANTONIO JOSE SABELLA
Colectivos en Barrancas

El objeto de la presente no es hacer llegar una queja, estoy cansado de formular y escuchar quejas, quiero algo positivo, un aporte.

Quiero referirme a la playa de estacionamiento de colectivos de las lineas 55, 64 y 118 adyacentes a la estación Belgrano (central).

Allí los vehículos estacionan de culata a la vereda de la calle Virrey Vertiz.

En la citada vereda transitan un enorme número de peatones por cuanto es lugar de paradas de colectivos de casi todas las líneas que llegan a Barrancas de Belgrano.

Lo llamativo del caso es que al estacionar de culata los colectivos no respetan el espacio peatonal, que por otro lado no está lo suficientemente señalizado, avanzando hasta darse el caso de derribar parcialmente los refugios de las paradas allí instaladas, siendo además un peligro constante para aquellos que descienden de los vehículos.

Cuando un colectivo estaciona de culata no se sabe hasta donde se producirá su detención, y no todos tenemos la suficiente cintura para esquivarlos.

Quizás se argumentará que los terrenos no son pertenencia del Gobierno de la Ciudad (no lo se) pero con una buena gestión, sin gran costo se podría establecer vallas que no permitan el desplazamiento de los vehículos que estacionan más allá de los límites de la playa y dejen la vereda libre para la circulación peatonal.

Entiendo que es una cosa simple, de bajo costo y factible de realizar.


 17 de Marzo de 2011

MARCELA LAUFGANG
Basura en las vías del Tren

Sres TBA:

La zona anexa a las vías en Mendoza al 1700, necesita un alambrado o barrera física para impedir que sigan tirando basura (Vean las fotos).

Aunque llame a AESA para retirar lo voluminoso, todos los plásticos desperdigados no se si los van a limpiar

Hasta ahora solo conseguí esta respuesta de una funcionaria de TBA

Sra. Marcela Laufgang:

Con respecto a su reclamo, antes que nada le pido disculpas por las molestias ocasionadas.

Le informo que acabo de remitir una copia de su email a los jefes de las áreas involucradas, Limpieza e Infraestructura, para su análisis y pronta resolución en consecuencia.

Quedando a su disposición, saluda atte.

Romina Oliva.






13 de Marzo de 2011

ALBERTO DANIEL LÛSSENHOFF
Mirando a nuestro barrio

Hola amigos, ante todo buenos días, debo agradecerles el haber publicado mi mensaje, a raíz del cual , se han producido agradables novedades en nuestro barrio, en el último escrito a Uds., había informado irregularidades que podrían solucionarse, bueno paso a detallar las que fueron solucionadas, que son: Se pintaron las sendas peatonales sobre Av. Libertador y Virrey del Pino en ambos lados, le repusieron las lámparas al puente peatonal sobre las vías del tren (TBA) en (Av .Libertador y V. del Pino) y se esta arreglando un tramo de la Calzada donde giran los vehículos para retomar la calle Virrey Vertiz, que se había hecho un pozo importante. Todo esto se lo debemos agradecer también a las autoridades Municipales que ha obrado rápidamente para solucionarlo, como también con el embellecimiento y pintura del túnel de Libertador, que está quedando muy lindo, lástima por una pintada política en el paredón, esquina Jose Hernandez, la gente que fue a hacerlo aparentemente desconoce el sacrificio que es ver recién pintado el viaducto para mamarachearlo de esa manera (habría que hacer ver a los políticos que los frentes de edificios particulares y comunales no son pizarras que las usen de propaganda) tendrían que hacer como los particulares que ponen carteles de su propaganda en lugares apropiados sin destrozar las fachadas y sobre las que tienen que pagar y no pintar por pintar sin fijarse si ese frente ha sido pintado recientemente y con un gasto importante para su bolsillo, como para la Comuna.(alguna vez entenderán los políticos que toda pintada sobre frente de edificios es un delito.

Se les recuerda a los Sres. de TBA que todavia los trenes siguen cabalgando sobre los rieles, cuyo golpeteo (parece que tienen las ruedas cuadradas) sigue perjudicando las casas aledañas y contaminando el ambiente y el descanso de muchas personas que están enfermas o regresan de los trabajos, o sea que de todo los que se escribió, NO HAN HECHO NADA.

Quiero también hacer mención a la esquina de Montañeses y Echeverria donde esta un Supermercado, la vereda esta totalmente manchada de de grasa, con basura y un olor orripilante como puede ser que los vecinos cercanos no se quejen.

También en Juramento y Montañeses a un camión de que se encarga de recolectar los aceites usados en un restaurante de la calle juramento se les desparramó el contenido de ese barril y han dejado todo sobre la calle, que con el pasar de vehículos y peatones han dejado esa calle y veredas, desastre.

En Montañeses y Echeverria hay un automóvil Clio color Gris abandonado que esta siendo ocupado como albergue por una persona, no creando una buena visión para el barrio, habría que removerlo.

Un abrazo a todos uds y muchas gracias por todo lo que puedan hacer.


Febrero de 2011

28 de Febrero de 2011

MIGUEL CHAB
El barrio se convirtió en un basural

Después de pasar la pesadilla de la ultima inundación, se convocó al vecindario a reclamar por una solución definitiva. Esta convocatoria se hizo los días Lunes 21 y Martes 22 de Febrero a las 19.00 Hs, cortando el transito en forma de protesta en la Av. Cabildo y Blanco Encalada, acordando presentar los daños ocasionados de los vecinos afectados. Según lo que escuche de algunos vecinos, las posibles causas de las inundaciones es la falta de limpieza de las alcantarillas y la acumulación de basura en algunas esquinas. La basura de las esquinas es dejada todos los días, aun cuando de noche no hay recolección, a eso, le tenemos que sumar, las aberturas y roturas de las bolsas de quienes buscan cosas que les puedan servir. Todo esto, es arrastrado por el agua y produce los taponamientos de las alcantarillas. Además, cuando hay viento, se puede ver mucha basura desparramada sobre todo en la Av.Cabildo, como papeles, cartones, telgopor, nylon, telas, etc. cualquiera lo puede comprobar. Todo sirve para tapar las alcantarillas. Habría que buscar una solución a este problema.

El Sábado estuve viendo por el barrio la cantidad de basura que sacaron. Como siempre, las bolsas estaban abiertas por quienes buscan algo que les sirva. A esto, le agregamos las que están en los árboles que son orinadas por los perros. Esto lo pude ver desde Cabildo entre Juramento y Fco. Lacroze y sobre Juramento entre Vidal y Cabildo. También lo pude ver en Ciudad de la Paz, entre Echeverria y Juramento, sobre todo en la parte de atrás de la galería "Los Andes", donde había un local que estaban de mudanza en la parte de abajo. No me quiero imaginar lo que debe ser en las calles que se inundan, menos mal que no llovió.

El gobierno tiene que hacer algo, tendrían que abrir las bolsas y buscar algún comprobante de pago, alguna carta o algo que identifique de donde viene la basura o quedarse a esperar quienes son los causantes y asi aplicar multas a quienes corresponda.

Ya lo vengo viendo desde hace rato y lo vengo diciendo. El barrio se convirtió en un basural, la verdad es un asco caminar por las calles.


19 de Febrero de 2011

ELENA ALBA DE GENNARO
Rama caída

El día 18 de Febrero de 2011, en Mendoza al 3700, ha caído una rama tal cual lo pueden ver en la foto.

De suceder un siniestro advierto que obra en mi poder los correos electrónicos del que fuera Director de Arbolado Urbano (Baló) y del Ingeniero Agrónomo Jorge Fiorentino quien realizó el relevamiento fitosanitario de esta zona del Barrio de Belgrano.

Digo siniestro y no accidente pues el último es un hecho fortuito mientras que el primero es debido a desidia, abandono, dejadez.

He sido funcionario público en un municipio que no es el mío y he oído hasta el cansancio el consabido lema municipal “no se, no puedo, no entiendo” y cuando no pude renuncié, con ello quiero decir:  "SI LOS FUNCIONARIOS NO PUEDEN, ENTONCES QUE RENUNCIEN".


17 de Febrero de 2011

CIRA SZKLOWIN
Vereda ferroviaria

Sr. Director de Mi Belgrano:

Felicitaciones por la sección Carta de Lectores, que refleja situaciones puntuales percibidas y diagnosticadas con precisión por los vecinos de distintos barrios de la Comuna 13.

Quiero también retomar la carta del Sr. Lüssenhoff (
Irregularidades varias) en relación con el punto 1: a los tramos de cercos caídos (y sin el verde que solían tener), con todo el peligro que ello implica, debe agregarse la falta de limpieza del sector de vías y puente peatonal por parte de TBA, la insuficiente limpieza por parte de AYSA y el nulo mantenimiento de la vereda aledaña por parte del Gobierno de la Ciudad. Todos contribuyen con su desidia a presentar ante la vista de vecinos y transeúntes un paisaje de basura acumulada en ambos lados del cerco, que es absolutamente inadmisible, coronado con el uso predatorio de ambos espacios (por TBA y el Gobierno de la ciudad) para aprovechamiento publicitario. Asimismo, 2 paseadores de perros siempre acampan en dicha vereda ferroviaria, a la altura de José Hernández, privilegiando su comodidad, atando a los perros al cerco y defraudando a sus dueños: los buscan, los atan al cerco, no los pasean, los devuelven y cobran.

En Febrero de 2010, en una reunión con el Director del CGPC 13, Sr. Acevedo, el Consejo Consultivo Comunal le presentó un listado de reclamos que incluía el mantenimiento de las veredas ferroviarias en la Comuna (atravesada por 3 líneas de FC), pero la situación persiste: su paisaje es una clara comunicación a los vecinos acerca del nulo interés del Gobierno de la ciudad por estos espacios (salvo para cobrar por publicidad en sus propias pantallas).

Se supone que AYSA limpia una vez por semana, si es así, es insuficiente: bolsas de basura que AYSA y vecinos dejan en la vereda por días, hasta que alguien las destroza, ofreciendo un festín a las hormigas, que laboriosamente pasean entre las bolsas rotas, sobre veredas también rotas al pie de la parada del 42 colocada en un árbol. Estos días también apareció un colchón tirado sobre un árbol, junto con otros descartes de enseres domiciliarios (de los vecinos frentistas de la otra mano de Libertador?). Casi me infarto cuando vi hace unas semanas a operarios de TBA limpiar la basura acumulada bajo el puente junto a un paredón: prolijamente las separaron, embolsaron y dejaron junto al cerco; esta acumulación aún sigue ahí. Ya que no existen propietarios linderos, o bien AYSA se ocupa en forma integral de las mismas por cuenta del Gobierno de la ciudad, o bien éste emplaza a TBA (jurisdiccción nacional) a asumir esta responsabilidad.

En relación al punto 3 de la carta del Sr. Lüssenhoff, cabe agregar una situación mucho más peligrosa sobre Virrey del Pino y la mano al centro de Libertador: la senda peatonal no existe, no hay semáforo y no hay cartel de advertencia, configurando un cruce muy riesgoso: los autos que bajan por Virrey del Pino doblan velozmente hacia la derecha sin importarles (muchos ignoran) el derecho a cruzar del peatón.

Se está armando un proyecto (denominado provisoriamente “Vías Verdes”) en el Consejo Consultivo Comunal sobre estos espacios públicos linderos a las vías del FC que, con la puesta en valor de sus añosos y grandes árboles, reposición de los cercos verdes, y mantenimiento del solado, puede convertir a esta vía pública en un lugar seguro y agradable a la vista, uniendo, en un paseo lineal e ininterrumpido sobre Libertador, la reformada Plaza Bolivia con el futuro proyecto de espacio verde en el playón de Pampa y la vía. Si alguno de sus lectores estuviera interesado en aportar a este proyecto, le agradecería al Sr. Director de este diario publicar esta carta para facilitarle mi dirección electrónica: cszklo@fadu.uba.ar


15 de Febrero de 2011

ROLF RUST
Barrio River

Hace 20 años que vivo en este Barrio y quiero hacer algunos comentarios con respecto a malas costumbres que hacen a la calidad de vida.

Siempre hay agua en los cordones, esta agua se estanca produciendo olores hediondos y nauseabundos. Se derrocha agua lavando veredas. Es una costumbre que se impuso últimamente, hay veredas que se lavan hasta tres veces por semana. Si bien la persona que hace el lavado es su trabajo, es un despropósito que se gaste tanta agua en lavar algo que prácticamente está limpio. Con lo costoso que es potabilizar el agua. Además utilizan productos de limpieza que degradan las veredas, como ser detergente y lavandina. El detergente tiene como base soda cáustica que es muy corrosivo y ablanda el cemento. Lo mismo pasa con la lavandina que mezclada con detergente libera cloro que es muy tóxico. El agua corriente ya tiene un buen porcentaje de cloro que es suficiente para desinfectar. Lamentablemente las personas que se dedican a lavar no tienen ni idea de esto. El exceso de agua, lavandina y detergente es el causante de que las baldosas se aflojen. Por ejemplo en París que tiene la misma cantidad de habitantes que Buenos Aires está totalmente prohibido lavar veredas, a nadie se le ocurre. Buenos Aires gasta 5 veces más agua que París.

Algo que me preocupa mucho es el excesivo tránsito vehicular que tiene el barrio. Desde que pusieron el semáforo en Barilari y Libertador se incrementó mucho. También es usado como atajo para dirigirse a Palermo o Figueroa Alcorta. Está dejando de ser un barrio apacible y residencial. Asimismo nuestro barrio se convirtió en playa de estacionamiento de aquellos que trabajan en las nuevas oficinas que hay sobre Libertador. Esto va en desmedro de los vecinos que tienen vehículo propio. Me ha pasado que volviendo a casa he tenido que dejar mi auto a tres cuadras de mi casa.

Otro tema es la poda indiscriminada de árboles a las puertas del otoño. Más que poda es mutilación. En lugar de dejar que el gobierno se haga cargo de la poda por gente idónea contratan a “podadores” que no saben nada. El ciudadano se olvida que no es dueño del árbol y no puede hacer lo quieran con el. He visto por ejemplo podar los plátanos del bar Jonathan en plena madrugada cuando nadie los ve.

La basura es otro asunto, siempre hay mugre en todos lados. Es un barrio muy sucio. Una vez estando con mi nieta en la Plaza Fleming vi a un muchacho joven que se sentó a beber dos yogurt mientras hablaba por celular. Cuando los terminó de beber lejos de arrojar los envases en el tacho correspondiente los dejó sobre el banco y se fue sin importarle. A mis hijos desde muy pequeños les enseñé donde arrojar la basura. Mi nieta con 14 meses ya tira el pañal usado en el tacho. Es cuestión de educación, de urbanidad, de civilización.

La plaza Fleming es otro lugar sórdido, a la noche se juntan jóvenes a gritar, fumar y beber. No tienen padres que les enseñen buenas costumbre? Por qué esa necesidad de trasnochar y molestar a los vecinos? Al día siguiente se encuentra todo tipo de elementos tirados en el suelo. Sumado esto la caca de perros por todos lados. Otra pésima costumbre arraigada en la ciudad, perros por todos lados, casi más perros que habitantes.

Para terminar quiero mencionar otra pésima costumbre de arrojar basura, podas o escombros en las esquinas de Lidoro Quinteros. Siempre me pregunto de dónde viene esa costumbre? Un vecino poda las plantas a dos cuadras y se toma el trabajo de arrojar sin más ni más, ni siquiera embolsado en esas esquinas. No sólo afea al barrio sino que los vecinos que viven enfrente tienen que soportar toda esa mugre. ¿Con qué derecho?

Como ciudadanos del barrio no hacemos ningún esfuerzo en mejorar la calidad de vida, en tener buen gusto, en embellecer el entorno. Nada…absolutamente nada.

Saludos y Gracias


13 de Febrero de 2011

MIGUEL CHAB
Nunca ví al barrio en este estado tan deprimente

Hace 6 años me fui a vivir a Mar del Plata. Vivía en V. Urquiza y fui asaltado dentro de mi casa a mano armada con amenazas de muerte. De vez en cuando vengo a la capital a visitar a la familia y cuando vengo, me quedo en la casa de mi mama en el barrio de Belgrano. La verdad, me estoy llevando muchas sorpresas.

Muchas esquinas, se convirtieron en basureros con olores nauseabundos los días que no hay recolección. Es un asco caminar por la calle Juramento donde esta el mercado, porque esta lleno de caca de perro y la vereda muy sucia.

Una noche estaba comprando empanadas en la calle Ciudad de la paz al 2100 y pasaron 2 adolescentes de unos 15 años, comentando que les robaron los celulares en la plaza de esa calle y no sabían que hacer. Lo mas lindo es que pase a los pocos días y había un móvil policial con un policía adentro, charlando con otro que estaba afuera, casi en la esquina de Juramento, osea que la plaza es tierra de nadie a la noche. Nunca ví un móvil policial de noche.
 
Sobre la calle Vidal al 2100, todas las mañanas cerca de las 8, un pasea perros camina con una cantidad mayor a la permitida, y cuando pasa por una casa a unos metros de Mendoza que hay perros que se ponen a ladrar con los que el lleva, se escuchan un infierno de ladridos. Lo peor del caso es que los deja atados donde esta Edenor y se ponen a ladrar y cuando se va, dejan toda la vereda de caca.

Hay muchas veredas rotas, gente durmiendo en las calles, basura por todos lados, autos mal estacionados, bocinas, motos con escapes libres, etc. El barrio dejó de ser un barrio tranquilo convirtiéndose en un lugar superpoblado y un verdadero basural.

Viví muchos años en el barrio y nunca lo ví en este estado tan deprimente.


Enero de 2011

 25 de Enero de 2011

MARCELA LAUFGANG
Reunión con Rodriguez Larreta

Para vuestro conocimiento fuimos invitados a una reunión, el Sábado 8 de Enero a las 10 horas, un grupo de vecinos del CGP 13 y 14, en el bar "'El Preferido"' ubicado en la calle Borges (Palermo).

La reunión fue amena, con algunas criticas fuertes, con cosas que preocupan a los vecinos y con algunos reconocimientos a mejoras conseguidas.

Estuvo Presente el Sr Horacio Rodriguez Larreta (Jefe de Gabinete), Juan Pablo Graña (Jefe de los CGP) y otros funcionarios que tomaron nota de lo que se habló. Por parte de los vecinos, éramos alrededor de 50 personas.

En cuanto lo que elevé, tiene que ver con espacio para camiones en cuadras donde haya un supermercado (Ejemplo: Mendoza al 2000 ), varias pedidos sobre la Plaza de Juramento y las multas por residuos fuera de horario.

Lo de Barrancas es tan grande que no lo pude abordar, pero Rodriguez Larreta reconoció que el parque necesita arreglo.

Celebro que las autoridades del Gobierno de Ciudad, nos den un espacio para expresarnos.


 24 de Enero de 2011

ALBERTO DANIEL LÛSSENHOFF
Irregularidades varias

Ante todo mi queridos amigos que tengas Uds. un muy Buen Año nuevo, nuevamente recurro a Uds. para ver si pueden hacer algo. Hace muchos meses que he observado lo siguiente y parece ser que los que tendrían que verlo (que para eso están en los cargos específicos y precisamente no es ad honoren, sino que cobran su buen sueldo) pasan por esos lugares y miran para otro lado.

1) Desde la estación Lisandro de la Torre hasta casi llegar a la estación Belgrano C, todo el alambrado de seguridad que tendría que estar permanentemente en perfectas condiciones esta totalmente roto, cualquier persona que quiere pasar a las vías no tiene problema, la rotura de este alambrado no es realizada solo por personas dañinas si no que también los operarios que van a cambiar o arreglar los carteles de propaganda los cortan para hacer más fácil su trabajo y por supuesto no lo arreglan y queda roto. Asimismo no solamente que hay personas mayores y también niños (estos van a buscar las pelotas de tenis que caen a las vías permanentemente) caminando siempre por las vías, pero hay otro inconveniente y peligroso que es que el personal de TBA ha sacado la protección de madera que cubre el tercer riel que esta provisto de electricidad (25.000V.), vaya a saberse por que motivo pero dada la peligrosidad de dejar eso a la intemperie parece no importarles, hasta que ocurra lo previsible, la muerte de una persona o niño y ahí si lo van a tapar y van a argumentar cualquier tontería, para justificar lo injustificable.

2) El puente peatonal que cruza las vías en Av.Libertador y Virrey del Pino, hace meses que no tiene Luz, son cuatro focos y ninguno funciona, es un paso muy importante ya que siempre hay gente cruzándolo y durante la noche están ocurriendo hechos delictivos a muchos vecinos. ¿Es un gasto tan terrible poner las 4 cuatro bombitas? y sino que pongan una persona de seguridad en horario nocturno.

3) A la bajada de este puente sobre Libertador, ya se solicitó que se pinten la senda peatonal ya que hay semáforo, pero los conductores de vehículos lo ignoran y los peatones tienen que hacer gala de ser buenos toreros para evitar ser embestidos por estos, acá también se espera un accidente fatal para tomar cartas en el asunto.

4) Otro tema importante es el ruido que hacen los trenes en este tramo que se viene agudizando día tras día. Si TBA cumpliera con los trabajos de mantenimiento tanto de vías como de los durmientes y el acomodamiento de las piedras del piso no tendríamos los inconvenientes, de paredes rajadas y ruidos molestos que superan los decibeles normales. Parecería que están esperando que una formación de trenes se descarrile y circule por la Av.Libertador arrasando con todo lo que se le interponga. Hace años que no hay mantenimiento, antes había una formación de trenes que controlaban todas las deformaciones que había en las vías y/o durmientes y piedras . Eran unos trenes de color amarillo y trabajaban Sábados Domingos y algunas noches.

Bueno amigos por el momento esto es bastante ,espero que por su intermedio las autoridades tomen debida nota y arreglen todo esto antes que se produzca algún accidente y tengamos que
lamentarlo.


 16 de Enero de 2011

ESTELA NEUMANN
Pampa y la vía

Seguramente tienen este tema en agenda, pero creo es imprescindible una acción de vecinos por la peligrosidad y trastornos que genera.

La implementación de 3 carriles en el último tramo de la calle Pampa, custodiada por agentes de transito con buena voluntad pero sin autoridad, es un grano de sal en una jarra. Sólo evita que los “vivos” de siempre, pasen a gran velocidad ante los que esperan largos minutos (a veces mas de 15) para acceder al cruce.

Sobre Pampa confluyen varias calles y avenidas, hay una curva sobre Luis Maria Campos cuyo ángulo de giro es insuficiente para el paso de autos simultáneamente con los que bajan por Pampa. El semáforo deja autos en la mitad de la avenida. El cruce de Pampa y Libertador, no es suficiente, y los autos quedan sobre la vía, detenidos por el semáforo.

Los autos estacionan sobre ambas manos de la arteria (si la policía de tránsito los retirara ocasionalmente nadie estacionaría mas), y hay un restaurante para chicos, que provoca que los autos paren aun en doble fila ante el local.

Hay, por el momento, 1 obra en construcción pronta a terminar, pero 2 de gran magnitud por iniciarse. Las grúas, plumas, camiones mezcladores, etc., estarán estacionados permanentemente en ambas manos.

La pendiente de Pampa no tiene reductores de velocidad. Autos, micros, motos, bajan peligrosamente. El vehículo que viene por Arribeños para tomar Pampa, no tiene visión suficiente de los autos que bajan, corriendo grandes riesgos.

Pienso que es impostergable una solución, antes de que ocurran daños irreparables, sobre todo pensando que las obras estarán iniciadas para marzo, cuando el tránsito esté totalmente activo.

Algo similar, pero de menor riesgo (no hay pendiente ni carriles), sucede en Juramento.

Agradezco el espacio, y estoy disponible para colaborar en el tema, de ser necesario.


 11 de Enero de 2011

HORACIO A. DANA
Un verdadero basural

Estimados amigos:

En principio quiero felicitarlos por la gran obra que llevan a cabo dando información y datos muy útiles para todos los vecinos de nuestro querido barrio de Belgrano.

Normalmente leo vuestra página y en esta ocasión, después de vivir más de 10 años en el barrio me atrevo a sugerirles y a pedirles si pueden hacer algo por lo que a continuación les confiaré (que seguramente no es nuevo para Uds.):

En la esquina de Sucre y Vidal existe una vieja "mansión", que seguramente en sus comienzos fue toda una innovación y orgullo del barrio, pero desde hace muchos años (por lo menos desde que yo vivo muy cerca de ella) está en total abandono que por total desidia de sus moradores y la inescrupulosidad de los encargados de los edificios vecinos que sin ninguna verguenza y con total descaro, dejan la basura en la esquina de la casa, convirtiendo a ese lugar en un verdadero basural.

Además, las veredas están totalmente rotas, desprovistas de baldosas que jamás son barridas ni baldeadas y con el agravante de la acumulación de excremento de perros que hacen sus necesidades en esa esquina, amparados por sus dueños.

La casa no está abandonada. En ella viven dos personas, al parecer padre e hijo, quienes se comportan, de una manera muy rara ya que salen y entran a su casa como escondiéndose y jamás saludan a nadie ni tienen relación con nadie.

Yo les pediría a Uds, dentro de sus posibilidades, si por favor, pueden hacer algo para solucionar este problema que desprestigia al barrio y lo transforma en algo muy desagradable.

Desde ya, muchísimas gracias.


 10 de Enero de 2011

MARCELA LAUFGANG
Basura a cualquier hora

Sres del gobierno: Celebro que el bus turístico llegue a Belgrano. Espero que sea un motivo mas para penalizar a los comercios y vecinos que están sacando residuos a toda hora en la vía pública, así los turistas no vuelven espantados a sus países por la falta de higiene en nuestro Barrio.
 
Se puede ver en la foto, los residuos dejados por un consorcio en Juramento casi Arcos el 04 de Diciembre a las 14 hs. También un kiosco de Cabildo y Juramento, saca cajas a toda hora en la vereda.
 
Uds como autoridades tienen el material suficiente (legajo de investigación 60.156/10 en CGP13) como para atacar seriamente este tema y seguir la línea de vuestro jefe Mauricio Macri quien repite constantemente que la ley se debe cumplir y el espacio público se debe preservar.

Agradezco a los medios por haber difundido esta situación sanitaria y les deseo un Feliz Año a todos.


Correo de Lectores del año 2010

 contador de visitas