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Belgrano - Colegiales - Nuñez |
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Correo de
Lectores en
la Comuna 13
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Diciembre de 2014 |
22 de Diciembre
de 2014 |
Plaza Mafalda |
Marta Balado |
Mafalda nuevamente está en peligro
de ser enrejada. Lamentable resultó la reunión realizada en 03
de Diciembre en la Plaza Mafalda, convocada por Gustavo Acevedo,
presidente de la junta comunal 13, con el aparente propósito de
consultar a los vecinos de la comuna 13 cuáles eran las medidas
prioritarias para la anunciada puesta en valor de ese espacio.
Inesperadamente, después de la casi unánime postura vecinal
contraria al enrejado de Mafalda manifestada en la anterior
reunión, apareció un puñado de personas, interpelando a viva voz
a los que sostenían la libertad de Mafalda: “¿Usted dónde vive?
¿Cómo justifica su oposición a las rejas?”
De nada valió recordarle a Acevedo que tanto en la anterior
reunión como en la consulta vía Internet organizada por él
mismo, la opinión largamente mayoritaria se opuso a enrejar a
Mafalda y que esta convocatoria era solamente para fijar el
orden de prioridades para la puesta en valor de la plaza. Las
plazas no pertenecen a los vecinos frentistas sino a toda la
comunidad, los espacios públicos son “públicos” y así como sería
absurdo querer enrejar las veredas o las calles con la excusa de
la inseguridad, igualmente absurda es la idea de enrejar a las
plazas
Se trató de una evidente puesta en escena ,a través de la cual
el presidente de la junta 13 quiere una vez mas burlar la
opinión mayoritaria de los ciudadanos de esta comuna. |
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22 de Diciembre
de 2014 |
Problemas |
Maria del Carmen Boggio |
El tema de las deposiciones caninas
es infernal. Deberían multar a los malos vecinos que no llevan
bolsitas, ni correas de paseo (yo puse 2 carteles invitando a
que sean buenos vecinos y levanten las deposiciones). La
iluminación nocturna es muy poca, las luces están muy altas y
los árboles las tapan. Los contenedores tendrían que colocarlos
en la ochava, para no molestar a vecinos y al magro
estacionamiento. Habría que ver si es más conveniente realizar
el estacionamiento en la calle a 90°, así entrarían más autos. |
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22 de Diciembre
de 2014 |
Canil |
Susana |
El canil de Barrancas de Belgrano
ubicado en Av. Virrey Vertiz entre La Pampa y Sucre cuya
ampliación y mejoramiento se inauguró en el mes de Agosto,
lamentablemente está totalmente descuidado. No cortan el pasto,
no lo limpian, es un desastre su estado. Es una pena que no se
haga un mantenimiento adecuado del lugar. |
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21 de Diciembre
de 2014 |
Ciclovías |
Ricardo Muller |
Como peatones hemos sufrido un
problema con las ciclovías que tienen doble mano de circulación
para las bicis y están en una calle de mano única para autos.
El otro día cruzando una calle de sentido único para autos,
naturalmente los peatones miramos de donde vienen los autos y
cuando no vienen mas autos cruzamos, de repente y para nuestra
sorpresa casi nos chocamos con dos bicis que venían bajando a
toda velocidad del otro sentido, al que no miramos por tratarse
de una calle de una sola mano, me pareció muy peligroso porque
tanto el ciclista como el peatón estamos muy expuestos a un
accidente.
En otros países se ponen los carriles para que las bicis siempre
circulen en el sentido de los demás vehículos y si la calle
tiene doble mano, se pone uno de cada lado.
Evidentemente este asunto de los carriles para bicis no se ha
pensado debidamente para nuestra ciudad. |
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21 de Diciembre
de 2014 |
Las cañitas |
Marilyn |
Soy vecina del bulevar Chenaut y
todos los que vivimos cerca de las tres plazoletas (son tres
cuadras) estamos de acuerdo con las mejoras que se realizaron.
Pero no estamos de acuerdo con los bancos de cemento, son feos,
fríos y no tienen respaldo. Son incómodos. Comprendo que para
ahorrar futuros gastos se busca mobiliario que no exija
mantenimiento, pero también nos gustaría un poco de comodidad y
el aire elegante de los antiguos bancos de plaza. Si esto fuera
imposible, le sugiero al jefe de gobierno de la ciudad poner
bancos como los del Parque de la Memoria (Costanera Norte), que
son de piedra y tienen un caño redondo que hace de respaldar. Sé
que se viven problemas muy graves, pero ya que arreglaron las
plazas, no se debería olvidar que la vida diaria se nutre de
pequeñas cosas. |
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21 de Diciembre
de 2014 |
Obras |
Elsa Pintarich |
El 18 de Noviembre se llevó a cabo
en la calle Mariscal Sucre, principalmente entre Av. Cabildo y
Amenábar, la poda desprolija, fuera de época, dañina, de varias
especies algunas de ellas en plena floración, como por ejemplo
los tilos. Personalmente no pude ver al camión responsable pero
otros vecinos dedujeron que fue por orden del Gobierno de la
Ciudad, por la forma de cortar la calle con conos, etc.
No se entiende la insistencia en cometer estos actos que afectan
nuestro entorno, no es la primera vez que ocurre y faltando
reponer tantos árboles, por ejemplo en Avda. Cabildo, todavía
siguen destruyendo los que están, dado que con estas
temperaturas para algunas especies puede ser mortal que se poden
fuera de época y con 32 grados de temperatura en pleno mediodía.
¿Quién es el responsable? ¿Quién está cobrando un sueldo y no
tiene el menor conocimiento técnico/científico de lo que es un
árbol? ¿Para qué vienen entonces los funcionarios a charlar con
los vecinos, como no hace mucho lo hicieron los responsables del
área? Si es porque estas especies tapan la luces de las columnas
de alumbrado (es lo único que se me ocurre, espero que no sea
para comodidad de algún tendido de TV por cable) , un
especialista con suficiente conocimiento del tema estaría en
condiciones de hacer esta poda EN EPOCA (Junio/Agosto).
¿Hay alguna forma para los ciudadanos de defender colectivamente
nuestros espacios verdes?
Y para completarla, al día siguiente había amenaza de temporal
difundida por el propio Gobierno de la Ciudad, quedando todo el
ramaje de la poda tirado en nuestras veredas, pudiendo así tapar
los sumideros ni bien se junte el agua. A pesar de que ya se
sabía que estaba anunciado lluvia, igual dejaron las ramas
tiradas. |
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20 de Diciembre
de 2014 |
Poda |
Mario O. Salvo |
OBRA: Puesta en valor de PLAZA
RAMIREZ. Plazo de obra 65 días. Concesionaria: NIVEL 10
Construcciones. Ubicación Moldes 3200.
Si bien todo vecino debe reconocer que el Gobierno de la Ciudad
ha realizado una importante cantidad de obras, y continúa con
otras, también es de tener muy en cuenta que en muchos casos, se
obstaculizan unas con otras.
Un claro ejemplo es lo que está ocurriendo con motivo de las
obras del “Metrobus Cabildo”. Quienes tanto como automovilistas
como peatones debemos circular por las calles Iberá, Quesada,
Ciudad de la Paz, Av. Cabildo, observamos un verdadero caos de
micros y automóviles que pugnan por salir de la avenida,
quedándoles como única alternativa circular por Ciudad de la Paz
hasta Quesada, para retomar Cabildo, sin respetar en la mayoría
de los casos, la prioridad de los peatones, cuando estos están
habilitados por el semáforo.
Otros, se alejan de Cabildo y toman la Av. Cramer, donde siempre
existen de ambas manos, vehículos mal estacionados (NO EXISTEN
CARTELES DE PROHIBIDO ESTACIONAR) entorpeciendo el transito que
se transforma en otro caos.
Quienes conocen bien la zona, saben que la calle Moldes, entre
Manuela Pedraza y José P. Tamborín, donde antiguamente existiera
el velódromo del C.A. Platense, esta cortada y transformada
desde los años `80 en plaza pública, lo que sin dudas, hace aún
más caótico el desplazamiento vehicular.
Pero lo que resulta mas que insólito, es que en estos momentos
dicho espacio y como demostración de falta de ideas y de
coordinación en las obras, se ha cerrado el acceso al público,
bajo la denominación de “PUESTA EN VALOR DE PLAZA RAMIREZ”.
Si se cerró totalmente la plaza, (por el termino de 65 días) tal
reza el texto de la cartelera de obra, ¿Porque no se esperó a
que adelanten las obras de Cabildo, y se habilitó
provisoriamente al tránsito vehicular esta arteria (Moldes)? Lo
que significaría un importante desahogo a todo lo planteado
anteriormente, mas espacios para estacionamiento.
¿Era tan necesaria esta obra en paralelo con las mencionadas del
Metrobus y Cola de línea y talleres de la Linea D del subte?
¿Nadie pensó que a dos cuadras la zona es un peligroso
laberinto?
Como vecino, si bien valoro y reconozco las obras que se
realizan, en este caso una vez más me surge una pregunta ¿Cual
es el rol de los comuneros como para no observar estas
incoherencias que lesionan el accionar del Gobierno Central de
la Ciudad? |
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03 de Diciembre
de 2014 |
Raíces |
Teresa |
En mi domicilio ubicado en 11 de
Septiembre al 2500, hay árboles cuyas raíces levantan la acera y
por debajo de ella entran en las casas rompiendo los pisos
internos y rasgando las paredes. Tengo el Número de reclamo
(1212366/14), pero aún así nadie viene a solucionarlo. A este
pedido se agregaron cartas que dejé en la Comuna 13 y reiterados
llamados telefónicos. |
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02 de Diciembre
de 2014 |
Calle Fantasma |
Calixto |
En el número de Mi Belgrano de
Septiembre, comenté sobre el aspecto fantasmal de la calle
Ugarte al 2500, entre Amenábar y Ciudad de la Paz. Todo sigue
igual, claro que con la llegada de la primavera y el renacer del
follaje de los árboles no podados debidamente ahora los vecinos
gozamos de mayor oscuridad por la noche (sumado a la obsoleta
iluminación ya anunciada) y un mundo de “grises palomitas” que
viven cómodamente sumándose a la mugre generada por los propios
vecinos que dejan las bolsas en cualquier lado (Claro, tampoco
hay contenedores ni nada similar). Ni que hablar de aquellos que
estacionan en doble, triple fila y si es posible también delante
de un garage, esto sí es un verdadero ejemplo de lo que no
debería pasar en una ciudad, máxime con los maravillosos
impuestos que pagamos por vivir en un ¿“Barrio Top”? |
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01 de Diciembre
de 2014 |
Admiración |
Adriana Martin |
Días pasados transitando por la Av.
Cabildo en la esquina de Federico Lacroze, vi con asombro y
admiración, un jardín vertical colocado por una empresa
comercial en el frente de su local sobre las dos avenidas,
algunos metros elevados. De dimensiones muy amplias, la belleza
artística que se muestra allí, lograda con plantas y flores,
causan verdadera admiración. Algo que embellece tanto la ciudad
y es tan admirado, ¿no sería digno de imitar por muchas empresas
comerciales que además de poder adornar sus establecimientos y
atraer publicitariamente la atención de la gente, ayudarían
ecológicamente con el mejoramiento del medio ambiente y la
purificación del aire contaminado? Ojalá así sea. |
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Noviembre de 2014 |
04 de Noviembre
de 2014 |
Alumbrado |
Roberto De Vita |
Vivo en la calle Montañeses entre La
Pampa y Sucre, la luz del alumbrado público está tapada por el
follaje de los árboles que no permiten pasar la iluminación. No
recuerdo que se hallan podado alguna vez.
Si no fuese por las luminarias particulares colocadas en las
puertas de edificios y casas la oscuridad sería casi total, eso
si sobre la Av. Del Libertador y en Virrey Vértiz la iluminación
pública es doble, una en lo más alto de la columna de alumbrado
y otra más baja colocada a 3,50 m del piso de la vereda. Me
pregunto: ¿éstas últimas no se pueden instalar en las columnas
de alumbrado de las calles y no solamente en las avenidas? |
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03 de Noviembre
de 2014 |
Plazas |
Sonia |
Vivo en La Pampa al 1700 y aquí los
vecinos estamos cansados de la gente que trae los perros a la
plaza en lugar de llevarlos al canil que está a solo media
cuadra. La plaza estaba hermosa, habían puesto plantas con
flores, ahora es todo mugre de deposiciones caninas (con el
calor, el olor llega a los departamentos), y ya no hay pasto.
Un día hable con unas de las señoras que pasea los perros, y me
dijo que como la plaza no estaba enrejada, era para los perros.
Pido que hagan algo!!! |
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Octubre de 2014 |
28 de Octubre de
2014 |
Bocinas |
Celia Mermelstein |
La situación en la calle Sucre entre
Migueletes y Libertador puede derivar en cualquier momento en un
episodio más de Relatos Salvajes. Es insoportable el coro de
bocinazos que sufrimos a diario los vecinos. Esto ocurre cuando
el semáforo de Av. Libertador da paso a los autos que circulan
por Sucre, pero no se puede avanzar, porque la barrera, una
cuadra hacia adelante, se encuentra cerrada. Tengo entendido que
la bocina sólo debe usarse en caso de emergencia, pero nadie
hace nada para evitar la insufrible contaminación sonora que
padecemos. La solución definitiva debería pasar por la
eliminación del paso a nivel, En el mientras tanto, colocar
carteles prohibiendo el uso indiscriminado de bocinas,
efectuando multas en caso contrario.
Respuesta: El uso de la bocina corresponde sólo cuando se debe
advertir de una situación potencialmente peligrosa a otros
conductores o a peatones y siempre que no sea posible o haya
sido infructuosa la utilización de otro tipo de señal. |
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27 de Octubre de
2014 |
Arboles |
Jorge Micko |
Deberían realizarse mayores cuidados
de los árboles reconocidos como "prominentes e históricos" de
las Barrancas de Belgrano, en especial el del mal denominado
"Gomero" que se halla sobre la calle Zavalia, entre Juramento y
Echeverria, que experimenta un notorio deterioro y enfermedad,
con riesgo de extinción. También se han secado varios eucaliptos
añosos que no han sido repuestos y el año anterior se plantaron
solo unos diez Jacarandaes, que no han sido adecuadamente
cuidados y ya prácticamente no existen, devorados por las
hormigas. |
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26 de Octubre de
2014 |
Bicisendas |
Valeria |
No se si estarán al tanto de las
bicisendas que se están realizando en el barrio de Belgrano.
Están trazando bicisendas sin ninguna lógica ni estudio previo.
Los vecinos de la calle Teodoro Garcia entre Villanueva y 11 de
septiembre estamos realmente furiosos. Es una zona residencial
de baja densidad y encima APH. Vivimos acá desde que estaba el
empedrado. Primero los colectivos y luego la bicisenda. La calle
queda angosta y con la nueva bicisenda es factible que se
produzcan accidentes.
Estuvimos hablando con los que hacen el seguimiento de obra y
con la empresa Altote que esta cargo de la misma, ya que el 147
no funciona y estamos a la espera de que la reunión de vecinos
sea en la zona. No solo que la traza es inadecuada sino que la
forma en que la están haciendo no es digna para su
funcionalidad. Los divisores entre bicisenda y calle están
prohibidos en los países desarrollados; si es que aspiramos a
hacer una ciudad mejor y seguir los pasos de los que saben.
No solo que le sacaron la esencia a la calle sino que
desvalorizaron las propiedades frentistas con esta nueva
intervención. |
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21 de Octubre de
2014 |
Estacionar |
Andrea |
A un vecino con domicilio frente a
mi hogar le asignaron un espacio por discapacidad junto al
cordón de la vereda de mi casa (en la suya hay bicisenda).
Empero, hace al menos dos años que no la usa y no se sabe si se
mudó, vendió su auto, alquila una cochera cercana a su vivienda
o si lamentablemente ha fallecido. ¿Se podrá hacer algo para
hacer caducar ese permiso?
Respuesta:
La reserva de espacio para estacionamiento de vehículos de
personas con discapacidad, permite que las personas con
discapacidad motora permanente en los miembros inferiores que
manejan un auto, o sus familiares directos convivientes,
encargados de su traslado, cuenten con un lugar exclusivo para
estacionar el auto frente a su domicilio. Se otorga en el lugar
más próximo a éste, con una distancia máxima de 100 mts y vence
junto con la licencia de conducir o con el certificado de
discapacidad. En caso de fallecimiento del beneficiario debe
presentarse una nota de familiar solicitando el retiro de la
reserva. Si no conocen ningún familiar, deberían comunicarse con
la Dirección Gral de Tránsito, de Lunes a Viernes de 9:30 a 13
hs al teléfono: 4323-8000 ó al email:
dgtransito@buenosaires.gov.ar |
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05 de Octubre de
2014
Un peligro
Miguel
En la foto pueden observar un pedazo de caño en la esquina de
Mendoza y Amenabar del lado de la plaza.
Si tantos arreglos hacen, deberían haberlo sacado.
La otra noche me tropecé, casi me caigo y me fui con dolor de
pie. Es un peligro para cualquier persona mayor. |
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05 de Octubre de
2014 |
Ruidos molestos |
Ana |
En la esquina de P. I. Rivera y
Amenábar, en donde se encuentra un mini supermercado, a las 6 de
la mañana descargan mercadería. Sería posible, que a esa hora,
el camión que efectúa esta tarea, no ponga la radio a todo
volumen, porque la radio más la descarga, provocan ruidos más
que molestos. |
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05 de Octubre de
2014 |
Feria artesanal |
Augusto Caprotta |
Llevo casi 2 años golpeando puertas
para encontrar una solución al tema de la falta de suministro
eléctrico que afecta a los artesanos de la feria artesanal en la
plaza Manuel Belgrano desde hace mas de 6 años (desde que
enrejaron la plaza y quedó el pilar del medidor del lado de
afuera). Fue ahí donde comenzó el calvario mediante pleitos
judiciales con gobierno de la ciudad y Edenor. Finalmente y
después de haber pasado por todas las instancias, el ENRE
determinó que en puestos móviles no se puede proveer suministro
eléctrico y la justicia falló a favor del mismo. Desde ese
momento y con ésta resolución empezó mi pelea por tratar de que
alguien del gobierno de la ciudad me escuche y así poder
encontrar otra solución pero lamentablemente para mí, todos me
responden con la resolución del juez que falló en contra de los
artesanos.
Hoy por hoy mi interés pasa por la buena voluntad de algún
gobernante, pero se nota a la legua que no les interesamos a
nadie desde el momento que las ferias artesanales pertenecíamos
a CULTURA y ahora simplemente somos un grupo mas del montón
dentro de FERIAS Y MERCADOS. Mi pedido de ayuda es ver si el
gobierno nos puede dar una mano a través del suministro que
tiene dentro de la plaza ya que al puesto verde de reciclado que
instalaron dentro de la misma le otorgaron suministro eléctrico
en tiempo record (1 hora) y eso a mi entender es pura decisión
política. Actualmente tenemos luz gracias a generadores que como
se sabe funcionan a nafta lo cual es algo que contrasta de
manera desagradable en un espacio verde por la polución y el
ruido. Mi idea simplemente es poder sentarme con alguien que se
interese por los artesanos de Belgrano y que ésta feria vuelva a
ser lo que fue en otros tiempos, un paseo de excelencia para
toda la familia. Desde ya muchas gracias por preocuparse. |
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Septiembre de 2014 |
24 de Septiembre de
2014 |
Palpa |
Jose Luis Azzato |
Sr. Jefe de Gobierno. Ing. Mauricio
Macri.
Tengo el agrado de dirigirme a usted para que se entere del
estado deplorable de la calle Palpa, en sus cuatro cuadras,
desde Moldes hasta Arcos. Lo dicho es mas grave dado que en el
correr del periodo 2013-2014, se han asfaltado las calles
paralelas, Teodoro Garcia, Aguilar, Cespedes, etc, dejando de
lado la calle Palpa. Debo aclararle que en este preciso momento
se encuentran trabajando obreros y maquinas en tareas de
asfaltado en las citadas calles Aguilar y Céspedes y una vez mas
se han olvidado de Palpa.
No he pretendido ni pretendo atención especial a mi reclamo; si
pretendo tratamiento igual al que los funcionarios le han
prestado y le están prestando a otros ciudadanos que no son
diferentes a mi, ni a los propietarios de la olvidada calle
Palpa.
Sin otro particular lo saludo con mi mayor consideración. |
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21 de Septiembre de
2014 |
Preocupación |
Esteban Cavanna |
Algunos vecinos estamos muy
preocupados por la falta de coordinación que existe con los
servicios en la Comuna 13. Hemos sabido de la implementación de
los nuevos sensores para prevenir inundaciones, lo cual es una
muy buena medida. El problema es que cuando se realizan obras,
que son tercerizadas a Empresas, nadie de la Comuna 13 se
presenta y permanece en el lugar para fiscalizar (en nombre de
los vecinos) dichas obras. Un ejemplo son las podas de árboles:
los restos pueden llegar a quedar muchos días en la vía pública,
mientras la suciedad se multiplica. Si en esos días llegase a
llover, todas esas ramas van a parar a los sumideros, generando
inundaciones inmediatas. Es increíble que esto no sea tenido en
cuenta a la hora de planificar. Otro ejemplo es cuando asfaltan:
la Empresa avisa de esta acción apenas unas horas antes y muchos
vehículos no pueden ser retirados, de manera que en esos lugares
no se asfalta, quedando un relieve diferente en la calle. ¿Quién
es el responsable de esto? Por otro lado, las autoridades
olvidaron el Pasaje Golfarini, entre Olazábal y Blanco Encalada.
Hay un terreno casi abandonado donde funcionaba un parque de
diversiones, la Casa Mansilla, bicisenda, estacionamiento,
pungas acechando, poca iluminación, y doble mano, es imposible
circular. |
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21 de Septiembre de
2014 |
Estación bicicleta |
Juan Fresco |
Me gustaría que el gobierno de CABA,
pusiera una estación de su red de bicicletas en Belgrano. Si
prestamos atención tenemos 2 líneas de Bicisenda que llegan
hasta nuestro querido barrio, aquella que corre por Libertador
alcanzando Barrancas de Belgrano y otra que va por calle Gral E.
Martinez y luego Superi proveniente desde Gorriti en Palermo. |
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16 de Septiembre de
2014 |
Calle fantasma |
Calixto |
Pareciera que la calle Ugarte al
2500 (entre Amenábar y Ciudad de la Paz) ha sido olvidada por el
GCBA, al punto de convertirla en un fantasma. A su alrededor,
las cuadras cuentan con nueva luminaria, campanas para residuos
y sobre todo, la poda de los árboles. Esta cuadra fantasma tiene
árboles sin podar que están afectando seriamente los techos
(además de desagües, etc.) y la luminaria es aquella que cuelga
entre vereda y vereda con cables, que poco o nada ilumina si la
imaginamos en el contexto de los años de los árboles sin podar.
Señores del GCBA, es necesario recordarles que Ugarte al 2500
también existe. |
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16 de Septiembre de
2014 |
Busto de Belgrano |
Daniel |
Hace un tiempo desapareció el más
que centenario busto de Belgrano del cruce de 11 de Septiembre y
Echeverría, en las Barrancas de Belgrano. Pude constatar que se
encuentra en los talleres de MOA (Departamento de Monumentos y
Obras de Arte de la Ciudad de Buenos Aires), en el Parque 3 de
Febrero. Fue retirado para su restauración. Es una buena noticia
que se preserven las obras de arte de la ciudad. También es
bueno saber que no había sido robada, como ocurrió con el reloj
que perteneció al prócer y con tantas otras reliquias de la
ciudad que han desaparecido. Teniendo en cuenta lo susceptibles
que estamos muchos vecinos, luego de que en una mesa chica se
haya decidido retirar de su sitio original el Monumento a Colón
(que fue costeado por miles de inmigrantes italianos agradecidos
que llegaron al país entre 1870 y 1910) con la excusa de que
debía ser restaurado, las autoridades deberían considerar la
posibilidad de colar, entre toda la publicidad ciudadana, el
anuncio de que un tesoro del patrimonio ha sido removido
temporalmente. Y si eso es demasiado, tal vez un cartel junto al
espacio del monumento aclararía dudas y evitaría preocupaciones. |
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03 de Septiembre de
2014 |
Inquietudes |
Juan Carlos Scheigel Huck |
Hola, soy vecino del Barrio de
Belgrano y deseo hacerles llegar un par de inquietudes.
La primera, el estado deplorable de la vereda de Monroe esquina
Cramer, donde está situada las paradas de colectivos del 107 y
del 114, transitamos por ahí cientos de personas esquivando los
baldosones rotos y faltantes.
La segunda inquietud, es que en Av. Cramer al 2600, vereda
impar, hay una propiedad abandonada hace muchos años con la
vereda en malas condiciones, ¿No se podrá habilitar esa
propiedad para el uso comunitario de los vecinos? ya que tiene
muy buen espacio cubierto por un gomero muy añoso y
desarrollado.
Muchas gracias por permitirme expresar. |
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03 de Septiembre de
2014 |
Semáforo |
Alice |
Es necesario que pongan semáforo en
la esquina de Juramento y Amenabar. Es una esquina muy
transitada tanto por vehículos como por peatones. Hay muchos
comercios y personas circulando continuamente. Hay demasiados
choques y también personas atropelladas. Es continuo escuchar
frenadas de último momento. Espero hagan llegar esta petición. |
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Agosto de 2014 |
31 de Agosto de
2014 |
Vereda peligrosa |
María |
Los vecinos del consorcio de Virrey
Loreto 1766, en el barrio de Belgrano, recibimos la cuota a
pagar del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) cuyo
monto mensual es más que considerable. Esta situación me remitió
a los reiterados reclamos al gobierno del ciudad para que pode
las raíces de un árbol que está en la vereda del edificio. En
Febrero solicitamos la poda mediante el Sistema de Atención
Ciudadana del GCBA. Hemos reiterado el pedido, completado
encuestas para medir el grado de satisfacción de ese servicio,
nos hemos comunicado con el presidente de la Comuna 13, enviado
correos a él y su secretaria; la respuesta es la misma aunque el
interlocutor cambie: "Nos estamos ocupando".
Pero no es la misma situación en la vereda de Loreto 1766, que
se ha agravado y hoy es un riesgo transitar por allí. Pasaron
más de seis meses desde el reclamo inicial. Ahora, ¿qué pasa si
no pagamos el ABL en término? Nos cobran una mora, pero cuando
se tiene que brindar un servicio, ¿no hay plazos, penalidades o
multas? |
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28 de Agosto de
2014 |
Contenedores |
Liliana |
Son numerosos los contenedores para
reciclables ubicados en las calles Blanco Encalada, Conde,
Capitán Gral. Freire, Mendoza, donde se advierte que se
encuentran repletos de elementos reciclables y otros que no lo
son, y que no deberían ser depositados en ellos (papeles y
cartones húmedos y sucios por ejemplo), sin que sean vaciados ni
por los miembros de las Cooperativas ni por las empresas de
recolección. Se suma a lo expuesto que muchos de dichos
contenedores fueron colocados a menos de un metro de los
sumideros. Esperemos que se solucionen los problemas señalados,
y quiero aclarar que estoy muy de acuerdo con el reciclado de
plásticos, vidrios, papeles y cartones. |
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28 de Agosto de
2014 |
Limpieza de vereda |
Liliana |
Dejan mucho que desear tanto la
limpieza y cuidado de la vereda del supermercado Coto suc.44,
cuyos fondos dan sobre aproximadamente 50 metros de la calle
Blanco Encalada entre Conde y Ramón Freire (vereda impar),
como el estado de sus fachadas, y malos olores provenientes del
citado comercio.
He realizado innumerables reclamos en la sucursal sin una
respuesta que modifique la situación de suciedad y abandono.
Asimismo he peticionado la colocación de luminarias y cámara de
seguridad ya que es un lugar oscuro e inseguro. No se han
obtenido resultados positivos. Esperemos que por intermedio de
este diario se obtengan cambios positivos. |
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27 de Agosto de
2014 |
Estacionamiento |
Jorge |
Leo vuestra publicación y me detengo
especialmente en el correo de lectores. Creo poder coincidir con
casi todos en la preocupación por nuestro querido barrio. He
tenido oportunidad de reunirme junto con otros vecinos con
Rodríguez Larreta al cual se le planteaban casi las mismas
preocupaciones. En elecciones anteriores hemos votado consejeros
comunales que serían quienes tienen que estar ocupados en este
tipo de desajustes o imprevisiones de cercanía que se generan en
las comunas. Yo sintetizaría en este ítem mis preocupaciones. El
estacionamiento tiende a hacer de Belgrano un barrio inviable
urbanísticamente de alta polución. Hay calles con doble
estacionamiento e imposibilidad de circular para el transporte
publico. O´Higgins y Mendoza es zona caótica cada vez que se
cierran las barreras del Mitre. Ni hablar de Cabildo y Juramento
donde está expresamente prohibido parar y estacionar en lado
izquierdo pero nadie lo hace cumplir. Mientras tanto la
especulación inmobiliaria tiene vía libre agregando vehículos a
la circulación y haciendo discrecional la aplicación de multas.
Como consecuencia de este desorden prolifera el arancelamiento
privado, “trapitos”para el estacionamiento. Llegando hasta el
abandonado pasaje Golfarini, calle de doble mano donde el paso
para los vehículos es tan ancho como la ciclovía, las veredas
rotas y trapitos en fin de semana. Según me comentó el Jefe de
gabinete no esta prevista estrategia alguna para atacar el tema
y “para los privados no es rentable”. El gobierno debería tener
un menú de opciones para este problema. |
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16 de Agosto de
2014 |
Subte |
Armando Alberto Gutiérrez |
Como estudioso del Transporte Urbano
de Pasajeros, tengo en mi poder el recorte del Periódico “El
independiente” de la zona de San Isidro del día 18 de Julio de
1935, donde ya comprobándose la expansión habitacional por esos
lados, la sociedad de Fomento de la hoy Ciudad de Martinez,
pedía que la construcción del subterráneo CHADOPIF, hoy Línea D,
llegara al menos hasta San Isidro. Lamentablemente, luego de 79
años, y entre tantas idas y vueltas, ni siquiera llega éste a
Puente Saavedra. |
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16 de Agosto de
2014 |
Estacionamiento |
Javier |
No tengo idea dónde se puede
estacionar a la izquierda. En Moldes entre Olazábal y Mendoza
hay a la izquierda un cartel de permitido estacionar, al igual
que entre Echeverría y Juramento, pero en Moldes entre Mendoza y
Juramento no hay cartel, ¿Se robaron el cartel ó en esa cuadra
no se puede estacionar a la izquierda?
Mientras tanto en Ciudad de la Paz al 3000 pude observar como
oficiales de tránsito de la policía metropolitana dejaban en los
autos cartelitos que decían: “Advertencia. Sr. Conductor: En
esta cuadra está prohibido estacionar sobre mano izquierda.
Rogamos tenga en cuenta esta advertencia a fin de evitar futuras
multas”.
¿Dónde podemos estacionar a la izquierda? Me parece que no está
muy claro el tema. |
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02 de Agosto de 2014 |
Reparación calle |
Francisco Alberto Bua |
Solicito la posibilidad de que se le
haga conocer al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la
necesidad de que la Calle (Pasaje, constituido por una cuadra)
Doctor Juan Angel Golfarini al 2300, ubicada en el barrio de
Belgrano “C”, entre las calles Olazabal y Blanco Encalada
(frente al ferrocarril Mitre Ramal Tigre) sea acondicionada
mediante el pavimento que corresponde conforme se ha hecho con
las calles aledañas.
Resulta que hace más de 30 años que vivo en el Barrio y es la
única calle de 100 metros que nunca se la ha pavimentado
correctamente.
Cuando pavimentan en los alrededores, si les sobra material,
arreglan algunos metros, pero nunca lo han terminado
completamente. Por ahí pasa mucho tránsito y resulta necesario
por la vista, por la limpieza y en general porque ofrece un
espectáculo horrible ver su estado.
También es una calle insegura, ya que da a un pequeño paredón
del lado de la vía, además hay falta de iluminación. Por otra
parte las veredas no están reparadas, principalmente la que da
al ferrocarril.
Espero pronto se pueda solucionar el problema, no se puede
marginar una parte de la ciudad. |
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Julio de 2014 |
24 de Julio de
2014 |
¿Dónde podemos estacionar? |
Silvia Vallone |
Vivo en la calle La Pampa entre
Cramer y las vias del ferrocarril Mitre (estación Belgrano R)
esa distancia debe ser de aproximadamente 120 metros.
En esos 120 metros hay 4 carteles de estacionamiento para
discapacitados, 5 contenedores de basura, un auto abandonado
(aproximadamente hace 2 años), si a esto le sumamos las salidas
de cocheras de los edificios (que no cubren el total de
departamentos existentes en cada uno de ellos) y que los dos
estacionamientos privados del barrio ahora son un supermercado y
un gimnasio, me gustaría que alguien de CABA me explique ¿Dónde
podemos estacionar los autos?
Muchas gracias por su atención |
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23 de Julio de
2014 |
Robos |
Ludmila |
A los chicos del Instituto River les
han robado en reiteradas ocasiones en los últimos tiempos. Los
hechos suceden en la calle Quinteros y sobre la Av. Udaondo al
lado de la iglesia. En este año lectivo perdimos la cuenta con
la cantidad de hurtos sucedidos, a veces hasta dos por día.
Siempre tienen el mismo “modus operandi”, un joven con un casco
negro de moto puesto y con un cuchillo amenaza a los chicos con
lastimarlos, sosteniendo a algunos de ellos. La mayoría termina
entregando sus elementos de valor, celulares, relojes, plata y a
veces les saca hasta las zapatillas. Pasa al mediodía, a la hora
del almuerzo y a la hora de la salida del Instituto. Los vecinos
están alertados, avisamos al personal de la comisaría, y no hay
fin del problema por ahora. |
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05 de Julio de
2014 |
A oscuras |
Vecinos Alerta Nuñez |
Hay 2 sectores de luces aéreas sobre
los bajo a nivel que no funcionan, una la de M. Pedraza desde
Arcos a vías y la otra en C. Larralde de Grecia a vías, estas
últimas estuvieron tres meses sin funcionar, luego apareció
Edenor, con una deuda a un medidor inexistente. Funcionaron unos
días y ante un corte zonal dejaron de andar también las de
ingreso a la estación. Se hicieron los reclamos pertinentes, a
la Comuna, al 147, a Edenor, al MDU, pero nadie sabe a quien
pertenece el arreglo. Realmente es desconcertante la situación a
2 años de entregada o finalizada la obra. Tampoco se siente el
funcionamiento de las bombas, que antes producían ruido cuando
funcionaban. Es necesario un relevamiento profundo de la
situación. |
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04 de Julio de
2014 |
Reciclado |
Vecinos Alerta Nuñez |
Durante el mes de Junio, en una
parte del barrio de Nuñez, Av. del Libertador desde General Paz
a Belgrano y desde Besares y 3 de Febrero hacia el lado de
Belgrano en calles paralelas a las vías del Mitre y
transversales también se cambiaron contenedores por los de mayor
capacidad y tapa rebatible y campanas, para ingresar elementos
reciclables como cartones, vidrios, plásticos, comenzando así
con la separación en origen, haciéndolo desde nuestros hogares y
empresas. Es una muy buena noticia, ya que la basura resulta ser
un grave problema para la ciudad y más en estas zonas inundables.
Querríamos saber si el centro de reciclado instalado detrás de
las Escuelas Raggio, camino al Parque de los Niños, también
comenzará a funcionar, debería la comisión de residuos de esta
comuna 13 informarnos. También sería bueno saber si seguirán
actuando las cooperativas de recicladores en la zona con el
retiro a diario en edificios y empresas, como así también el
traslado de la gente que trabaja en las cooperativas, en micros
adecuados y dignos como ya se hace en Palermo. Aprovechamos la
ocasión para solicitar que la junta comunal nos informe al
respecto, tanto a los vecinos, organizaciones barriales y al
Consejo Consultivo Comunal 13 que trabaja ad honoren en la
comuna y del que formamos parte. Recordamos que hay infinidad de
notas presentadas solicitando información en este tema. |
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Junio de 2014 |
29 de Junio de
2014 |
Estacionamiento |
Raúl F. Gómez Alzaga |
En el barrio de Núñez existe, de
hecho, una zona liberada para el estacionamiento en infracción.
Una gran parte de las ochavas están usurpadas por autos. Para
peor, los discapacitados se ven impedidos de utilizar las rampas
y se entorpece la visión de los automovilistas que van a cruzar
la bocacalle, con posibilidad de que se provoque un accidente.
El control parece inexistente. |
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09 de Junio de
2014 |
Falta de luz en túnel de M. PEDRAZA |
Vecinos Alerta Nuñez |
Después de permanecer prendidas de
día y de noche las luces aéreas que bordean el bajo a nivel de
M. PEDRAZA Y VIAS DEL MITRE EN ESTACION NUÑEZ, EN EL ESPACIO QUE
VA DESDE ARCOS A LAS VIAS, hace mas de 4 días que dichas
luminarias no funcionan, por este medio denunciamos a la comuna
y a la gente de AUSA Y DEL MDU, también se denuncio al 147,
esperemos no ocurra como en C. LARRALDE, que se tardó tres meses
en solucionarlo.
EDENOR responde que no le corresponde, debería ser más dinámico
el establecer la responsabilidad de solucionar estos temas, son
obras terminadas hace mas de 2 años, esperamos pronta solución
al respecto porque puede dar lugar a ilicitos de cualquier
indole , la oscuridad que produce la falta de luz en mas de 10
luminaria. |
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08 de Junio de
2014 |
Pampa y la vía |
Carlos |
Casi todas las mañanas salgo de casa
en auto y me encuentro con un descontrol total de tránsito para
cruzar la barrera de La Pampa hacia Libertador. Hasta hace no
demasiado tiempo había siempre dos o tres agentes femeninos de
la Metropolitana ordenando y controlando. Como pasa siempre
entre nosotros un día el control desapareció y nunca más volvió.
Actualmente nadie respeta nada, ni los carriles marcados sobre
La Pampa, ni la dársena para doblar hacia la barrera que está en
Libertador. |
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07 de Junio de
2014 |
Monumento |
Dr. Jorge Micko |
Transito el barrio de Belgrano desde
hace mas de 50 años y lo habito desde hace 35, siendo un
continuo observador de indicios que caracterizaron a otras
épocas. Se suelen reseñar los numerosos monumentos que engalanan
e identifican al barrio, pero no logro explicarme aún el porque
de una imperdonable omisión. Se trata nada menos del monumento
que recuerda al prócer Manuel Belgrano, que le ha dado el nombre
al mismo. Ubicado en una rotonda que marca la intersección de
las calles Echeverria, 11 de Septiembre y la diagonal Zavalia,
al pie de las Barrancas que identifican a esa parte tan
característica, y precisamente denominada Barrancas de Belgrano.
Se trata de un austero monumento con su base de granito y una
columna de mármol de Carrara, coronada con un simple busto del
prócer. Esta rotonda conserva aun una pequeña vereda que la
rodea, con mosaicos de la época. Lo curioso es que ese hoy tal
vez discreto monumento, habría sido no lo dudo, durante mucho
tiempo el que identificó al Barrio, y según señala lo esculpido
en el granito de su base, data de 1899. Tiene adosadas aún, solo
tres placas de bronce, y una de ellas data de 1904, o sea más de
110 años, pero lo inaudito es que se halla totalmente depredado.
Me consta que hasta el año 2000, aun conservaba a su pie, dos
banderas entrecruzadas labradas en bronce, e innumerables placas
también de bronce que respondían a periódicos homenajes de
alumnos de colegios e instituciones culturales del barrio.
Rodeando al monumento, existió hasta entonces un cerco formado
por una austera cadena artística, sostenida por postes de hierro
con cierto diseño artístico. Tanto las banderas como las
innumerables placas de bronce, las cadenas y varios postes han
sido saqueados y depredados durante la crisis que sucedieron al
año 2001, y los cuidados que actualmente se le brindan, solo
consisten en recortar un pequeño sesgo de césped entre la base y
la vereda.
Existen fotografías de época (1920) en las cuales se destaca la
pendiente de las Barrancas, el monumento en la cumbre con todos
su ornamentos y residencias aristocráticas vecinas que hace ya
tiempo fueron demolidas y convertidas en rascacielos.
Ese cruce obligado tiene tránsito permanente de todo tipo de
vehículos, inclusive varias líneas de colectivos que finalizan
sus trayectos a tan solo 200 metros, de la Estación Belgrano C.
Para mayores referencias se halla a la vera de la que fuera casa
de Adolfo Alsina, y que restaurada constituye el Museo Libero
Baadi, ubicado a solo 10 metros del lugar.
Tal desconsideración es intolerable para un barrio que se ufana
en ser uno de los mas elegantes de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires y utiliza su nombre para identificarse.
Como en el numero de Mayo de 2014 de “Mi Belgrano” se hizo una
amplia y muy buena nota sobre “La Glorieta”, me extrañó que
pasara totalmente inadvertido, y me ha parecido que precisamente
en el mes Belgraniano, convertir esta mención es un sencillo y
austero homenaje para ese patriota.
Es mi propósito también, despertar la inquietud de las
autoridades en procura de una honrosa restauración acorde con
los valores que tan digno prócer ha querido legar. |
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06 de Junio de
2014 |
Protección |
Hector |
Los vecinos necesitamos protección
ante las faltas contravencionales. Nadie se hace cargo de los
trapitos, los manteros, los graffitis, la ocupación del espacio
público, el estacionamiento en lugares prohibidos, la venta
callejera de alimentos, ni del funcionamiento de locales y
comercios sin habilitación. Es necesario crear algún tipo de
policía contravencional ó que la Policía Federal ó la
Metropolitana, se hagan cargo de ello. |
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Mayo de 2014 |
24 de Mayo de 2014 |
Estacionamiento en doble fila |
Victoria Olha |
Quiero referirme al estacionamiento
A DIARIO en doble fila en el Bajo Belgrano, más precisamente en
la calle Echeverría entre el 1500 y el 1200 (entre calles
Montañeses y Migueletes); ES NECESARIO ACOTAR QUE LOS
PATRULLEROS DE LA COMISARIA 51a. PASAN DELANTE DE LOS VEHICULOS
ESTACIONADOS EN DOBLE FILA (muchas veces estacionan frente a las
rampas para los Discapacitados),SIN EMBARGO NO LABRAN NINGUNA
ACTA DE COMPROBACION/INFRACCION.
Destaco también que los vehículos (automóviles y camionetas)
estacionados en doble fila, muchas veces OBSTRUYEN el paso de
los colectivos, como también la visión de los peatones que deben
cruzar la calle Echeverría. |
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12 de Mayo de
2014 |
Auto Abandonado |
En la edición de Marzo del diario Mi
Belgrano, publicamos un correo de Lectores que nos envió
Mariano, denunciando que había una Trafic modelo 82, cuya
patente era SAG 152 que estaba abandonada en la esquina de
Ciudad de la Paz y Virrey del Pino, más precisamente en Ciudad
de la Paz 1629 justo donde hay una ferretería, desde el 15 de
Enero del año 2013. Desde la redacción de Mi Belgrano realizamos
el reclamo a través de la página web
https://suaci.buenosaires.gob.ar y comprobamos que ya había
otro reclamo con fecha 16/10/2013.
Como no pasaba nada, el 18 de Marzo le envíamos un Twitter a
Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión Comunal y Atención
Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, con el siguiente texto:
“Hay una Trafic abandonada en C. de la Paz 1629, realizamos el
reclamo pero no la retiran, y nos respondió: Les comento que mi
equipo elevó nuevamente el reclamo al área, y solicitó una
intervención lo antes posible”. El 19 de Abril, al ver que
seguía la Trafic ahí, volvimos a enviarle un mensaje por Twitter
a Macchiavelli, “Sigue la trafic abandonada en Ciudad de la Paz
entre J. Hernández y V. del Pino” y esta vez nos respondió lo
siguiente: “Este tipo de solicitud implica la verificación del
estado legal del vehículo como la notificación a su dueño.
Solicitamos una nueva intervención al área de Transporte y
Tránsito. En caso de tener novedades, los mantenemos al tanto”.
No sabemos si apareció el dueño ó retiraron el vehículo, pero la
buena noticia es que la Trafic ya no esta más estacionada allí. |
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12 de Mayo de
2014 |
Bicisenda |
Carlos María Rocca |
Con respecto a las bicisendas que se
hacen en Superí, ¿Dónde van a ir los coches ahí estacionados si
el gobierno no cumple con la construcción de las playas
subterráneas? Una bicisenda frente a una casa la desvaloriza. |
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11 de Mayo de
2014 |
Metrobus |
Carlos María Rocca |
Por favor, pidan los estudios de
impacto ambiental por la construcción del Metrobus y la
aceptación de los vecinos de dicha obra. Hace poco se hicieron
los canteros centrales que complicaron bastante el tránsito. Se
gastó muchísimo dinero en hacerlos y en el arbolado. Ahora los
quieren sacar para poner el metrobus JUSTO donde no es tan
necesario ya que en Nuñez, no sucede lo peor del tránsito en esa
avenida, el problema grande es en Cabildo entre José Hernandez y
Quesada poco más o menos. |
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11 de Mayo de
2014 |
Semáforo |
Daniel |
Leí en el Twitter de Mi Belgrano del
16 de Abril, que el semáforo de Amenabar y Mendoza no funcionaba
hace varios dias generando un caos de tránsito. En mi opinión,
el tránsito en Belgrano es caótico mas allá que no ande un
semáforo. ¿Que esperan para abrir los pasos a nivel de La Pampa
y Juramento en Belgrano R? |
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11 de Mayo de
2014 |
Veredas |
Laura Roji |
Quiero comentar el “desastre” que ha
dejado la compañia Edenor en las veredas y esquinas de Olazabal
entre R. Naon y Superi. En los pozos abiertos han puesto una
pasada de concreto en lugar de las baldosas de las veredas
rotas. Los vecinos no nos merecemos este trato ya que cuidamos
mucho nuestro barrio y nuestras veredas quedaron horribles. |
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Abril de 2014 |
18 de Abril de
2014 |
Luces que no funcionan |
Vecinos Alerta Nuñez |
El día 16 de Abril de 2014, se
cumplieron 20 días de que las luminarias aéreas de Crisólogo
Larralde y vías conectada con la calle Grecia no funcionan. Se
han hecho los reclamos pertinentes al GCBA por el 147, mas de
300 reclamos y a Edenor, recibiendo como respuesta verbal
telefónica desde el GCBA, que no saben a quien pertenece el
arreglo de las mismas.
Solicitamos la pronta solución del problema, ya que por la zona
pasan muchos jóvenes de la zona, que vienen de los clubes a
tomar trenes y llegar a Av. Cabildo. Recordamos que las luces
del anden fueron arregladas esta semana después de varios meses
lo que hacia muy oscura la entrada a la estación Nuñez, con muy
malos recuerdos en años anteriores. Los robos y arrebatos están
a la orden del día y la noche, la parada policial de 0 a 6 en
Grecia y vías fue eliminada, no sabemos el motivo ya que era una
parada de prevención para la entrada a la estación. |
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17 de Abril de
2014 |
Limpieza de Drenajes |
Guido Leoncini - Rachid Daou -
Silvina Gerlero |
Estimados Vecinos:
Les informamos que tiempo atrás solicitamos a la Dirección
correspondiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, la limpieza de los drenajes ubicados a los lados del
túnel de Manuela Pedraza. El Gobierno de la CABA ha notificado
mediante cédula que los sumideros ubicados en el cruce de las
vías del ex FFCC Mitre y la intersección de la calle Manuela
Pedraza a ambos lados del paso bajo nivel de vías, se encuentra
operativos y que el 6 de Marzo de 2014 se realizó la última
limpieza preventiva. |
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14 de Abril de
2014 |
Depósito Autos |
Jorge Cangini |
Estimados amigos de la publicación
Mi Belgrano:
Soy un ferviente defensor de nuestro querido barrio y de sus
instituciones que lo prestigian, entre ellas las numerosas
embajadas que nos distinguen.
Como socio del Rotary Club de Belgrano colaboramos en el
mantenimiento de una plazoleta, en la plantación de árboles, en
premios a destacados ciudadanos del barrio, a escolares de
algunas escuelas, en permanentes aportes de equipos de alta
tecnología al Hospital Pirovano, etc.
Deseo a través de ustedes denunciar una cuestión de lamentable
imagen. Se refiere a la siguiente situación:
Desde hace más de 4 o 5 meses observamos con asombro cómo la
Embajada de la República de Cuba, ubicada en Virrey del Pino y
Arribeños, utiliza el espacio frente a la misma como depósito de
autos en desuso prácticamente abandonados, tipo chatarra. Fueron
sumandose, hasta totalizar 4 automóviles chocados, con las
ruedas desinfladas, cubiertos con lonas atadas con cables, todo
el conjunto cubierto de mugre creciente y obviamente almacenando
bichos, roedores, excrementos de aves y suciedad en aumento con
la pasividad del personal de seguridad allí destacado que nada
puede hacer y la inacción evidente del personal de la Embajada.
Pobre imagen de quienes representan su país en el predio que les
pertenece pero el espacio sobre la calle Arribeños también
pertenece a la comunidad por hallarse en la calle y debería
cuidar el decoro y buena vecindad con el barrio y con el país
donde se encuentran. La comunidad de cubanos deberá sentirse
avergonzada de tan pobre representación.
Creo que se puede publicar algo al respecto y tal vez a través
de la Agrupación Entidades de Belgrano enviar una formal
solicitud al Sr. Embajador para que retire y de mejor destino a
esos vehículos que serían propiedad de la Embajada.
Agradeciendo su atención, lo saluda muy cordialmente. |
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13 de Abril de
2014 |
Bares en Plazas |
Ana Luisa Paulesu |
Los bares en plazas implican más
inseguridad. En las plazas necesitamos que haya baños y
guardianes. |
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13 de Abril de
2014 |
Reportaje |
Ing. Miguel A. Barba |
Reitero mi reconocimiento y
agradecimiento por el excelente trabajo que ustedes realizan.
Luego de leer en la edición de Marzo de Mi Belgrano, el
reportaje realizado a Gustavo Acevedo, presidente de la Junta
Comunal 13, entiendo la gran diferencia que existe en el manejo
de la "cosa pública" entre las diferentes comunas y por ende los
resultados que se evidencian en la práctica. Debido a ello,
considero que seria sumamente interesante contrastar este
reportaje con el que se podría lograr entrevistando al
Presidente de la Junta Comunal 12 en la cual la gestión muestra
resultados diferentes.
Solamente me permito agregar a los dichos del Sr. Acevedo que si
bien las modificaciones edilicias previstas serán de ayuda, la
mejora en la atención de los vecinos se verá notoriamente
mejorada cuando se encare un programa de capacitación y
entrenamiento del actual personal para dotarlos de aptitud y
actitud para desempeñar sus funciones y tener en cuenta este
tipo de calificación para la futuras incorporaciones. |
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Marzo de 2014 |
25 de Marzo de
2014 |
Inquietudes |
Cecilia Benchuya |
Leyendo el correo de lectores de Mi
Belgrano, me encontré con la propuesta de un vecino de mudar a
los artesanos a las Barrancas de Belgrano. Sinceramente,
quisiera expresar mi sentir y el de varios queridos vecinos: por
favor, no nos “muden” a los artesanos de la Redonda a las
Barrancas. Nosotros amamos la paz de las Barrancas. Es como un
pequeño universo, algo indefinible, casi romántico que se
perdería con el bullicio del gentío. Queremos seguir en paz. Por
otra parte, hace años, estuvieron ya los artesanos, y no resultó
bueno para nadie.
Algo que también me preocupa, es el daño perpetrado contra los
árboles. Esto no es poda, sino una salvajada, de una crueldad
increíble. No queremos que destrocen los árboles.
Tampoco queremos esos “Graffittis” y “Arte mural” con que
ensucian las paredes, que tanto cuesta limpiar, para que luego
vuelvan a ensuciarlas. Los vecinos rechazamos toda especie de
pintarrajeo-chimichurri, que los “supuestos” artistas nos
imponen con un mal gusto ejemplar.
Mi última inquietud: todos los días debemos soportar humo
¿Quiénes cometen este atropello? ¿Olvidan que el aire es uno y
para todos, y que necesitamos que sea puro? A veces, parece
quema de pastizales, a veces es olor a neumáticos quemados, otra
veces es basura o sino ese rito tribal que se sostiene en la
barbarie social aceptada y se llama asado. ¡Cuánto hay que
soportar, sin leyes y sin que alguien haga algo! Muchos vecinos
son viejitos que sufren problemas respiratorios y cardíacos y se
desesperan con el humo de cada día. Por favor rogamos que hagan
algo al respecto. |
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17 de Marzo de
2014 |
Auto Abandonado |
Mariano |
Una Trafic modelo 82, cuya patente
es SAG 152 está abandonada en la esquina de Ciudad de la Paz y
Virrey del Pino, más precisamente en Ciudad de la Paz 1629 justo
donde está una ferretería, desde el 15 de Enero del año 2013.
Solicitamos que la retiren lo antes posible.
Desde la redacción de Mi Belgrano realizamos el reclamo a través
de la página web https://suaci.buenosaires.gob.ar, y comprobamos
que ya hay otro reclamo realizado el 16/10/2013 cuyo Número de
contacto es 01201678/13, dónde un vecino informa que: “una noche
algunas personas intentaron ingresar al vehículo abandonado para
esconderse por hechos delictivos y solicita sea retirado a la
brevedad para prevenir cualquier tipo de inconveniente”. Lo que
hicimos entonces es reiterar el reclamo.
La ley 342, “Vehículos abandonados en vía publica” establece
que:
Los vehículos automotores o sus partes que sean hallados en
lugares de dominio público en estado de deterioro y/o
inmovilidad y/o abandono implican un peligro para la salud o la
seguridad pública o el medio ambiente y quedan sujetos al
procedimiento establecido en la presente Ley.
El Poder Ejecutivo, a través del organismo correspondiente,
cuando halle un vehículo automotor que se encuentre en las
condiciones establecidas, procederá a labrar un acta dejando
constancia del estado de deterioro de la unidad.
En tales condiciones, se intimará al propietario o a quien se
considere con derecho al automotor a retirar el vehículo de la
vía pública en el perentorio plazo de diez (10) días, bajo
apercibimiento de removerlo e ingresarlo a un depósito del
Gobierno de la Ciudad, aplicándole gastos de remoción, depósito
y conservación, sin perjuicio de la multa que corresponda y la
reparación de los daños y perjuicios causados, si los hubiera.
La intimación se realiza mediante un cartel de aviso pegado en
una zona visible del vehículo.
En forma simultánea, se requerirá al Registro Nacional de la
Propiedad del Automotor información sobre la titularidad
dominial.
Vencido el plazo establecido en el artículo 2º, el Poder
Ejecutivo, con la información remitida por el Registro Nacional
de la Propiedad del Automotor, procederá a intimar en forma
fehaciente a la persona que figure como titular registral del
vehículo para que en el término de quince (15) días retire la
unidad o sus partes, bajo apercibimiento de proceder de
inmediato.
En la intimación debe constar: Titular del dominio del vehículo.
Domicilio. Marca, modelo, tipo, número de dominio, de motor, de
chasis o bastidor y color, si fuera posible. Descripción del
estado del vehículo. Lugar donde se encuentra estacionado el
vehículo. Asimismo, debe notificarse a quienes aparezcan
denunciados como adquirente y, en su caso, a los acreedores
prendarios del vehículo, cuando consten sus domicilios en el
Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, para que en
igual término procedan a ejercer judicialmente los derechos que
les competan, debiendo informar antes de vencido el plazo de
Quince (15) días la radicación del juicio y su estado, bajo
apercibimiento de continuar con el trámite establecido en la
presente Ley.
Vencido el plazo establecido el vehículo o las partes serán
trasladadas a un depósito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires. |
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Febrero de 2014 |
27 de Febrero de 2014 |
Cruces del FFCC Mitre |
Silvia Rodriguez |
Cuanto tiempo mas tendremos que
esperar para que se vuelvan a habilitar los pasos a Nivel de
Juramento y Freyre y La Pampa y la vía, los cuales fueron
clausurados hace muchos años. Todavía no entiendo de quien
depende dicha obra!
Con la apertura del puente de Olazabal y Superi, el transito se
ha puesto peor, sobre todo por el cambio de manos de algunas
calles.
La reapertura de esos pasos a nivel ayudarían muchísimo para
agilizar y desagotar el transito vehicular y de colectivos que
circulan por la zona. |
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27 de Febrero de 2014 |
Plaza Castelli II |
Ana Kraus |
Adhiero a lo que la señora Silvia
Inés Vellaio escribió en la edición de Febrero del diario Mi
Belgrano. Iba a caminar por la Plaza Castelli, pero entre los
autitos que alquilan, los papás que alientan a sus niños a
correr carreras (acuérdense que pasó con los cuatriciclos), los
partidos de fútbol y etc, es imposible permanecer en esa hermosa
plaza. En la plaza de la Iglesia Redonda, donde hay bandadas de
jóvenes que se pelean a diario, tampoco se puede estar. |
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27 de Febrero de 2014 |
Reclamo por obra en Monroe |
Sofía |
Les escribo porque soy vecina de
Barrio River, y en Av Monroe 1122/24/32, entre Cazadores y
Artilleros, se está construyendo una mega obra.
Según el Exp.de Obra, el destino declarado es “Vivienda
Multifamiliar con estacionamiento” (totalmente prohibido).
Estas obras están fuera de todo código existente en la zona U23
Z1, pero el Director General de Interpretación Urbanística
dispone asimilar el código de otra zona, el de la R1b1, a la
zona U23 Z1. Esta obra registrada por la DGROC está expresamente
prohibida por el código de planeamiento urbano en la Z1 de U23,
según la ley 2606/7. Al parecer la DGROC tiene la habilidad de
ASIMILAR, códigos de otras zonas y transgredir la ley, a base de
interpretaciones.
En principio cuando nuestra Asociación hace meses preguntó sobre
la obra a la DGROC/ SECPLAN, la respuesta fue que en el sistema
no tenían ninguna obra registrada, para luego decir que sí fue
registrada, y para luego también decir que “por un error de
sistema, la obra no figuraba, pero que estaba registrada.” Esto
pone en evidencia que los "errores" permitirían la ejecución de
mega obras.
Venimos viendo este procedimiento en varios casos, permitiendo
que se construyan muchos metros fuera de la ley.
La obra continua a pasos agigantados como si todo fuese legal.
La presentación del escrito junto con la documental ya fue
presentada ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. La misma
se encuentra tramitando. Se informó que la misma fue enviada al
Área de Asuntos Urbanos. Allí se le dará intervención a un
Ingeniero, quien analizará los hechos denunciados y en base a
ello podrá, si lo considera necesario, requerir más documental
al GCBA para luego sí emitir un dictamen.
Podría complicar la resolución rápida de la presentación
enunciada, el hecho de que el 1° de marzo cambian las
autoridades de los órganos de control, tal como es la Defensoría
de Pueblo. |
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17 de Febrero de
2014 |
Metrobus |
Mercedes Elizalde |
Les escribo porque quería saber si
existe un ente u oficina donde se pueda hacer una denuncia
formal en contra del proyecto del “Metrobus” sobre Av Cabildo;
un lugar donde se pueda presentar una queja ante un organismo
que obligue a una re evaluación de los costos/beneficios, y de
la prioridad que tiene por sobre otros temas que son mas
urgentes e importantes en la zona.
Es ridículo llevar a cabo semejante obra, para ahorrar 5 minutos
en un trayecto que lleva 10 y más aún cuando se puede continuar
bajo tierra siguiendo el trazado de la línea D.
No se si es demasiado tarde ya, pero pienso que si los vecinos
unimos fuerzas ante un ente competente, podemos intentar detener
semejante ridiculez. Los comentarios de la gran mayoría están en
contra del Metrobus, y siento que si nos organizamos podemos
hacer algo. |
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17 de Febrero de
2014 |
Farol |
Jorge Anchubidart |
En la esquina de Vidal y Núñez
existe un farol nocturno que está prendido todo el día sobre
Vidal casi llegando a Núñez. Hace más de un año y por más que se
avisó sigue igual, todos sabemos que el ahorro energético debe
prevalecer, pero en este caso no es así. En espera de una
solución los saluda muy atentamente. |
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05 de Febrero de
2014 |
Plaza Castelli |
Silvia Inés Vellaio |
Lamentablemente la plaza Castelli ya
no es lo que era después de que fue restaurada por el Gobierno
de la Ciudad. En ese entonces no se permitía la entrada con
perros, tampoco se permitía jugar al fútbol. Ahora permiten
entrar con perros, lo cual es un peligro para los chicos que van
a esa plaza y además los animales hacen sus necesidades donde
los chicos juegan o los mayores se sientan en el pasto a tomar
mate o simplemente a conversar, no es un peligro, es un asco.
Una parte de la plaza, sobre la calle Conde, es un potrero,
porque ahí juegan a la pelota los muchachos y ya no queda una
hebra de pasto en ese lugar, cuando sopla viento es un
polvaredal. También se juega a la pelota en los caminos. Yo ya
no cruzo más la plaza porque es un peligro, entre los
chiquilines que andan a todo lo que da en bicicleta y como
todavía van inseguros no saben para qué lado agarrar, también
están los que andan en los autitos que se alquilan. No debería
estar permitido que chicos tan chiquitos manejen esos autos
porque no tienen la menor idea y también se corre el riesgo de
que se lo lleven puesto a uno, pero los papis orgullosos porque
el nene maneja el auto. Es una lástima cómo en poco tiempo han
descuidado otra vez esa plaza. |
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Enero de 2014 |
19 de Enero
de 2014 |
Salida de los colegios |
Saúl |
Me dirijo al señor Dietrich,
responsable del tránsito en la ciudad, para pedirle que en este
tiempo de vacaciones se ocupe de establecer un plan de
estacionamiento para los colegios ya que al comenzar el próximo
ciclo lectivo volveremos a padecer innumerables inconvenientes
como hasta ahora.
En mi caso, vivo en Maure 2800 (calle de doble mano) y Cramer a
pocos metros de la Escuela del Sol. Durante los horarios de
inicio y salida de clases todas las calles adyacentes se
convierten en tierra de nadie. Los padres no respetan ni los
garajes, ni las rampas, ni el tránsito vehicular, llegando a
taponar el paso por ambas calles Cramer y Maure con cinco filas
de autos estacionados. Hemos tenido emergencias médicas y
debimos utilizar taxi desde la esquina de Conesa, ya que nuestra
salida de garaje estaba taponada. Hasta hemos tenido que dejar
nuestro auto en Olleros al 2800 y llegar a casa caminando por la
imposibilidad de circular. Hemos tratado de que las autoridades
escolares hagan algo, pero todo ha caído en la nada. Frente a la
escuela hay una playa de estacionamiento que fácilmente podría
ser usada por los padres, previo pago correspondiente. De no
mediar algún remedio deberemos acudir a la Justicia. |
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18 de Enero
de 2014 |
Arboles |
M. Blanco Toth |
Los vecinos del Barrio de Colegiales
hemos detectado con asombro y estupor que se han talado una
serie de árboles desde principios de 2008 y mediados de 2009
vimos como devastaron los árboles.
Como ejemplo de ello en Zapiola al 1200, en nuestra cuadra, sin
razón, sin aviso, sin explicación. En la vereda impar de Zapiola
al 1200 de 9 árboles dejaron sólo 3 (uno de ellos estaba enfermo
pero el resto no). Uno fue repuesto hace unos pocos meses el de
Zapiola 1253, el resto nada. Sobre la vereda par también han
talado 2 (uno quedó muy destruido de una tormenta pero el otro
nada tenía).
Como si esto fuese poco, nunca reemplazaron los mismos por otros
como la ley indica. Esto trajo consecuencias en nuestra vida
cotidiana en nuestro aire, sonido temperaturas, sol en exceso,
etc, y también en el valor de nuestras propiedades dado que
deterioró notoriamente nuestra cuadra. |
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