CORREO DE LECTORES
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez


Enviá tus reclamos a: lectores@mibelgrano.com.ar

 

12 de Junio de 2017

Basura


Los vecinos se quejan por la basura y proponen ideas para mejorar el sistema de contenedores.


Roberto Behrends: Creo que el sistema de contenedores no se ha solucionado nada. A díario se tira todo tipo de basura en las campanas desparramando sobre la vereda el contenido, lo cual trae todo tipo de alimañas y olores.

Paola: Habría que hacer los contenedores subterráneos. El vecino que los tiene en el frente de la casa padece el olor permanentemente y eso me parece que no es justo. El sistema de antes era mejor.

Liliana: En Quesada y Arcos no pasan a retirar el contenido de las campanas los días sábados y domingos, lo que genera que se llene de basura ya que los mismos desbordan.

Mariano: Hay que sacar los contenedores de basura de las calles y subirlos a la vereda para que no ocupen espacio en las arterias más transitadas.

Marcela: Hay que hacer campañas para que la gente no tire basura al piso.

Ana: Se debe colocar una abertura en la zona superior de los contenedores, que serviría para mejorar su efectividad.

Cristina: Tenemos que armar una campaña educativa por TV que explique cuestiones de cuidado del medio ambiente como la separación de residuos, o de cuidado de la higiene de las calles levantando las deposiciones de mascotas, de “no uso” de bolsas plásticas, horarios de recolección de basura, etc.

Eva: Los contenedores tienen que tener bocas, donde la basura se pueda introducir y al hacerlo, se cierre para evitar que la saquen. Los que hay en el barrio son con tapas que las abren, sacan la basura y la dejan desparramada por todos lados.

Joaquín: Se debe hacer una limpieza semanal de los contenedores, ya que muchos vecinos tiran la basura sin bolsa y esto genera mucho mal olor.

Rosa: Hay que colocar cestos de basura cada 5 esquinas para que se pueda establecer una ciudad mas limpia.

Manuel: Hay que mejorar el espacio entre los contenedores, en lugar de dos juntos por cuadra, poner uno en cada esquina.