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30 de Julio de 2016
Reclamos varios
El tránsito
Roberto
Behrends: Soy un peatón que transita
diariamente por las veredas de la Ciudad de
Buenos Aires. Los ciclistas, ¿saben que tienen
que respetar las normas de tránsito? ¿Se
detienen cuando el semáforo está en rojo?
¿Circulan por la mano correcta en las calles que
no hay bicisenda? ¿Nunca van por las veredas?
Por más que circulen por una bicisenda, deben
respetar el paso del peatón con más cuidado
cuando la bicisenda es de doble mano. En una
ciudad, como Buenos Aires, tiene que reinar la
convivencia. A diario veo que, no sólo
bicicletas transitan por las veredas, también
las motos, roller y patinetas que, creen, que
por tener una movilidad pueden llevarse al
peatón por delante.
Ursula Del Mar: En Monroe desde Av.
Libertador hacia Av. Cabildo, en la hora pico,
cuando baja la barrera y alguna ambulancia que
se dirige hacia el Pirovano quiere pasar,
comienza un concierto de bocinas, como si el
tren se fuera a detener por eso. La barrera baja
cuando el tren que viene de Retiro recién está
llegando a la estación de Barrancas, por eso es
mucho el tiempo de espera. Lo veo cada día y eso
si es un problema, además de la altísima
contaminación auditiva. Es insoportable. Por
otro lado, las veredas de Monroe entre Av. del
Libertador y Arribeños, las arreglaron 4 veces
como mínimo, no entiendo la razón.
Silvia: Algo para tener en cuenta es el
cruce de Av. Balbin y Olazábal. Desde que se
inauguró el puente de Superi, Olazábal cambió de
mano hacia Libertador hasta Balbin/Conesa, donde
se hace contramano. El flujo de vehículos es
bastante sobre ambas arterias, y al llegar al
mencionado cruce se producen embotellamientos
dado que convergen los que vienen por Balbin y
siguen (obligatoriamente) por Conesa, los que
bajan por Olazábal (y tienen que doblar
obligatoriamente) y los que suben por Olazábal
desde el bajo. El semáforo no ayuda al cruce
peatonal, y los vehículos no lo respetan,
incluida la línea 67 que siempre deja un
colectivo atravesado en el cruce. Creo que
deberían rever la circulación y, por lo menos,
que Olazábal se haga contramano a partir de Av.
Cramer.
Por la calle
Marina:
Sacaron la parada de algunos colectivos, como el
60 sentido zona norte, que estaba ubicada en La
Pampa y la vía. Ahora hay mucha distancia entre
una parada que está sobre Luis María Campos y la
otra casi llegando a Echeverría.
Silvia: Creo que deberían parar con la
construcción. En Belgrano desaparecen las casas
y surgen edificios de 7 pisos. Las calles están
abarrotadas de vehículos pues las cocheras que
tienen los edificios nuevos no alcanzan para
todas las unidades. Ni que decir como te cambian
la vista por la cual vos pagaste en el momento
de comprar. Hay pequeñas casas que han quedado
encerradas entre torres. ¿Qué tiene que hacer
esa gente que tal vez vivió ahí toda su vida?
¿Vender y mudarse?
Griselda Amura: Montañeses entre Sucre y
Echeverria es un cementerio de autos. La
Municipalidad debería sacarlos y dejar esos
lugares para estacionamientos temporarios. ¡La
calle no es un garage!
Seguridad
Oscar: La reunión del foro de seguridad
realizada en el mes de mayo entre vecinos,
funcionarios y comisarios de la zona, fue
inconsistente, ya que admitieron que debido al
exiguo tiempo que están en la función, no tienen
un plan estratégico para abordar una política de
seguridad. Nos citaron para escucharnos sobre
las situaciones de inseguridad en la Comuna 13.
A los funcionarios presentes, cuando se les
preguntó sobre la colocación o funcionamiento de
las cámaras, ofrecieron una explicación ambigua
y no clara. Los foros si fueran proactivos con
el vecino, serían positivos y brindarían
soluciones. La participación vecinal, es de baja
intensidad. Como ciudadanos no asumimos el
compromiso de colaborar, exigir y fiscalizar lo
prometido por la autoridad competente. La
seguridad en la Comuna 13 es menor, aunque al no
poseer el “mapa del delito” prometido, no
podemos hacer una objetiva comparación con años
anteriores.
Franco: Soy estudiante de la FADU y voy en
bicicleta hasta Ciudad Universitaria. Vuelvo
todas las noches cruzando el puente peatonal que
pasa por arriba de la Lugones. Es necesario que
pongan luces en el puente. ¡Ya me robaron 3
veces! y se de otros robos. También hace falta
presencia policial, y un semáforo peatonal para
cruzar las vías aledañas ya que muchas veces los
autos ni paran.