Frente a las
pérdidas producidas por los cortes de luz, los usuarios podrán
reclamar ante la empresa. De no obtener solución, podrán iniciar
su reclamo en Defensa al Consumidor.
A raíz de los cortes afectados que sufrieron algunos de los
barrios porteños, Defensa al Consumidor de Buenos Aires
recomendó a los consumidores conservar los tickets de compras
para reclamar luego el reintegro de mercadería perdida o la
reparación de electrodomésticos dañados.
“Los usuarios que hayan sufrido cortes de luz deben conservar
los tickets y todos los elementos que le permitan demostrar los
daños ocasionados por la falta del suministro, para luego poder
reclamar y obtener un resarcimiento”, afirmó Eduardo
Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.
Respecto de cómo reclamar, desde Defensa al Consumidor aclararon
que es muy importante realizar el reclamo primero ante la
empresa prestadora del servicio para obtener un número de
registro de la interrupción. Si la empresa no accede al reclamo
realizado, el usuario puede acudir a una Sede Comunal habilitada
para asesorarse.
Para ello, se debe presentar una nota explicando los hechos:
duración del corte; mercadería o artefactos afectados;
requerimiento que se le hace al prestador del servicio (por
ejemplo, el reintegro de lo abonado en el súper por las
mercaderías que requieren frío). Además, se debe presentar
fotocopia de la factura del servicio y todo elemento que sirva
de prueba.
Otro dato a tener en cuenta es que no es necesario ser titular
del servicio para realizar un reclamo, es decir, basta con ser
usuario. En caso de ser inquilino, alcanza con presentar una
copia del contrato de alquiler. Asimismo, aquellas personas que
se encuentren imposibilitadas de asistir a una audiencia pueden
firmar un acta poder para que otra persona continúe con el
trámite de manera gratuita en las oficinas de Defensa al
Consumidor.
Cuando se trata de electrodomésticos fallados, será necesario
obtener un presupuesto de reparación para tener una idea exacta
del monto reclamado a la empresa y así evitar que el trámite se
extienda en el tiempo.
La Secretaría de Atención Ciudadana orienta a los consumidores a
través de la línea gratuita 147, personalmente en las Sedes
Comunales o vía correo electrónico a través de
defensa@buenosaires.gob.ar |