Desde 1999 junto a los vecinos de Belgrano, Nuñez, Barrio Chino, Barrio River, Las Cañitas y Colegiales.

www.mibelgrano.com.ar

Noticias I Edición Impresa I Mi Belgrano TV I Staff

 

Inseguridad en Belgrano



Portal del Barrio de Belgrano - Buenos Aires - Argentina

ArchivoCursos y TalleresEspectáculos I Por el barrio I Guía de: Comercios - Servicios - Profesionales I

21 de Enero de 2013

Dos hechos delictivos

Familia Burruchaga

El pasado 03 de Enero de 2013 por la tarde, la familia Burruchaga volvió a ser víctima de la inseguridad en el Barrio River. Esta vez la damnificada fue la suegra de Jorge Burruchaga, que vive en la calle Manuel García a la vuelta de la casa Burruchaga.

Según fuentes policiales, dos ladrones forzaron la puerta del garaje con una barreta, aprovechando la ausencia de los propietarios y lograron ingresar a la vivienda. Un patrullero alertado de la situación por un vecino, inició una persecución que se prolongó durante siete cuadras, logrando la detención de dos jóvenes delincuentes que tienen entre 23 y 25 años y quedaron alojados en la Seccional 51 por el delito de "tentativa de robo".

En el año 2012 la familia Burruchaga fue víctima de dos robos en 15 días, uno en su casa a pasos del estadio monumental, y el segundo tuvo como blanco el auto de la mujer de Jorge, al que le sustrajeron tres ruedas.

Asaltaron a un matrimonio

El Lunes 07 de Enero alrededor de las 22 horas, en un edificio ubicado en la calle Moldes al 2500, cuando la dueña de un departamento del séptimo piso bajó a atender a un delivery que le había llevado un pedido de helado, un delincuente aprovechó la ocasión. Al abrir la puerta, el repartidor y la clienta fueron encañonados por dos hombres que los obligaron a subir a la vivienda donde se encontraba la pareja de la mujer.

Al llegar al departamento encerraron en una habitación a la mujer, su esposo y el repartidor, y se alzaron con un botín de dinero, artículos electrónicos y teléfonos celulares, tras lo cual escaparon.

Una vez que las víctimas lograron liberarse, llamaron a la Policía y radicaron la denuncia en la comisaría 33.

Ir a la sección Inseguridad