13 de Noviembre de 2015

Jardín de Infantes “Athos Palma”

El 24 de Febrero de 1921, doña Josefa Tollo, donó el predio ubicado en la intersección de las actuales calles Mariscal Antonio José de Sucre y Vuelta de Obligado, en memoria de sus abuelos. Se realizó la adaptación necesaria para que comience a funcionar un Jardín de Infantes al “aire libre”, en Noviembre de 1940 con período escolar de Septiembre a Marzo.
El 3 de Junio de 1963 se le impone el nombre “Athos Palma” en homenaje al músico y maestro argentino. En Septiembre de 1978 pasa a depender de la Secretaría de educación de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de varias refacciones, en la actualidad es una construcción adecuada a sus fines a la que asisten cerca de 200 chicos distribuidos en 10 salas con niños de 3, 4 y 5 años, durante una jornada que se extiende desde las 8:45 a las 16:15 hs. con servicio de comedor, desayuno y almuerzo. Su planta funcional se compone de la siguiente manera: Directora, Vicedirectora, Secretaria, 17 maestras de sección, 10 Maestras celadoras, 2 Profesores de Educación Física, 1 Profesora de Educación musical, 5 Auxiliares de portería y 1 Casero. Funciona con la colaboración de la asociación Cooperadora “Próspero Alemandri” integrada por un grupo de padres, quienes administran los fondos recibidos del municipio y las contribuciones mensuales de los socios.

Estratégicamente emplazado en el corazón del Barrio de Belgrano, a metros de la plaza tradicional que reúne a la Iglesia “Redonda”, a los museos Larreta y Sarmiento, el 23 de Noviembre cumple sus bodas de platino, ocasión para la cual se está organizando una semana de festejos desde el 16 al 20 en la que podrán apreciarse los productos de los proyectos desarrollados por las distintas salas, como por ejemplo: “Los juegos a través del tiempo”; “El cuidado del medio ambiente” reacondicionando los canteros de la vereda y del jardín con ecoladrillos, revalorizando el crecimiento y el cuidado de las plantas; “El diario del Jardín”; “Teatro de sombras”; “Mural colaborativo” acercando a los niños a esta forma de expresión y comunicación para transmitir algún mensaje a través de los mismos.

Culminaremos el día 25 con un acto formal al que asistirán autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y miembros de la comunidad educativa.

Para mayor información los invitamos a visitar nuestra página de facebook “Athos Palma JII 1 De 10” o comunicándose a nuestro teléfono 4783-2071.