www.mibelgrano.com.ar

Noticias I Edición Impresa I Mi Belgrano TV I Staff

 

 

Desde 1999 junto a los vecinos de la Comuna 13, Belgrano, Nuñez, Barrio Chino, Barrio River y Colegiales, y los vecinos de Las Cañitas.


Barrio de Colegiales
Belgrano - Nuñez - Colegiales


 

ArchivoCursos y TalleresEspectáculos I Por el barrio I Guía de: Comercios - Servicios - Profesionales I

26 de Noviembre de 2013

Construcción de un Centro Audiovisual en el predio “El Dorrego”

Carta enviada por la Comisión Directiva de la Asociación Civil Colegiales al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por la presente nos dirigimos a Usted a fin de manifestar nuestra posición sobre el proyecto presentado en la Legislatura en referencia a la construcción del Centro Metropolitano Audiovisual en el predio conocido como El Dorrego.

Si bien la instalación de las oficinas del Distrito Audiovisual en dicho predio nos parece muy positiva para esa zona del barrio y en términos “generales” según lo presentado en materia edilicia parecen correctos para una primera exposición a la cual fuimos invitados.

A estas alturas de la presentación en la Comisión de Cultura de la Legislatura y la futura reunión en la comisión de Espacios Públicos, debemos señalar la falta de información concreta, hasta el presente no pudimos acceder a los planos del edificio, solo a una presentación escueta, no se exhiben estudios de impacto ambiental, no se presentó ninguna solución al conflicto que ya hoy existe en materia de tránsito vehicular sobre la calle Dorrego, ya que allí las calles cambian de sentido de circulación, el tratamiento de lo que denominan espacio verde (no se sabe si es una área de expansión a los futuros comercios gastronómicos, una simple senda peatonal con maceteros o qué tipo de tratamiento se les dará para uso de la comunidad) y de todos modos los metros cuadrados destinados al mismo son escasos, frente a que el barrio de Colegiales posee menos de 10 m2 de espacios verdes por habitante. El estacionamiento en esa zona de Colegiales es hoy caótica la cantidad de cocheras para el flujo de coches que conlleva las actividades que allí se van a realizar no cubren las necesidades de estacionamiento planteadas a primera vista.

Hacemos hincapié en la falta de información presentada en materia de: estudio de impacto ambiental, los términos del fideicomiso y fundamentalmente el desconocimiento de los vecinos de Colegiales sobre la construcción de este edificio. El uso del edificio no prevee ningún servicio directo a los vecinos de Colegiales, siendo que solo una pequeña parte de Colegiales integra el Distrito Audiovisual, Distrito cuya mayor superficie abarca los barrios de Paternal y Chacarita. Dejamos constancia de nuestra oposición al otorgamiento de dicho predio por tiempo indeterminado.

Solicitamos nos informen el día de reunión de presentación en la comisión de Espacio Público y solicitamos con carácter de urgencia la información faltante en materia de planos, fideicomiso, etc.

Ir a la sección Colegiales