15 de Junio de 2015

Einstein en el límite de Belgrano

El 24 de marzo de 1925, Einstein de 46 años, llegó al puerto de Buenos Aires acompañado de su esposa Elsa en el barco Capitán Polonio y pisó suelo argentino para brindar doce conferencias. En ese entonces, ya era mundialmente reconocido por su Teoría de la Relatividad, formulada 20 años atrás, y por haber ganado el premio Nóbel de Física en 1921. La visita se debió a una invitación conjunta de la Universidad de Buenos Aires y la Sociedad Hebraica Argentina.

Albert Einstein se alojó en la residencia de la familia Wassermann ubicada en Zabala y Villanueva, justo en límite entre el barrio de Belgrano y el de Palermo. Durante su estadía de casi un mes, Einstein recibió en esta residencia a autoridades políticas y científicas y a muchos periodistas.

Actualmente en la que era la residencia Wassermann funciona la embajada de Australia. En el 2005, el año mundial de la física, el CONICET colocó una placa en el frente de este edificio, en homenaje a la visita de Einstein a la Argentina desde el 25 de Marzo al 23 de Abril de 1925.