El jueves 20 de julio, “Aquí la 13” emitió su programa 150 por radio Arinfo, casualmente el día del amigo.

Quique Martínez, conductor del programa, en comunicación con la redacción del diario Mi Belgrano, nos contó todo sobre su vuelo radial.

¿Cómo empezaron?

Todo comenzó el 13 de febrero del 2014 cuando salio al aire el primer programa. La idea de la radio era cubrir las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires pero como yo soy vecino de Núñez, me ocupé solo de la Comuna 13. Como todo comienzo no fue fácil ya que no soy del “palo” de la radio. Además teníamos que hacernos conocidos tanto con los oyentes, como con los vecinos, las autoridades, las asociaciones, etc. Al principio nos miraban con cierta desconfianza ya que no sabían si nuestras intenciones eran políticas o religiosas, pero el paso del tiempo mostró a la luz nuestra verdadera intención que es compartir una hora por la radio, pasándola bien y diciendo lo que nos parece que está bien y también lo que vemos que está mal.

¿Cómo es el programa?

Pasamos música de los 80, contamos la historia de las calles del barrio, mencionamos alguna pincelada antigua de Buenos Aires, decimos una frase para reflexionar y todo lo hacemos dentro de un clima distendido. Decimos que nuestro programa es un vuelo con escalas en Belgrano, Colegiales y Núñez, con ingredientes del ayer, del hoy y del mañana. En cada programa hacemos una entrevista a alguna persona de un ente público o privado, o algún vecino de los barrios de la Comuna, siempre con la idea de enriquecer y conocer lo que se encuentra a nuestro alrededor. Los entrevistados son de la más variada gama.

¿A quienes entrevistaron?

Entre los entrevistados, podemos mencionar a: Gustavo Acevedo, Presidente de la Junta Comunal 13. Romina Braga, Marcela Castillo y Julieta Costa Díaz, comuneras. Laura Brovedani, Carlos Wilkinson, Raúl Espineda y Valeria Grossi, vecinos que participan del Consejo Consultivo Comunal. Patricia Nobilia del Museo Larreta. Constanza Varela, del Museo Yrurtia. Federico Lorena del Museo Malvinas. Angel Reigosa del Museo del Whisky. Sergio Sampedro del Museo de los Inmigrantes. Rodrigo Daskal del Museo River. Pedro Aparicio de la Dirección Gral. de Museos del GCBA. Roxana Fontana, vocera del Incucai. Patricia Boggiani, vocera del IREP. Beatriz Perez del Cerro del Centro de Salud Mental Nº 2. Liliana Barela, Directora de Patrimonio de la CABA. Barbara Rozen de la defensoría del GCBA. Adrián Camps, Legislador. Verónica Andrade de la Fiscalía Norte. Avelino Porto de la Universidad de Belgrano. Ernesto Shardgrosky de la Universidad Torcuato Di Tella. Mauricio Nizzero de la Escuela Raggio. Maria Cristina Salvatori, de la Fundación Natalio Salvatori. Liliana Vazquez Ferrari de la Asociación vecinos barrio River. Liliana Daloia de Vecinos Alerta Núñez. Fernando Quevedo de la Sociedad de Fomento de Belgrano R. Marcia Hashiba, de la Asociación Vecinos de Colegiales. Martín Saenz Valiente y Héctor Ponce de León de la Asociación Bajo Belgrano. Marcos Efrom del Club Bouchard. Juan Carlos Salerni, Presidente del Tiro Federal Argentino. Juan Francisco de Estrada, párroco de la Redonda de Belgrano. Juan Bautista Xatruch , párroco de San Cayetano. Silvina Chemen, Rabina de Bet El. Silvia Varde, de la Junta de Estudios Históricos de Belgrano. Alberto Piñeiro, de la Junta de Estudios Históricos de Saavedra y Núñez. Isabel Yaconis, de Madres del Dolor. Carlos Durañona, del Comedor El Gomero. Hay muchos más entrevistados, pero no continuamos porque la lista sería muy larga.

¿Alguna anécdota?

Si. Teníamos pactada una entrevista con la Comunera Romina Braga, que se podía hacer por teléfono o en los estudios de la radio en Av. Leandro Alem 668 CABA, y ella eligió venir a la radio. Sus obligaciones la fueron retrasando y el tránsito no ayudaba a que llegue en el horario pactado, entonces comenzamos la charla por su celular, ella en el taxi y yo en el estudio. En un momento en la mitad de la entrevista me dice ya llegué, estoy en la puerta de la radio, entonces le pedí al operador que ponga música y mientras iba al aire el tema, Romina subió al estudio y se acomodó. Cuando reanudamos la charla estaba en vivo y esa combinación taxi, música, estudio con el mismo entrevistado para mi fue una novedad extraordinaria que salio perfecta y que no estaba programada. ¡Estaba contento como un chico!

Un mensaje…

Hoy estamos en el cuarto ciclo del programa. Invito a todos los vecinos a escucharnos los Jueves de 14 a 15 horas en la Web: www.arinfo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.