Se realizaron mejoras en el entorno de “La Redonda” y en la Plaza M. Belgrano y se inauguró un canil en la Plaza Mafalda.

LA REDONDA

Finalizaron las obras que tuvieron como objetivo recuperar el valor patrimonial del entorno de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, más conocida como “La Redonda de Belgrano”. Las tareas consistieron en la formalización del trazado histórico de las calles con suelo de adoquines y la inclusión de un reductor de velocidad sobre la calle Vuelta de Obligado, en el frente de La Redonda, con el propósito de mejorar la circulación vehicular en esa concurrida arteria del barrio.

Entre las tareas realizadas, también se reacondicionó el patio de juegos de la Plaza Rafael Hernández,
ubicada en Vuelta Obligado y Echeverría, con la colocación de solado antigolpes. Se instaló equipamiento de descanso, cestos y cartelería, y se colocaron canteros con césped y flores para reavivar el espacio dándole color.

 

PLAZA M. BELGRANO

La Plaza Gral. Manuel Belgrano, delimitada por las calles Vuelta de Obligado, Echeverría, Cuba y Av. Juramento, también fue renovada. Se realizaron trabajos de parquización, se cambió el suelo y se instalaron rejas en los canteros. De esta forma, se valorizó un sector histórico del barrio de Belgrano para que los vecinos puedan disfrutarlo a diario.

Los vecinos opinan

Horacio: Quedó muy linda la plaza, pero se olvidaron de un detalle importante, ponerle un canil. Los perros se suben a los bancos y ensucian todo. Por lo menos tendrían que poner un cartel que diga “Prohibido el ingreso con animales” o asignar un cuidador que se ocupe de que controlar para que la gente cuide este espacio verde. Antes había baños químicos y los sacaron, ¿Por qué?

Montserrat: Esos chichones que pusieron en la calle, para lo único que sirven, es para llevárselos por delante y romperse un hueso al caer.

Julián: El problema es el cuidado y el mantenimiento. Arreglan las plazas y a los pocos meses vuelven a estar destrozadas. Si no toman medidas para que esto no ocurra, van a seguir gastando plata en mejoras que poco duran.

PLAZA MAFALDA

El pasado 13 de Julio, se inauguró un canil en Plaza Mafalda ubicada en la manzana conformada entre las calles Santos Dumont, Concepción Arenal, General Martínez y Conde, en el barrio de Colegiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.