TESLÁPOLIS”, llamada así en honor al inventor e ingeniero croata Nikola Tesla, es la Feria de Ciencias y Tecnología de la ET Nª 28 DE 10 “República Francesa”, ubicada en Cuba 2410. Incluye a toda la comunidad educativa, estudiantes, docentes, padres, organizaciones y escuelas primarias de la comuna, y propone un diálogo intercultural, que a través de prácticas pedagógicas innovadoras, creativas e inclusivas, ofrece multiplicidad de opciones para abordar juntos, de manera solidaria y democrática, la aventura del conocimiento.

Se llevará a cabo el día 1 de septiembre de 09.00 horas  a 12.00 horas y de 14.00 horas a 17.00 horas, y el día 2 de septiembre de 14.00 horas a 17.00 horas, estando abierta a toda la comunidad.

Nuestra escuela se propone ser el escenario adecuado para la Feria de Ciencias y Tecnología “Teslápolis”, donde se utilizarán habilidades comunicativas, académicas y prácticas, que propicien un diálogo igualitario, no como mera imposición del saber, sino en función de la validez de los argumentos, a partir de una concepción del aprendizaje basada en las expectativas positivas sobre las capacidades de los estudiantes, en el combate contra la cultura del prejuicio y del estereotipo, en posibilitar la diversidad desde la igualdad de oportunidades, y en la certeza de que, “aprender” depende cada vez más de la estrecha correlación entre la escuela, la familia y la comunidad a la que pertenecemos. Una vez más, la Escuela Técnica Nª 28 DE 10  parte de un concepto de educación integrada, que responde a las necesidades de todos en un proyecto educativo colectivo. En esta oportunidad, la leyenda de “Teslápolis” guía nuestros pasos cuando reza: “La persona inteligente no es la que sabe todo, sino es aquella que sabe dónde buscarlo. En “Teslápolis”, el que busca, encuentra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.