Por Guido Franz

La Comuna 13 hizo publicidad de las obras realizadas en diferentes plazas de Belgrano. En efecto, se han reparado muchas y si no pueden estar en mejores condiciones es porque el público no las cuida.
Pero quiero hacer referencia a algunos “logros propios” mencionados en el informe de la Comuna 13. Hablan de la colocación de una hamaca inclusiva en la Plaza Castelli, para lo cual sacaron las tradicionales y quedaron espacios vacíos sin juegos. Luego de reiterados reclamos de los vecinos y de la Sociedad de Fomento se logró que coloquen una pequeña hamaca común que resulta insuficiente para la afluencia de público, en especial los fines de semana. Antes había tres hamacas.
Referente a la instalación de un canil, se logró luego de reiterados reclamos, pero resultó chico para la cantidad de perros que los vecinos llevan. El mayor problema, es que el uso del canil es optativo, en consecuencia suele haber mascotas sueltas corriendo y ensuciando en cualquier sitio con los problemas de seguridad e higiene que esto provoca para los chicos y grandes que quieren disfrutar de los espacios verdes. El patio de juegos solo tiene iluminación indirecta de las luminarias de los senderos, no tiene una luz propia directa. Además seguimos reclamando la colocación de un reflector en la esquina de Juramento y Conde que ilumine el oscuro acceso a la Plaza en ese sector, una iluminación similar a la que colocaron recientemente en la esquina de Echeverría y Conde luego de los reclamos efectuados.

Por admin

3 comentarios en «La PLAZA CASTELLI en Belgrano R»
  1. Lo que publica el Señor Guido Franz es exactamente una descripción de la realidad de la plaza Castelli y la poca educación de la gente y la invasión de perros! Sobre la gente! No hay una normativa clara sobre el cuidado de la plaza y si la hay nadie la cumple!

  2. Hola!!
    Vivo el Juramento y Conde, el farolazo que ilumina a la perfección esa esquina, ilumina de igual modo mi living. Les agradezco de ante mano si no reclaman más ese aparato de iluminación.
    Por otro lado, no encuentro quejas de ningún vecino respecto de los ruidos molestos y perturbadores que producen los trabajadores de la plaza entre las 7:30 y 10:00 con las sopladoras. No lo sé, pero supongo, están por arriba de los decibeles permitidos en zona de patrimonio histórico como son los alrededores de la Plaza Castelli. De igual modo, imagino cómo debe perturbar a los pájaros que viven en los árboles de la plaza.

  3. Hermosa plaza que disfruto desde hace 50 años, exactamente. Sugerencia: pongan más bancos. La gente mayor no puede ir al piso. Cuando voy con mi madre, llevo una silla plegable porque tengo la suerte de vivir muy cerca, pero no es lo ideal. Una cosa muy molesta son las bandas de percusión que están durante horas rompiendo la paz con sus tambores, creo que le dicen MURGA. Una terrible invasión a toda la plaza y por cierto, una gran falta de consideración. Un rato está bien, pero no tanto tiempo. Habría que poner un límite de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.