El sábado 07 de Octubre, se realizó el Festival de la luna en el barrio chino. El Festival de Medio Otoño cae el 15to día del octavo mes lunar del calendario chino.

Conocido también como “festival de la luna”, comenzó a celebrarse durante la Dinastía Tang (618-907) y es uno de los tres festivales más importantes de las comunidades chinas alrededor del mundo, junto al Año Nuevo Lunar y el Festival de los Botes Dragón. Durante esta celebración, esencialmente nocturna, la protagonista es la Luna, que alcanza su máximo tamaño y fulgor ese día. Es por ello, que la gente de todas las edades sale a contemplar el astro celestial que ilumina la noche con majestuosidad.

La novedad de esta edición, fue la instalación de un patio gastronómico en las calles peatonales. Se colocaron mesas a lo largo de las calles y 20 stands para que los visitantes degustaran de la gastronomía de los comercios del barrio y simultáneamente disfrutaran de los shows con artistas en las calles. Además, hubo una radio abierta donde comerciantes del barrio, personalidades destacadas, artistas y famosos invitados pudieron contar sus historias con el objetivo de que la sociedad argentina conociera a los chinos a través de sus historias de vida, trabajo, ilusiones y sueños.

El evento contó con un megaescenario que tuvo la participación de 250 artistas, invitados y personalidades destacadas. Con la conducción del locutor chino Carlos Lin, hubo Danzas del Dragón y León, pasando por Kung Fu tradicional, Taichi y cantantes de C-Pop.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.