Sobre el solar de la calle Washington 2066, se encuentra edificada una casa de más de 60 años de antigüedad que resulta testigo y testimonio de la historia del Barrio de Belgrano.

La finca está ubicada en un predio de 1454,11 m2. Dicho inmueble constituye un complejo arquitectónico que cuenta la historia de un Barrio que se desarrolló en torno a su estación de tren y posee dos condiciones especiales: Caracteriza el frente de la cuadra en la cual se encuentra edificada, no solamente por su estilo arquitectónico, sino también por las especies arbóreas que se encuentran plantadas a su alrededor, y conforma con los demás inmuebles un conjunto perfectamente integrado en lo que hace a estilo arquitectónico, altura y acceso de luz y aire a la zona.

Una empresa constructora solicitó un permiso para demoler 756 m2 de la parcela, para reemplazar la edificación existente por otra, sin que se sepa si se cuenta o no con informe de impacto ambiental, si conservará o no la armonía urbanística del Barrio, qué altura tendrá, cuáles serán sus dimensiones, si avanzará o no sobre el pulmón de manzana, si disminuirá la luz natural en la cuadra; en definitiva, si alterará la identidad del Barrio. La ausencia total de información respecto de cuál será el destino de la parcela, generó preocupación en los vecinos respecto de la preservación del patrimonio urbanístico, de la tranquilidad y calidad de vida existente.

La Cámara Contencioso Administrativo y Tributario resolvió ordenar que se abstengan de llevar adelante cualquier acción que implique afectar, modificar o demoler el edificio sito en la calle Washington 2066, salvo la realización de aquellas tareas que pudieran resultar imprescindibles para evitar daños a terceros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.