FUNDALC: “Vivir para soñar, Jugar para incluir”

En un Cocktail Anual Solidario realizado en el Hotel Sheraton de Buenos Aires,  Fundalc celebró sus 10º aniversario, junto a la Clínica Alcla, la Fundación Julio Bocca, amigos y benefactores.

Durante el evento, se subastaron obras de arte. Todo lo recaudado será destinado al fortalecimiento de los Programas que la Fundación lleva adelante.

Diego Vallega, presidente de Fundalc, dijo: “Estamos muy emocionados con la participación y el apoyo de Fundación Julio Bocca en nuestra celebración de los 10 años de Fundalc. Una vez más hemos logrado concientizar sobre la importancia que tiene seguir generando espacios de inclusión para todas las personas”.

En este 2017, se otorgaron 24 Becas y se logró que 31 profesionales de equipos de salud participaran en encuentros de actualizaciones en Salud y realizaran un curso de RCP abierto a la comunidad. Además se desarrolló el programa “Todos a Jugar en la Escuela” a través del cual, se hicieron 25 talleres para alumnos de 7º grado de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de generar concientización sobre temas de discapacidad e inclusión.

“Juguemos juntos 2017”

En este año, Fundalc y Juguetes Universales, con el apoyo de INICIA, realizaron el segundo concurso de Diseño de Juguetes Inclusivos, que recibió 55 propuestas de todo el país.  El objetivo del concurso fue dar visibilidad y premiar el diseño de juguetes para niños con discapacidad y así generar mayores oportunidades de inclusión a través del juego.

Cada participante diseñó un juguete innovador e inclusivo, para niños con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, motriz, o niños dentro del espectro autista.

El Primer Premio fue para Lucía Martínez por su proyecto “Dudú”, un muñeco que favorece el  agarre tipo pinza, y los movimientos bilaterales de niños con discapacidad cognitiva, para ayudar a su integración con pares y futura autonomía.

El Segundo Premio para José Ignacio López Zapana, de Salta por su juego “Ecogol”, diseñado para niños con discapacidad visual, en el que hay que meter goles en el arco ajeno guiándose por el sonido de la pelota.

El Tercer Premio fue para Daniela Bernini y Carolina Castaña, por su juego “OYM”, un recurso didáctico para armar en 3D interiores de espacios habitacionales para complementar el aprendizaje en orientación y movilidad de chicos con discapacidad visual.

Se entregaron también las siguientes Menciones a los proyectos: “Toquetes”  de Virginia Pérez y Nahuel González, un juego con tablero y cartas con texturas diseñados considerando las necesidades derivadas de la discapacidad visual, generando actividades en las que puedan participar en igualdad de condiciones todos los niños y “Trazame” de  Maria Emilia García y Sol González, un juego diseñado para niños con discapacidad cognitiva en proceso de aprendizaje de la lectoescritura.

Sobre Fundalc

La Fundación Fundalc cuya sede está en Campos Salles 2261, en el barrio de Núñez, tiene como misión cooperar de diversas maneras en la integración, recuperación y rehabilitación general de personas, niños y adultos, afectadas por distintas patologías, que han dejado alteraciones funcionales y/u orgánicas y que produjeron algún tipo de discapacidad temporal o permanente.

Quienes quieran colaborar con la fundación, pueden comunicarse de lunes a viernes de 10 a 17 horas, llamando al teléfono: 4702-2444 o enviando un Email a: info@fundalc.org

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *