Patrimonio de Belgrano, es una ONG conformada por un grupo de vecinos que creen en la democracia, en la ley y en la cultura. Su propósito es proteger al vecino de Belgrano R, al barrio y a su identidad, a su historia, a su cultura, es por ello que son muy celosos del correcto cumplimiento de la Ley.

Reproducimos a continuación, algunos tramos de las declaraciones de la Lic. Laura Brovedani, titular de la ONG “Patrimonio de Belgrano”, brindadas al programa radial “Aquí la 13”, que se puede escuchar todos los Jueves a las 14 horas en www.arinfo.com.ar

Los vecinos de Belgrano R estamos luchando para que la ley se cumpla y para ello tenemos que seguir haciendo recursos de amparo. Tenemos leyes que ayudan a confundir al vecino. Con la “ley de comunas” hicieron una división, sin tener en cuenta la identidad de los barrios. Belgrano R, con 200 años de antigüedad, fue dividido en 3 comunas distintas. Tratamos de hacerles entender a los funcionarios y legisladores que el código de planeamiento urbano se contradice con la ley comunas. Por suerte tenemos diputados que nos están escuchando y han puesto en estudio la ley de unificación de Belgrano R. Se puede construir un edificio en Belgrano R, si se respeta la ley, sin exceder la altura permitida, respetando determinadas características paisajísticas de la manzana.

Acabamos de rechazar, un proyecto en La Pampa y Superí, porque en un terreno de 900 metros cuadrados, querían hacer 2 bloques de 3 pisos de cada uno, de 2500 metros cuadrados. Si eligen un lugar que está rodeado de patrimonio histórico de casas catalogadas por su estilo, hay que construir de acuerdo a lo que dice la ley.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.