Víctor Fernández Calzada: En todos los barrios de la ciudad de Buenos Aires, los ciudadanos se organizan en pos del bien común. Los terrenos ferroviarios deberían ser cedidos a la ciudad para que se transformen en espacios de uso público gratuito, como lo son los parques, las plazas, las escuelas, los centros integrales de la mujer, los centros de salud, etc, y así lo establece la normativa vigente.

Sin embargo los legisladores del interbloque Vamos Juntos (Pro, Confianza pública y Coalición Cívica) y el Frente Renovador, han votado varias leyes en estos últimos meses rezonificando los predios para así generar suelo urbano a los privados, a los grandes grupos del capital financiero, nacionales e internacionales. Pasó con los terrenos de Colegiales, Catalinas Norte y Sur, Villa Urquiza, Saavedra, Palermo, etc.

¿Señores diputados, para quiénes legislan?, ¿Piensan en la salud de los que vivimos en esta ciudad? ¿Escuchan lo que queremos y necesitamos los vecinos? El “Plan verde”, anunciado con bombos y platillos, ¡Es una gran contradicción! Habrá verde cemento, los árboles, la luz natural, la ventilación y los pájaros, brillarán por su ausencia por culpa de ustedes legisladores, que provocarán “el agobio urbano”, al ver a través de las ventanas, sólo edificios y estacionamientos.

El agobio termina siendo una enfermedad que produce tristeza, sofoco, opresión, asfixia y abatimiento. Esperábamos parques lineales sobre antiguas líneas férreas, plazas en barrios donde no las tienen, mayor arboleda que contrarreste el aumento del carbono ambiental, etc. Como dijo el ambientalista Luis Bertello, siempre a mano de los consensos técnicos, ustedes serán los responsables del daño irreversible que le harán a nuestra ciudad y a nuestra calidad de vida. Nosotros, seguiremos dando batalla, porque es nuestra Buenos Aires.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.