Caminar sin tropezar, es algo que no es fácil, debido al estado de las veredas del barrio. Es uno de las quejas más recurrentes en los vecinos.

Por Fabio Gothelf

Todos los meses recorro el barrio, observando el estado de sus calles, sus veredas, sus edificios, el tránsito, etc, etc. Esta vez mi caminata comenzó por Cabildo al 3200, donde me topé con algunas veredas rotas, algo habitual que no debería ser habitual.  Rápidamente saqué una foto, ingresé a la aplicación 147 desde mi celular y cargué la solicitud de reparación. Al rato recibí un Email  con el siguiente texto: “Gracias por ayudarnos a mejorar la Ciudad con la solicitud que ingresaste de Reparación de vereda (01214595/17). Es importante que sepas que la responsabilidad del mantenimiento de las veredas de la ciudad corresponde a cada frentista, a menos que los daños hayan sido producidos por el trabajo de una empresa de servicios públicos o por las raíces de un árbol (Ordenanza Municipal Nº 33721/77, Código de Edificación de la Ciudad y Ley 451/00). En este último caso, corresponde que realicemos la reparación. Si la rotura se debe al desgaste o a una empresa de servicio, estaremos intimando al responsable para su reparación. Iremos a verificarlo para darte una respuesta. La Comuna 13 es quien hará el seguimiento de tu solicitud”.

Me acordé del llamado de una vecina que me comentó lo difícil que es pasar por la vereda en Manuel Ugarte al 2500. Me dirigí hacia allí y al llegar pude observar que delante de una obra en construcción, que la vereda está muy dañada, y queda poco espacio para pasar.

Números atrás un lector del diario Mi  Belgrano, envió una foto mostrando el pésimo estado en el que estaba la vereda en la esquina de Av. del Libertador y Monroe, por eso decidí finalizar mi caminata en esa esquina. No sé quien se hizo cargo de este arreglo, si la concesionaria de autos o el Gobierno de la Ciudad, pero lo bueno es que ahora se podía pasar sin tropezar, lo importante ahora, es que la cuiden y no se vuelva a romper en poco tiempo.

 

 

Si querés contarme lo que ves en tus caminatas, y/o sugerirme algún lugar para que vaya, mandame un Email a: fabiogothelf@mibelgrano.com.ar o un Whatsapp al 15-4409-3466.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.