El miércoles 10 de enero de 2018, el jefe de gobierno porteño, inauguró la décima edición de Buenos Aires Playa, en el Parque de los Niños (Av. General Paz y Av. Cantilo). Estuvo acompañado por por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la jefa de Asuntos Estratégicos, Karina Fernández.

La playa estará abierta hasta el 28 de febrero, de martes a domingos y feriados, de 10 a 20 horas, con entrada libre y gratuita. Cuenta con sombrillas, reposeras y duchas.

Rodríguez Larreta, en la apertura dijo: “En estos diez años vinieron cuatro millones de personas, y esperamos que éste venga mucha gente más a disfrutarlo. Esto es abierto y gratuito, y queremos que los porteños tengan su lugar para los chicos, pero también los turistas que nos visitan. El turismo genera mucho trabajo, por lo que estamos promocionando el verano para que vengan a disfrutar Buenos Aires”.

Para garantizar un mejor acceso al parque, el Gobierno porteño acordó la extensión de la línea 28 de colectivo. Los vecinos que vayan en bicicleta tendrán un estacionamiento para dejarla, al igual que los que se trasladen en auto, pero la capacidad es limitada.

Las actividades deportivas incluyen clases de gimnasia aeróbica, canchas de voley playero, cancha de fútbol playero y canchas de fútbol tenis.

Entre las atracciones que se pueden disfrutar está el Samba, un nuevo circuito de autos eléctricos, un Barco Pirata y las Catapultas de Agua para refrescarse lanzando bombuchas llenas de agua.

El parque cuenta con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la Escuelita de Arena y áreas para pintar y dibujar. Además, se destacan: Palestra, Armado de juguetes con productos reciclados y el sector para hacer burbujas. Hay también un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a su edad y un arenero inflable para que los chicos de 0 a 2 años cuenten con un espacio de juego y esparcimiento.

Las familias tienen acceso a más de 500 libros y a las  actividades de lectura para los más chicos. Se dictan clases de ajedrez y se juegan torneos gratuitos para toda la familia. También se realizan talleres sobre el Cuidado del Agua, clases de baile, clases para aprender a andar en bici para grandes y chicos. Para los más chicos habrá también juegos inflables y juegos en la arena.

Buenos Aires Playa tiene Wi Fi gratuito, cuenta con un servicio de fotografía gratuito, por lo que todas las fotos van a estar publicadas en Facebook.

Shows Músicales

Habrá espectaculares shows musicales en vivo, este sábado 13 de Enero es el turno de “Los Cazurros” a las 16:15 horas.

El 20 de Enero a las 16:30 horas se presentará Franco Masini, Mano Arriba a las 17:30 horas y Toco Para Vos a las 19 horas.

El 21 de Enero se presentará Club a las 16:30 horas, La Delio Valdez a las 17:30 horas y Los Pericos a las 19 horas.

El 17 de Febrero se presentará Candelaria Tinelli + Mery Granados a las 16:30 horas y La Bomba del Tiempo a las 17:30 horas.

El 18 de Febrero se presentará Benjamín Amadeo a las 16:30 horas, Los Totora a las 17:30 horas y Marama a las 19 horas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.