Reserva de espacio para estacionamiento

Las personas con discapacidad motora permanente en los miembros inferiores que manejan un auto, o sus familiares directos convivientes, encargados de su traslado, pueden tramitar un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio.

La reserva se otorga en el lugar más próximo al domicilio del solicitante o con una distancia máxima de cien metros.

El gran problema que se ve a diario en el barrio, es que muy pocos respetan este espacio reservado. Realizando una caminata por la calle Amenabar, pasamos por 3 espacios reservados de los cuales 2 estaban ocupados por un vehículo cuya patente difería de la que figuraba en el cartel, y en 1 sí estaba estacionado el auto indicado.

Aquellas personas discapacitadas que manejan su propio vehículo y necesitan tramitar un espacio para estacionar, deben dirigirse a la Sede Comunal 13, Av. Cabildo 3067, con la siguiente documentación: el certificado de discapacidad a través del cual quede comprobado el tipo y grado de discapacidad, el certificado de uso del símbolo internacional de acceso, el certificado de domicilio expedido por Policía Federal Argentina, la licencia de conducir, el recibo de patente del vehículo o su exención, el título de propiedad del vehículo y el DNI con el domicilio actualizado.

Los discapacitados que son transportados, para tramitar el espacio deben presentar la misma documentación que los que manejan su propio vehículo, agregando el DNI del conductor y documentos que acrediten el vínculo entre el conductor y el beneficiario:

La reserva del espacio tiene vigencia hasta el primer vencimiento de la documentación presentada (Licencia de Conducir y/o Certificado de Discapacidad).

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *