Policía

Este jueves 1 de febrero a las 18.15 horas podes acercarte a tu comisaría más cercana, para intercambiar opiniones con las autoridades y hablar sobre la nueva forma de trabajar de la Policía de la Ciudad, los Senderos Escolares y otros temas importantes para el barrio.

El programa «Comisarías Cercanas» es un plan que apunta a involucrar a los vecinos con la seguridad. La iniciativa impulsa la participación ciudadana a través de reuniones con comisarios y funcionarios del gobierno porteño, los primeros jueves de cada mes a las 18.30 horas en las 54 comisarías de la Ciudad, que abren sus puertas en simultáneo.

La Ciudad diagramó un Plan Integral para mejorar la Seguridad, que incluye entre otras cosas, sumar más policías o que efectivos que hacen tareas administrativas salgan a las calles. Por eso es clave la participación ciudadana. Que haya una relación directa entre los vecinos y la Policía, con colaboración permanente a la hora de acercar reclamos y sugerencias.

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, sostiene que «estos encuentros son fundamentales para seguir mejorando la seguridad en cada barrio».

En cada reunión, los vecinos expresan sus preocupaciones en relación a la seguridad de su barrio. A su vez pueden  conocer los avances realizados por las autoridades e informarse sobre la manera de actuar frente a las irregularidades.

Las comisarías de la zona están ubicada en: 31 en Av. Cabildo 232, la 33 en Mendoza 2263, la 35 en Cuba 3145, la 37 en Juramento 4367 y la 51 en Artilleros 2081.

Las preocupaciones de los vecinos

Sandra: La policía atrapa a los delincuentes y después de 3 horas, un juez los deja libre.

Cecilia: En Belgrano hay muchos robos. Intentaron entrar en mi edificio a plena luz del día, la semana anterior asaltaron un negocio enfrente de mi casa, y los motochorros están a la orden del día. Lo de Comisarías Cercanas es puro marketing, pongan más policías que nos cuiden.

Beatriz: En Av. Cabildo entre V. Arredondo y V. Loreto había un policía que corría siempre a los ladrones, era excelente, lamentablemente no lo veo más.

Verónica: Hay un montón de borrachos en la esquina de Juramento y Ciudad de la Paz.

Gregorio: El barrio de Colegiales es tierra liberada, hay entraderas a casas todos los días. Nos reunimos con miembro de la Seguridad, con varios vecinos y lo único que nos dicen es que hagamos las denuncias para tener estadísticas.

Matías: En Colegiales me sonó sin querer la alarma de la moto y en menos de un minuto cayeron tres patrulleros pensando que me la quería robar, pero en otros barrios los agentes brillan por su ausencia. Hay barrios de primera y de segunda para la policía.

Sergio: Después de las 20 horas no hay policías en ninguna calle de la ciudad.

Adriana: En Colegiales, se ven los policías a toda hora.

Axel: Por el barrio de Belgrano se ven muchos agentes en la calle.