Este sábado 9 de Febrero, se volvió a producir un choque en la esquina de Av. Crámer y Núñez. Parece que en el 2018, los accidentes continúan en esta intersección.

En la foto, se puede apreciar como quedó uno de los 2 vehículos involucrados. Efectivos policiales cortaron el tránsito y tuvieron que asistir los bomberos al lugar, por un principio de fuego.


La imprudencia de los automovilistas y la falta de un semáforo, provocan que esta esquina de Núñez sea una de las más peligrosas del barrio.

Para la definición del lugar donde se instala un semáforo o se construye un reductor de velocidad, se tiene en cuenta la existencia de escuelas o centros de gran confluencia de peatones; el volumen, velocidad y composición del tránsito; los antecedentes de accidentes y la existencia de elementos que faciliten o dificulten el cruce.

Aparentemente, la escuela que está a 2 cuadras y los antecedentes de choques que sucedieron en la esquina de Av. Crámer y Núñez no alcanzan, y el semáforo sigue sin instalarse. El miércoles 09 de Diciembre de 2015 aproximadamente a las 18 horas, dos autos colisionaron en esa esquina, casi en la puerta de una fábrica de pastas. Una vecina de la cuadra contó: “Escuchamos un ruido muy fuerte y cuándo salimos a la calle vimos los dos autos casi subidos a la vereda. Es muy común que se produzcan choques en esta esquina que no tiene semáforo y es muy peligrosa”. A mediados de diciembre de 2015 se produjo un choque, en la misma esquina, en el que resultaron heridos los protagonistas, el 04 y 13 de enero de 2016 volvieron a chocar en el mismo lugar, mientras que el 14 de enero de 2016 a las 11.50 horas, dos autos quedaron destrozados después de colisionar precisamente en la intersección mencionada. El 30 de Enero de 2016 en el mismo lugar pero a diferente hora (esta vez a las 17.15 horas), volvieron a chocar.  El viernes 30 de Septiembre de 2016 en horas de la tarde, nuevamente se produjo un choque en Núñez y Av. Crámer, quedando uno de los autos subido a la vereda. El jueves 23 de marzo de 2017, un taxi chocó en esa esquina en horas del mediodía.

Estos son algunos de los choques que se produjeron en estos tiempos, pero seguramente hubo algunos más de los que no nos enteramos.

Desde la redacción de Mi Belgrano, el día 03 de febrero de 2016, iniciamos en la Web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un reclamo solicitando un semáforo para esa esquina, obteniendo el Número de contacto: 01644202/15. El reclamo quedó cerrado, sin respuesta, y por supuesto sin semáforo.

¿Cuántos accidentes se tienen que producir para que instalen un semáforo?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.