Personas alcoholizadas merodeando las plazas, trabajos de remodelación que demoran demasiado y falta de guardianes que cuiden, son algunos de los reclamos que los vecinos realizan.

Plaza Noruega

Justo eligieron el verano para realizar los trabajos para mejorar todas las áreas de descanso de la plaza ubicada en Mendoza y Amenábar. Nadie informó la fecha de reapertura. La empresa que se ocupa de la remodelación es “Dagresa Vial Construcciones Srl” con un monto de inversión de $9.681.112 y el trabajo a realizar es la puesta en valor de la plaza: tratar de aumentar la superficie verde con plantaciones nuevas, mejorar los caminos internos creando así espacios de descanso, y colocación de nuevo equipamiento urbano.

Guido  Franz: A mediados del mes de Diciembre pasado el GCBA consideró que la Plaza Noruega necesitaba una remodelación, en este caso no pusieron un cartel con su slogan “Puesta en Valor”, simplemente colocaron en la esquina de Mendoza  y Amenábar, un cartel de difícil lectura el cual ni siquiera indica el término de la obra y no señala el valor del trabajo que se realiza con el dinero de los contribuyentes.  La obra estuvo paralizada casi todo el mes de Enero, recién en la última semana se notó alguna actividad. Era una Plaza que tenía dos espacios para juegos y un amplio canil, todo fue destruido, supongo que será para cambiar los areneros por los nuevos pisos que se utilizan ahora y el canil ¿por qué se saca?  Solo se salvó por ahora la calesita.  Si mal no recuerdo, ¿no había un proyecto para construir una playa de estacionamiento bajo la plaza?  Espero que no vaya a ser que ahora se gasta dinero de los impuestos en remodelar la plaza y dentro de dos años  se les ocurra destruirla nuevamente para hacer el estacionamiento. Lo positivo es que se está haciendo a nuevo toda la vereda que está frente al Mercado y dicen que se hará todo el perímetro que abarca  la manzana del mercado y la plaza.

Reclamos varios

Carla: Las obras son importantes pero en algunas plazas tardan demasiado tiempo en terminarlas o en algunos casos en poco tiempo que terminan vuelven a cerrarlas para nuevas obras, tal es el caso de la plaza Portugal (Elcano y Crámer).

Rajel: Los vecinos de la plaza Alberti, ubicada entre las calles Roosevelt, M. Ugarte, Arcos y Cuba, estamos preocupados por personas alcoholizadas que deambulan por allí, gritando y agrediendo a la gente que pasa. Mucha gente está atemorizada y trata de no pasar por la plaza. La policía a veces interviene y los detiene, pero a los 2 o 3 días, vuelven al lugar. Pido por favor a las autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que tomen cartas en el asunto.

Simón: La Comuna 13 es una máquina de perder espacios verdes y áreas deportivas. Escándalos como el Tiro Federal y los playones ferroviarios de Colegiales son los más emblemáticos.

Beatriz: Tienen que poner un guardián en las plazas para que eduque a las personas a levantar la caca de sus mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.