Una vecina del barrio de Colegiales, en comunicación con la redacción del diario Mi Belgrano, manifestó su preocupación relacionada con la contaminación y pidió a las autoridades del Gobierno de la Ciudad, que tomen medidas en forma urgente.

Debido al creciente y peligroso aumento para la salud de la población con la contaminación sonora y ambiental de CABA que día a día va en aumento, propongo se realice un encuentro URGENTE con el máximo responsable de CABA, Horacio Rodriguez Larreta, los Comuneros, políticos y responsables, para que se adopten medidas urgentes y drásticas con severas multas, y, se vote en la Legislatura una modificación a la actual LEY VIAL vigente a favor de la disminución del uso de bocinas de autos, camiones y motos de distinta cilindrada que circulan con sus escapes abiertos durante el día y a altas horas de la madrugada con aplicación de severas multas.

En esta lista se incluye, también, a los camiones recolectores de basura con sus equipos ruidosos que circulan en similares horarios, algunas ambulancias que no han actualizado el sonido de sus sirenas (compárese las del SAME y de la Policía con las de empresas privadas), a las cuadrillas de CABA y/o de empresas de gas o electricidad que a cualquier hora (incluso fines de semana a las 7:00 de la mañana y horas de la siesta) perforan veredas y/o calles con sus herramientas, a las obras en construcción que tampoco respetan los horarios de descanso de los vecinos, y, a las camionetas con altoparlantes a todo volumen que circulan por la mañana o en las horas de descanso (incluso fines de semana), para adquirir del vecino muebles en desuso, heladeras, lavarropas, etc. Ninguno de los nombrados respeta el descanso y la salud de los vecinos entre los que me incluyo. TODO forma un combo ruidoso y caótico sin ningún control por parte de las autoridades.

Creo que si se aplicaran las multas y medidas correspondientes, que significarían un aumento de ingresos para CABA, habría un cambio a favor de nosotros los vecinos víctimas de este abuso y falta de consideración permanente. Espero que alguien responsable de un paso al frente y este aspecto de la educación vial se ponga en marcha a la mayor brevedad para que el estilo de vida en CABA recupere sus características y los vecinos podamos disfrutar de nuestras merecidas horas de descanso. ¡Gracias!

2 comentarios en «La contaminación sonora y ambiental en la Ciudad»
  1. Incluyamos al lavadero de autos de Av. Cabildo al 1100, que trabaja las 24 horas. Está encajado entre edificios cuyos vecinos (yo soy uno de ellos) tienen que recurrir a tapones de siliconas para los oídos y tomar medicamentos para poder conciliar el sueño. ¿Como puede ser que una actividad como esa haya tenido una habilitación provisoria desde el año 98 y en la codificación urbana posterior este expresamente prohibido ese tipo de actividad? Misteriosamente, la habilitación definitiva salió hace unos pocos años. Hemos ido a mediaciones, hicimos denuncias y nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.