El viernes 9 de marzo de 2018 por la tarde se realizó en el segundo piso de la sede de la Comuna 13, Av. Cabildo 3067, un encuentro de “compromiso barrial” con el lema: convivencia.

Compromiso barrial es un ciclo de encuentros con el objetivo de promover la participación de Organizaciones Barriales, Agentes en Calle y Actores Claves del territorio, para generar impacto con acciones e intervenciones que mejoren la convivencia a nivel barrial.

El encuentro comenzó con unas palabras de bienvenida, en las que se hizo hincapié en que: “no hay convivencia sin respeto” y se dejó en claro que “la convivencia la hacemos entre todos”.
Luego se hizo la presentación del ciclo en la que se habló de la convivencia y la participación. La convivencia, es la forma en que los ciudadanos nos relacionamos en el Espacio Público tanto unos con otros (con respeto, confianza, tolerancia, etc) como con las leyes, normas, autoridades e instituciones que lo regulan.

La participación es el involucramiento activo de los ciudadanos en acciones colectivas para
producir un impacto positivo en la convivencia de la ciudad.
Luego, las diferentes agrupaciones, asociaciones y ONG que participaron del encuentro, se agruparon en mesas redondas para realizar actividades bajo la coordinación de un moderador. Debora Piterman participó representando al diario Mi Belgrano. Se trabajó acerca de la convivencia y como nos relacionamos unos con otros, en el espacio público.

El próximo evento de convivencia, se realizará el 7 de abril a las 10:30 horas en la plaza Alberti (Arcos y Roosevelt).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.