Talleres gratuitos en centros barriales

Hasta el 23 de marzo, hay tiempo para inscribirse a los talleres del 2018

La inscripción se realiza en los centros donde se desarrollarán los talleres respectivamente. Hay que presentarse con DNI y acompañado de un mayor en el caso de ser menor de 18 años, entre las 18 y las 21 horas.

El Programa Cultural en Barrios (PCB) que depende de la Dirección General de Promoción Cultural, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se creó en el año 1984 con el fin de brindar un servicio gratuito y de calidad en la ciudad, para así fomentar y desarrollar expresiones artísticas de aquellos vecinos interesados en la materia. Cuenta con 36 Centros barriales, los cuales funcionan en escuelas y en espacios asociados de los barrios porteños, desde las 18 hasta las 21 horas, de lunes a viernes. Los mismos se llevan a cabo con entrada libre y gratuita, tanto los talleres como los eventos y muestras anuales.

Centros Barriales en la Comuna 13

En La Pampa 3855, se pueden realizar los siguientes cursos: Artes plásticas  y visuales (dibujo y pintura, plástica), Culturas urbanas (actividad infantil), Danzas (folklóricas, salsa, ritmos latinos, tango), Literatura y comunicación (historia del arte, taller literario),  Música (charango, coro, guitarra, instrumentos andinos, sikus y quena, aerófonos quechuas), Teatro (técnicas corporales, pilates, yoga). Para más información, pueden llamar al 4552-0867.

En Conde 943, se pueden realizar los siguientes cursos: Artes plásticas  y visuales (dibujo y pintura, fotografía, historia del arte),  Artesanías (porcelana en frío, joyería y orfebrería, máscaras, vitro y tiffany), Circo (malabares y swing), Danzas (aerodance, composición coreográfica y danza fusión, danzas árabes, danzas folkóricas, flamenco, tango), Literatura y comunicación (taller literario, narración oral), Música (canto comunitario, coro, ensamble de música popular latinoamericana, guitarra, repertorio, armonía y composición de música popular), Teatro (comedia musical, entrenamiento actoral, de la escena al espectador, juegos teatrales infantil), Técnicas corporales (entrenamiento cognitivo, trabajo corporal). Para más información, pueden llamar al 4552-1228.

En O´Higgins 3050 se pueden realizar los siguientes cursos: Artes plásticas  y visuales (dibujo y pintura, historia del arte, escultura, producción audiovisual), Artesanías (porcelana en frío), Circo (acrobacia), Danzas (flamenco, salsa, tango), Taller literario, Música (guitarra, canto popular, iniciación musical infantil, ensamble musical jóvenes, percusión, técnica vocal, canto grupal, vientos), Teatro, Teatro infantil, Tai chi. Para más información, pueden llamar al 4701-3400.

,

1 thought on “Talleres gratuitos en centros barriales

  1. Muy interesante…copio y comparto. Me interesa tema de danzas. Creo muy oportuno recurrir a estos talleres porque así puedo seguir pagando A.B.L. y ver que brindan servicios a la Comunidad con el dinero de nuestros impuestos. Saludo atentamente…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *