Elevación del tren desde Dorrego hasta Congreso

En de septiembre de 2017 se iniciaron las obras del viaducto Mitre, que se construirá sobre el ramal Retiro-Mitre, elevando el paso del tren a lo largo de 3,9 km desde la avenida Dorrego hasta la avenida Congreso. El proyecto incluye la construcción de dos nuevas estaciones en Lisandro de la Torre y Belgrano C.

Esta obra va a permitir que el tren pueda tener mayor frecuencia, sin dividir a los barrios y que los vecinos ganen tiempo y seguridad vial. Se eliminarían ocho barreras, Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe; mientras que las calles que se abrirán son Echeverría y Roosevelt. Beneficiará a más de 200 mil personas entre usuarios del tren, de colectivos y vehículos particulares y se estima que estará terminada para mitad del 2019.

Preocupación de un vecino

Gustavo Guevara, en comunicación con la redacción de Mi Belgrano, expresó su punto de vista: He visto el proyecto y participado de un par de reuniones con vecinos sobre las obras del viaducto del tren Mitre desde Lisandro de La Torre hacia Monroe. Destaco sin dudas que nunca se ha realizado una obra de ingeniería de esta envergadura para solucionar el tránsito en un sector densamente poblado como Belgrano y Núñez, esto es y será una magnífica obra elevada de ingeniería. De lo que no se sabe, no se habla y creo por todo lo publicado no está bien planificado ni proyectado es de los espacios “vacíos” a nivel terreno que generará la obra. Hay imágenes pero sabemos de la diversidad urbanística entre la calle Olleros y la Av. Monroe. ¿Qué se va a realizar bajo toda esa traza urbanística? Sabemos y conocemos el gran riesgo que una buena obra puede traer degradación y vandalismo en su nivel cero, nivel en la cual nos manejamos los ciudadanos. Al no saber ni tener proyecto del Gobierno de la Ciudad es que solicito se vea y analice tramo por tramo, cuál es la solución urbanística adecuada que se encontrará junto a vecinos para que una excelente solución a un nivel no sea un dolor de cabeza y genere sin previsión sectores que degradarán varios barrios hasta ahora bastante estéticos y cuidados de nuestra querida ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.