El Bajo Belgrano llora a su figura

Defensores de Belgrano en el barrio de Núñez, Excursionistas y River en el barrio de Belgrano, conforman los 3 clubes de fútbol de la zona y justamente en los tres, jugó René Houseman.

El “loco”, como le decían, nació en Santiago del Estero y a los 2 años se mudó con su familia a una villa en el Bajo Belgrano, la que estaba detrás de la cancha de Excursionistas y terminaba en Figueroa Alcorta, rodeando el Campo de Golf. Sus primeros partidos, los jugó en los viejos potreros del Bajo Belgrano que estaban ubicados en forma paralela a la calle La Pampa.

Era hincha de Excursionistas y en 1968 llegó al club, pero en 1969 se fue porque no era tenido en cuenta (su hermano Carlos era la gran figura de aquel equipo). Entonces, debutó profesionalmente en el rival del barrio, Defensores de Belgrano, donde salió campeón y fue figura. Salió campeón en todos los equipos en los que jugó, Defensores, Huracán, Independiente, Colo Colo, River y levantó la copa del mundo en 1978, en su propio barrio. Cuando se retiró a los 31 años, cumplió su sueño de jugar 26 minutos con la camiseta de su querido Excursionistas.

Cuando cobró su primer dinero importante, construyó un hermoso chalet en el Bajo Belgrano, pero en marzo de 1978, se llevó adelante la erradicación de la villa, para que los turistas europeos que venían al mundial, no vieran la miseria cerca del estadio Monumental. Las topadoras se llevaron la casa de René.

En las elecciones PASO del 2013, se lo pudo ver a Houseman en la escuela ubicada en Roosevelt casi en la esquina de Av. Del Libertador, como fiscal de una mesa.

El salón de usos múltiples del club Excursionistas lleva el nombre de “René Houseman”, en homenaje a este importante jugador identificado con el club.

René Houseman murió este 23 de Marzo de 2018 a los 64 años. El fútbol y el barrio van a extrañar al campeón.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.