En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en Av. Del Libertador 8151, barrio de Núñez, se realizarán diversas actividades para conmemorar el “día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia.

Este viernes 23 de marzo a las 19 horas, se inaugurarán las muestras “Días de justicia” y “Contra la impunidad”, dónde se exhibirán imágenes de las sentencias de lesa humanidad en la Argentina reciente.

¿Con qué imágenes recordaremos los juicios por delitos de lesa humanidad? ¿Qué de todo lo que allí sucedió quedará como memoria visual? Muchas de las fotos que se verán en las muestras, están tomadas los días en que se leyeron las condenas. Hay gestos, esperas tensas, explosiones de alegría, bocanadas de aire. Se condensan en cada imagen el dolor y la lucha de años.  Hay otras fotos, las de los asesinos. Están sentados donde nunca quisieron estar. Donde en los tiempos del horror jamás pensaban que iban a estar. Ese es un triunfo de la democracia.

El domingo 25 de marzo a las 19 horas, se realizará una proyección especial en conmemoración por el día nacional de la memoria por la verdad y la justicia. Se presentará “La idea de un lago” de Milagros Mumenthaler, una película Argentina del año 2016 que surge del libro de fotografías y poemas “Pozo de aire”, de Guadalupe Gaona, un trabajo autobiográfico que pone en el centro la ausencia de su padre, quién despareció en marzo de 1976, durante la dictadura cívico-militar argentina. La entrada es gratuita y está sujeta a la capacidad de sala. Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona), no se reservan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.