Este miércoles 28 de marzo a las 18.30 horas, se realizará el Foro de Seguridad perteneciente a la Comuna 13, en su sede ubicada en Av. Cabildo 3067. Están invitados todos aquellos vecinos que quieran participar del encuentro.

Los Foros de Seguridad Pública (FOSEP) se desarrollan en el ámbito territorial de las Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableciéndose uno por cada una de ellas. Promueven la efectiva participación comunitaria para la formulación de propuestas y seguimiento en materia de políticas públicas de seguridad. Cada FOSEP está integrado por Organizaciones de la sociedad civil o entidades comunitarias y vecinales con personería jurídica, domicilio y actuación en el ámbito territorial de la Comuna correspondiente, el representante de la Junta Comunal que tenga entre sus atribuciones la temática de la seguridad pública, un representante de cada una de las fuerzas de seguridad con actuación en la Comuna correspondiente y un representante del Ministerio de Justicia y Seguridad.

La reunión plenaria de los FOSEP se organiza aproximadamente cada 3 meses. La anterior se realizó el 23 de noviembre en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, y participaron de la misma: Rolando Mazeratta (Director de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia), personal de la Unidad Fiscal Norte, el Sub-Comisario Adrian Bertoneri (3º jefe comisaría 37), el Sub-Comisario Pablo Torres (2º jefe comisaría 33) y el Sub-Comisario Gastón Aparicio (2º jefe comisaría 35). En aquella oportunidad, los presentes les manifestaron a las autoridades sus inquietudes sobre: temor por gente que duerme y delinque en la calle y reclamaron por más presencia policial, entre otros temas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.