El miércoles 04 de abril en el Dorrego (Zapiola 50) se realizó una audiencia pública convocada por el Juez Dr. Marcelo López Alfonsín (Juzgado Nro 18 del Fuero Contencioso, Administrativo y Tributario) en relación con los diversos amparos impulsados en defensa de la Plaza Clemente, un nuevo espacio verde en el predio comprendido entre las calles Conde, Concepción Arenal, Enrique Martínez y la Av. Dorrego, en el barrio de Colegiales.

Carlos Wilkinson, integrante del Consejo Consultivo, expuso su punto de vista: “Esta es una plaza por la que venimos peleando los vecinos desde hace muchos años. Primero nos movilizamos para que la legislatura declare esa manzana como “Unidad Parque” y luego conseguimos que se le ponga el nombre de “Plaza Clemente”. Cuando hace un año atrás nos encontramos con que habían realizado una licitación para que en lugar de una plaza se hiciera un Shopping, no lo podíamos creer. El señor Santilli nos explicó que hubo una iniciativa privada que propuso hacer en ese lugar otra cosa. Vamos a pelear contra quien sea para lograr una plaza y ya estamos diseñando en forma participativa con todos los vecinos, la plaza que queremos”.

Julieta Costa Diaz, comunera de la Comuna 13, fue la siguiente oradora: “Cuando presentamos el amparo entendimos que había varias cosas que el Gobierno de la Ciudad no había hecho, puntualmente en relación a la ley de Comunas que dice que nosotros tenemos como competencia exclusiva el mantenimiento de los espacios verdes y que todo acto del gobierno central que se lleve a cabo en la comuna y afecte directamente a los intereses de los vecinos, tiene que estar consensuado o hablado con la Junta Comunal. Entendemos que la licitación que se hizo para concesionar el terreno tiene alguna ilegalidad. Además no se evaluó el impacto ambiental que podría llegar a tener eso que pretendían construir”.

Un funcionario perteneciente a la Dirección General de Administración de bienes y Concesiones habló en nombre del Gobierno de la Ciudad: “Me parece saludable que podamos tener este dialogo con los vecinos. Acá se están tratando 2 leyes, una que estableció a esta manzana como “zona de urbanización parque” y otra que creó el sistema de estacionamiento subterráneo. Se realizó la licitación publica que fue adjudicada a una empresa que presentó su proyecto y fuimos avanzando hasta cierto punto. Hoy vengo a transmitir la decisión del Gobierno de la Ciudad de dejar sin efecto esa licitación pública”.

Varias exposiciones más se continuaron. Para finalizar, se reclamó a los funcionarios y representantes del Ejecutivo Porteño presentes que de inmediato traduzcan en un acto administrativo la “voluntad política” de dar marcha atrás con el proyecto comercial y avancen de manera urgente con la construcción de la plaza atendiendo al proyecto participativo ya existente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.