Baldosas por la memoria en la Comuna 13

La COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL PERSONAL DE LA CNEA, el ENTE PUBLICO ESPACIO PARA LA MEMORIA Y PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS y la COMISIÓN POR LA MEMORIA BELGRANO/NÚÑEZ en forma conjunta organizaron la colocación de baldosas recordatorias en homenaje a los 21 trabajadores y estudiantes de la CNEA detenidos/desaparecidos o asesinados por el terrorismo de estado.

Las baldosas fueron construidas el sábado 17 de marzo en una emotiva jornada de varias horas donde participaron familiares de las víctimas y amigos, y fueron colocadas el miércoles 11 de abril en la vereda del frente de la Sede Central de la CNEA, Av. Del Libertador 8250, CABA.

Estas tres baldosas nos interpelan sobre el recuerdo (MEMORIA) de lo que sucedió, la realidad (VERDAD) de nuestra historia y el camino que falta recorrer (JUSTICIA) en el país y en particular en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Estos 21 compañeros, mujeres y hombres, tienen en común su compromiso con una sociedad solidaria con los que menos tienen, con relaciones igualitarias, en una Patria libre y soberana.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *