El 21 de abril de 2003 cerca de las 7 de la tarde, Lucila de tan solo 16 años, caminaba por la cuadra que la llevaba hasta el paso a nivel de Comodoro Rivadavia y Paroissien, el mismo que cruzaba todos los días para llegar a su casa, cuando fue abordada por un hombre que intentó violarla y, ante su resistencia, la golpeó y asfixió. La encontraron muerta sobre el terraplén de pastos crecidos, a sólo 50 metros del cruce a nivel y a poco más de una cuadra de su casa. Nunca hubo un acusado en la causa, ni nunca se pudo saber quién la mató.

A partir de lo sucedido, la estación de Núñez tuvo el primer corredor de senderos seguros, a los chicos se les decía qué calles debían transitar, y los comerciantes tenían los carteles de senderos seguros. Además empezó a haber mucha vigilancia mediante patrullajes de la comisaría treinta y cinco por las escuelas y el corredor ferroviario se iluminó desde la estación Rivadavia hasta Lisandro de la Torre.

En el mes de Marzo, 60 mujeres de las 15 comunas de Buenos Aires fueron distinguidas en la Legislatura porteña. Las destinatarias fueron seleccionadas por parte de los siete miembros de las 15 Juntas Comunales que componen la ciudad. Una de las mujeres distinguidas por la Comuna 13 fue Isabel Yaconis a pocos días de cumplirse el 15º aniversario del asesinato de su hija Lucila.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.