¿Dónde se aplica la vacuna antigripal?

En la Comuna 13 que comprende los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, no hay ningún lugar donde se aplique la vacuna antigripal en forma gratuita. Los lugares más cercanos a los que pueden asistir los vecinos son el Hospital Pirovano ubicado en Monroe 3555 (Coghlan) de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas y el CeSac 27 que está en Arias 3783 (Saavedra), de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.

La Vacuna Antigripal Trivalente Estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B) se aplica a los niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta 10 días después del parto), trabajadores de la salud y personas mayores de 65 años.

Las personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal tiene que presentar una orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna.

En los grupos de riesgo la vacuna demostró ser efectiva en disminuir el riesgo de enfermarse, las eventuales complicaciones y la mortalidad. La vacuna es segura existiendo evidencia en millones de dosis aplicadas y la tasa de efectos adversos es muy baja. Independientemente que se hayan vacunado en años anteriores, es necesario que reciban la vacuna antigripal que corresponde al año en curso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.